Alonso sobre la lucha con Vettel: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonato"

Asegura que Ferrari no ha evolucionado el F2012 en las seis últimas carreras

Fernando Alonso ha sido estricto con su equipo tras abandonar en el Gran Premio de Japón. El asturiano ha explicado que Ferrari no ha introducido mejoras en el F2012 desde hace seis carreras y augura un "mini campeonato" frenético con Sebastian Vettel por el título de Campeón del Mundo.
Por Martí Muñoz
© Sutton - F2012 retirado de Alonso
7 Oct 2012 - 09:38

La participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón ha sido breve. El asturiano llegaba a Suzuka con una cómoda ventaja de 29 puntos en la clasificación sobre Sebastian Vettel, pero todo cambió cuando se encontró en la puzolana de la primera curva del trazado nipón, después de que Kimi Raikkonen pinchase su neumático trasero izquierdo en un típico incidente durante la salida.

El asturiano habló sobre lo sucedido. "Nunca se sabe cómo nos hubiera ido, pero una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de detrás, pinché y luego la primera curva ya no la pude dar. Así son las carreras, unas veces nos pasa a nosotros, otras a los otros, y ahora hay que pensar en la siguiente".

Ahora Alonso y Vettel están separados por apenas cuatro puntos, por lo que ambos dependen de sí mismos para hacerse con la corona. La emoción está asegurada, pero Fernando dice que no está preocupado por la presión del de Heppenheim.

"Llevo años estando a 50 puntos del primero, ahora estoy cuatro por delante. Quedan cinco carreras es como un mini campeonato, digamos. Salimos los dos con los mismos puntos y a ver quién hace más puntos en cinco carreras. Hay que intentar hacer un punto más que él en estas cinco y, bueno, a ver si recuperamos un poco la suerte".

Una suerte que, no obstante, da la espalda a la Scuderia cuando la temporada se acerca a su desenlace. Tal vez, con una mejor calificación, el de Oviedo no habría tenido hoy este accidente por salir más cerca de la cabeza. Sin embargo, en su opinión las piezas que Ferrari ha probado sin descanso en cada carrera no bastan para hablar de una evolución en el F2012.

"Ayer vimos otra vez las carencias del coche. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva, y es un poco gracias a las circunstancias, a que Felipe está haciendo una carrera perfecta, conduciendo bien", dijo en alusión al impecable pilotaje del paulista. "Hay gente con coches mucho más rápidos que están cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista, etcétera. Y gracias al buen trabajo de Felipe, está segundo", ha dicho, para luego repetir su felicitación a Massa con todavía más énfasis en su cuenta de Twitter.

comment-wrapper.tpl.php

81 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Australopiteco
Australopiteco

aquierodechile

No comento teorias de la conspiracion. Solo F1.
VillatoroNoAyuda
VillatoroNoAyuda

La mano negra de la FIA....

si a algun equipo ha hecho daño la FIA es a Ferrari. Ferrari tenia su propia forma de desarrollar el coche, lo probaba todo en su circuito, y los resultados eran espectaculares. Y la FIA prohibio las pruebas en circuito...desde entonces Ferrari no es lo que era. El daño aun es grande, Ferrari habia invertido en su circuito y esa forma de probar nuevas piezas, cuando se lo prohibieron, ademas limitaron los gastos de los equipos...los demas equipos ya tenian mucho invertido en tunel de viendo y tecnologia informatica...pero Ferrari no, y ahora aun estan pagando ese cambio de la FIA. Si la FIA hubiese prohibido los tuneles de viento y la CFD, Ferrari hubiese ganado 10 titulos seguidos, y gracias a las limitaciones de costes aun ahora ningun equipo le podria hacer sombra....Sin duda, si a algun equipo ha hecho daño la FIA ha sidi a Ferrari
nickolas
nickolas

aquierodechile

Da gracias a que solo quedó en reprimenda pero Vettel estorba claramente a Alonso en vuelta de clasificación, privándole seguro de un buen tiempo. ¿De eso no comentas nada? ¿Hablas de trampas de la FIA en favor de Alonso?... cuantas podríamos decir de HAM o de VET o en su día de SCHUMACHER... la FIA valora lo que le pasa por el forro y castiga lo que le viene en gana, pero no a unos más que a otros ¿ok?, y da por seguro que RBR está incumpliendo normas porque no es normal que recuperen un segundo a McLaren en 15 días o mejor dicho, están soprepasando el reglamento por pisar esa raya tan gruesa que deja la FIA...
VillatoroNoAyuda
VillatoroNoAyuda

La superioridad de Red Bullack no es casual...

ni casual, ni solo fruto de Newey...como ganaba Ferrari con Schumi? Pues poniendo mas pasta que nadie...y el Ferrari era un cohete. El desarollo de un F1 se basa principalmente en el dinero invertido, cada año lo vemos, al principio del mundial hay coches muy bien diseñados, pero solo 3 equipos tienen un alto desarollo, y son los que mas invierten. Por eso Red Bullack lleva 3 años arriba, estoy seguro que siguen pasandose por el foro la limitacion de costes.
VillatoroNoAyuda
VillatoroNoAyuda

mano negra de la FIA??

no existe ninguna conspiracion de la FIA en contra de Red Bullack... lo que ocurre, y todo el paddock lo sabe, es que llevan el reglamento tan al extremo que a menudo lo sobrepasan. Y esa filisofia no ha sido solo extrema a nivel tecnico, recordad como en Red Bullack se pasaron por el foro la limitacion de costes...fue a su estilo, trampeando con el reglamento, haciendo que empresas externas trabajaran para ellos de incognito.
aquierodechile
aquierodechile

astralopitecu....

muy de acuerdo con tu comentario...pero no creas que el campeonato está sentenciado para vettel, ya que todavía queda la mano negra de la FIA, que este año ha hecho varias cosas en perjuicio de vettel...y ahora te apuesto que algo le prohibirán al auto, o habrá algún drivethrough extraño en favor de alonso....acuerdate...saludos...!!!
Australopiteco
Australopiteco

79#vmsantamaria

Ante todo, gracias por tomarte la molestia de leer mi comentario. Ahora, algunas precisiones. 1º Alonso no adelanta a Kimi, simplemente porque Kimi jamas estubo por delante de él. 2º La mala salida de Alonso permite a Button emparejarse y a Kimi recortar la distancia que separa las "filas" alonso partía 6º desde 3º fila y Kimi 8º desde 4ª fila. 3º Alonso se ve encajonado entre Pérez, que tambien sale mal, por delante, y Button que se cuela por la derecha, el unico camino que le queda a Alonso es seguir desplazandose a la izquierda para no tocarse con Button y, al vez tiene que "levantar" para no embestir a Perez, esto hace que Kimi, que habia ganado esos pocas metros ya estubiese tan cerca por su izquierda que tratando de evitar el contacto, se ve obligado a sacar dos ruedas fuera de la pista. No hay mas misterio, sigue la secuencia fotograma a fotograma y lo veras. Estos dos ceros sentencian el campeonato a favor de Vettel, casi con toda seguridad, salvo que Ferrari, de repente, de con la tecla y el coche gane un segundo o un segundo y medio por vuelta y se convierta en un ganador de "poles". ¿Confias tu en ello? Yo, no.
CEREBRO
CEREBRO

LOV3F1

Tengo terciario completo y te podría explicar perfectamente y con fórmulas el concepto aerodináico de un alerón. Tanbién se la diferencia entre aerodinamia y aerodinámica y hasta como y porque vuelan los aviones que es el concepto inverso al de los coches de F1. También se que tienen un porcentaje de flexibilización exigido por reglamente .... además te puedo explicar que un alerón puede ser perfectamente rígido y no romperse. Yo hablo que se nota mucha flexo-torsión a la hora de tomar las curvas en esos alerones, cosa que los demás coches no lo tenían ..... se nota que no terminaste el secundario hombre .....
vmsantamaria
vmsantamaria

Australopiteco

Australopiteco, tendrías razón en lo que dices si fuera verdad que Kimi estaba acercándose a Alonso. Era al revés: Alonso se había puesto a la par y ya le estaba rebasando. Cuando le "arrincona", tiene el 95% del coche por delante (no medio, lo cual sería sancionable).. y Kimi vuelve a pista sin precaución, haciendo un corte en la rueda de Alonso con su alerón delantero. Eso es lo que pasó. Y sí, de nuevo Renault. No digo que fuera voluntario, por supuesto. Pero lo cierto es que Grosjean y Kimi le han hecho un regalo a Vettel. Y que, por otra parte, a veces parece que no sólo los TR se dejan pasar, sino que los Renault son más duros cuando les quiere pasar un motor Ferrari que otro motor Renault, como el de RBR.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.