Alonso sobre la lucha con Vettel: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonato"

Asegura que Ferrari no ha evolucionado el F2012 en las seis últimas carreras

Fernando Alonso ha sido estricto con su equipo tras abandonar en el Gran Premio de Japón. El asturiano ha explicado que Ferrari no ha introducido mejoras en el F2012 desde hace seis carreras y augura un "mini campeonato" frenético con Sebastian Vettel por el título de Campeón del Mundo.
Por Martí Muñoz
© Sutton - F2012 retirado de Alonso

La participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón ha sido breve. El asturiano llegaba a Suzuka con una cómoda ventaja de 29 puntos en la clasificación sobre Sebastian Vettel, pero todo cambió cuando se encontró en la puzolana de la primera curva del trazado nipón, después de que Kimi Raikkonen pinchase su neumático trasero izquierdo en un típico incidente durante la salida.

El asturiano habló sobre lo sucedido. "Nunca se sabe cómo nos hubiera ido, pero una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de detrás, pinché y luego la primera curva ya no la pude dar. Así son las carreras, unas veces nos pasa a nosotros, otras a los otros, y ahora hay que pensar en la siguiente".

Ahora Alonso y Vettel están separados por apenas cuatro puntos, por lo que ambos dependen de sí mismos para hacerse con la corona. La emoción está asegurada, pero Fernando dice que no está preocupado por la presión del de Heppenheim.

"Llevo años estando a 50 puntos del primero, ahora estoy cuatro por delante. Quedan cinco carreras es como un mini campeonato, digamos. Salimos los dos con los mismos puntos y a ver quién hace más puntos en cinco carreras. Hay que intentar hacer un punto más que él en estas cinco y, bueno, a ver si recuperamos un poco la suerte".

Una suerte que, no obstante, da la espalda a la Scuderia cuando la temporada se acerca a su desenlace. Tal vez, con una mejor calificación, el de Oviedo no habría tenido hoy este accidente por salir más cerca de la cabeza. Sin embargo, en su opinión las piezas que Ferrari ha probado sin descanso en cada carrera no bastan para hablar de una evolución en el F2012.

"Ayer vimos otra vez las carencias del coche. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva, y es un poco gracias a las circunstancias, a que Felipe está haciendo una carrera perfecta, conduciendo bien", dijo en alusión al impecable pilotaje del paulista. "Hay gente con coches mucho más rápidos que están cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista, etcétera. Y gracias al buen trabajo de Felipe, está segundo", ha dicho, para luego repetir su felicitación a Massa con todavía más énfasis en su cuenta de Twitter.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad