Conferencia de prensa GP de Japón F1 2012 - Domingo

Los hombres más rápidos de la carrera atienden a los medios

Sebastian Vettel, Felipe Massa y Kamui Kobayashi han sido los protagonistas de la última conferencia de prensa del Gran Premio de Japón. El brasileño de Ferrari ha asistido a esta cita con los medios por primera vez desde el mes de octubre de 2010. Massa reconoce que el F2012 ha rendido especialmente bien en Suzuka y ha explicado detalladamente la espectacular salida que ha protagonizado, mientras que Kamui Kobayashi ha mostrado su satisfacción por conseguir el primer podio de la F1 ante su público local.
Por Ana Zoe Marí, Martí Muñoz y Cristina Díaz
© Sutton - Conferencia de prensa
7 Oct 2012 - 14:37

PARTICIPANTES

 

PREGUNTAS DE JEAN ALESI

PREGUNTA: Sebastian, ayer Pole Position, hoy campeón pero lo has dado todo hasta las últimas vueltas. ¿Sabías que Fernando estaba de nuevo fuera de carrera?
Sebastian VETTEL:  Vi el coche de seguridad al principio. Creo que tuvimos un buen comienzo, algo importante porque creo que justo detrás de mi hubo algunos pequeños incidentes y vi que un Ferrari estaba fuera. No estaba seguro, hacia la mitad de la carrera, cuando estaba mirando a la torre para ver dónde estaban los demás, vi que el coche que continuaba rodando era el de Felipe, así que asumí que Fernando estaba fuera otra vez.

Antes que nada, quiero dar las gracias a todo el mundo. El ambiente aquí cada fin de semana es increíble. Dejamos el hotel, recibimos mucho apoyo de todos vosotros, las gradas están llenas cuando pasamos por la recta principal, casi cada curva está lleno de gente y realmente hace que nuestro trabajo sea muy, muy especial. Gracias por todo ello, 'domo arigato', y... desafortunadamente eso es todo de mi japonés. Intentaré coger algunas palabras para el año que viene. Muchas muchas gracias. Gracias a todo el equipo, gracias a Renault, a todos los chicos que lo han dado todo en este par de meses y como he dicho por radio, cuando estás soñando por la noche, sueñas sobre si serás capas de correr con un coche como éste. El equilibrio fue fantástico, y estaba disfrutando cada vuelta. Eso por esto que creo que estamos a un gran paso de los chicos de detrás, así que estoy muy muy feliz.

P: Felipe, no podemos decir que ha sido la carrera o el podio de tu vida... pero casi. Después de dos años sin podio, ahora has vuelto. ¿Cómo te sientes?
Felipe MASSA: Creo que es fantástico. Venir aquí a Japón, empezar décimo, con lo que estaba muy contento con el coche desde los entrenamientos y luego la calificación no fue buena. Estoy seguro de que podría haber empezado entre los cinco primeroz, pero era décimo. He sido capaz de hacer una buena salida, muy listo en la primera curva con el accidente y todo lo que ha pasado, y entonces el ritmo del coche ha sido muy bueno. Desde el principio de la carrera ha sido realmente bueno. Estaba por detrás de Jenson y era más rápido que él, cuando ha parado para hacer el pitstop yo era justo medio segundo más rápido por vuelta, así que era capaz de empujar fuerte y adelantar a Jensont, pero también a Kamui, que también era muy veloz por delante. Así que seguro que la carrera ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Hemos hecho un buen trabajo, aunque desafortunadamente Fernando no estaba, luchando también por el Campeonato, pero estoy muy muy contento con mi carrera y vamos a seguir empujando fuerte para volver a estar en el podio, más de dos años después, pero ahora en cada carrera.

P: Kamui, también puedes hablar en japonés hoy. Felicidades, el primer podio de tu vida corriendo en tu circuito. Cuéntanos.
Kamui KOBAYASHI: ¿Inglés o japonés? Creo que, primero, quiero dar muchas gracias a todo el mundo. Todos sabéis que éste es mi primer podio, en Japón. Esto es fantástico e increíble, ¿sabéis?

 

CONFERENCIA DE PRENSA

P: Sebastian, parece que sea una carrera casi perfecta y, de hecho, un fin de semana casi perfecto.
S. VETTEL: Sí, es justo lo que acabo de decir. Es increíble. Desde ayer en calificación creo que nada ha podido ir mejor. Te encuentras este tipo de carreras o fines de semana muy de vez en cuando. Increíble. Hemos tenido una salida muy buena, obviamente era importante dado que Mark estaba corriendo con problemas en las curvas 1 y 2, no he visto lo que ha pasado por detrás de mi. He visto que he tenido una mejor salida que él y Kamui probablemente acababa de pasar a Mark antes de la primera curva. Estaba centrado en mi coche y en llegar al primer par de curvas pero sí, he visto rápidamente los carteles del coche de seguridad. No estaba seguro de lo que había pasado. Cuando hemos vuelto a pasar por ese punto, sorprendentemente no había nada allí, así que he pensado que los comisarios problamente habían hecho un buen trabajo limpiando la pista. 

No sé cuántos coches se han visto envueltos pero sí, era cruvial no estar metido en ese pack. Y después de eso he tenido una muy muy buena carrera. El coche estaba funcionando muy bien, así que sí, es muy difícil describir por qué. No hemos tenidos grandes actualizaciones para esta carrera. Creo que ha sido el hecho de que el coche se ha adaptado a la pista, encontrando la puesta a punto correcta el viernes y entonces el sábado todo vino rodado.

El equilibrio estaba ahí y funcionaba. Creo que hemos tenido una carrera fantásticas y se lo he dicho a los chicos, cuando tienes un sueño sobre cómo debería ser tu coche de carreras, esto es exactamente lo que estabas deseando, así que estoy muy muy contento y muy orgulloso de ellos. Han permanecido muy calmados durante toda la carrera. En las paradas en boxes, obviamente teníamos una gran distancia, así que podíamos permitirnos el lujo de perder algún tiempo con los rivales que venían por detrás, pero me han parecido muy centrados.

Además, dentro del coche he intentado no perder mucho tiempo porque con el sol poniéndose, la luz era muy débil al final y hay un par de curvas peliagudas, especialmente la ocho y la entrada a la 13 donde hemos visto trompear durante todo el fin de semana. Y es muy fácil dejarse llevar y pensar en la curva después de la presente; empiezas a pensar más allá y pierdes la concentración y cometes un error. Intenté permanece atento al momento y antes del final ha sido fantástico porque tenía el coche donde podía controlar la carrera y podía forzar todo lo que quisiera para cuidar los neumáticos, así que, para no hacer esto demasiado largo, todo ha sido... fantástico.

P: Parece extraordinario que sólo es tu tercera victoria y ya te conduce derecho a la disputa del Campeonato.
S. VETTEL: He tenido mucho cuidado en este tema, claro. En términos de Campeonato, esta carrera era un gran paso y nos ha ayudado, pero vemos cómo de deprisa puede cambiar. Echa un vistazo a la última... no sé cuántas carreras había desde el parón veraniego pero cuatro o cinco; hemos tenido un abandono en Monza, si comparas con el año pasado sólo tuvimos una carrera donde no terminamos, así que obviamente este año es completamente diferente para todo el mundo. 

Parece que estamos todo un poco al límitie, intentando encontrar el paso adelante que nos lleve en la dirección correcta, y esto es verdad para todo el mundo, así que estamos todos muy cerca; cada carrera puede ser diferente y, en lugar de tener un mal fin de semana y seguir terminando cuartos o quintos, sólo puedes ser décimo porque hay chicos como Sauber y Kamui, Sergio y los demás (Lotus es muy fuerte este año), así que todos puntúan constantemente pero claro, uno de nosotros en un momento dado tiene que aparcar y mirar la carrera desde fuera, lo que no es agradable ni algo que estés esperando. Por eso digo que quiero ser muy prudente, porque queda aún un largo camino por recorrer y hay muchas cosas que pueden suceder. Creo que era importante para nosotros. Hemos tenido ritmo este fin de semana y para nosotros es importante aprovecharlo.

P: Felipe, la salida ha sido muy importante para ti. Has ganado muchas posiciones ahí. ¿Qué viste en la salida y cómo ganaste esas posiciones?
F. MASSA: Creo que mi salida ha sido muy buena. Pude adelantar a Lewis y luego llegué a la primera curva. Vi que Fernando y Kimi se fueron un poco por el exterior... no de la pista, pero sí se abrieron mucho en la primera curva. Me fui por el interior y los superé a los dos, luego vi a Mark haciendo un trompo. Creo que un coche le empujó, pero no recuerdo muy bien cuál. Vi el espacio, tiré de acelerador, encontré el espacio e incluso usé el KERS, ya que dos coches salieron de la curva un poco lento. Pude superar a esos dos coches con el KERS. Creo que la salida fue un poco complicada, pero hemos hecho un trabajo perfecto con todo lo que ha sucedido. Después de eso, estaba detrás de Jenson y Kamui, y Kamui no era tan rápido. Es muy difícil adelantar en este circuito, pero superé a los dos en la siguiente vuelta y creo que ellos se vieron afectados por el tráfico. El ritmo era muy bueno, también con los duros. Muy consistente, muy bueno. El ritmo ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. Desafortunadamente ayer no pude hacer una calificación muy buena, pero estoy contento con el coche y es muy bonito estar en el podio después de cierto tiempo. Con suerte, este es el primero de muchos podios.

P: ¿Estar en el podio es un alivio?
F. MASSA: ¡Es bonito! Es como un respiro, ¿sabes? Ha sido genial, una gran carrera. Pude ir fuerte desde la salida hasta el final y he demostrado que estamos aquí para luchar or la victoria y la pole, no unos simples puntos.

P: Kamui, ¿has disfrutado en el podio de la carrera de tu casa?
K. KOBAYASHI: Ha sido una carrera fantástica. Hemos trabajado muy duro para conseguir el podio y ya sabes que mi compañero ha conseguido un par de podios, pero yo, yo había tenido un par de oportunidades en la calificación, me refiero a que he estado en buenas posiciones en las salidas, pero nunca había tenido suerte. Tenemos problemas en las salidas, pero esta vez ha estado bien empezar terceros. No era la primera fila, pero el 'feeling' era bueno porque el viernes hicimos tandas largas y el ritmo era bastante bueno. Creo que cuando me puse segundo después de la salida, estaba bastante seguro de que acabaría en el podio. Pero luego, en algún momento, tuvimos muchos problemas para contener a Jenson. El último stint fue realmente duro, ya que yo cambié muy temprano los neumáticos duros pero Jenson lo hizo un par de vueltas después. Pero si queríamos contener a Jenson teníamos que hacerlo. Al final conseguimos gestionar bien las gomas, en el último par de vueltas. Estaba dentro del segundo y ha sido un desafío para nosotros, pero estamos en los puntos, en el podio, y es fantástico. Especialmente porque es en el Gran Premio de mi casa, es mi primer podio. Ya sabes, es... fantástico. Antes de la carrera bromeaba: en un par de ocasiones he estado cerca del podio pero he tenido mala suerte. Pero quizás en esta carrera lo consiga, quizás sea el destino. Estoy muy contento por los aficionados. Hay mucha gente que nos apoya. Hay mucho público y es fantática. De verdad, gracias a los fans.

 

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

P: (Flavio Vanetti - Corriere della Sera) Felipe, has tenido un gran día y Fernando ha tenido mala suerte, pero la pregunta es: ¿crees que el ritmo del Ferrari es suficiente para igualar al Red Bull?
F. MASSA: Bueno, en este circuito yo diría que no. Sebastian Vettel ha tenido un ritmo increíble en comparación con el resto de coches. Lo vimos en la calificación, y la carrera ha sido igual. Creo que varía en función del circuito. Quizás este era un circuito en el que ellos serían más fuertes durante todo el campeonato. Creo que debemos esperar y comprobarlo en cada circuito. Necesitamos seguir muy fuertes, trabajar muy duro en la fábrica para traer piezas para el coche. Nada ha terminado para Fernando; ha hecho muchas grandes carreras hasta ahora. Lo que ha pasado hoy no ha sido bueno para él, pero estas cosas ocurren en el campeonato. Es importante que apretemos y nos concentremos en la próxima carrera. Él es el líder del Campeonato y eso es lo importante. 

P (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) Felipe, esta carrera era muy importante para ti y para tu futuro, también para Kamui. ¿Crees que el podio os ayudará a conservar vuestros asientos en Ferrari y en Sauber respectivamente? Ayer dijiste que podría ser la última vez que estabas en Suzuka, ¿es cierto?
F. MASSA: Eso creo.
K. KOBAYASHI: Sí, yo también lo creo.
F. MASSA: Así que lo creemos.

P: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) ¿Pronto?
F. MASSA: Sí, ¡eso creo!
K. KOBAYASHI: Eso creo.

P: Frederic Ferret - L'Equipe) Sebastian, tu primer Mundial lo ganaste persiguiendo; el segundo fuiste el perseguido. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el que podría ser el tercero?
S. VETTEL: No lo sé. Podré responder a tu pregunta cuando tenga la suerte de ganarlo por tercera vez. Como he dicho, soy muy cauto. Creo que ya hemos recorrido un largo camino, ha sido un año duro. Todavía faltan muchas carreras, por lo que hoy no quiero hablar del Campeonato. Sé que hoy he terminado por delante del resto, he ganado la carrera, sé que he sumado más puntos que el resto pero no sé lo que ocurrirá el próximo fin d e semana. La semana que viene Corea, , luego dos carreras, India y Abu Dhabi, y luego América y Sao Paulo. Creo que todavía queda un largo camino por recorrer y, como he dicho, debemos concentrarnos en cada carrera e intentar hacerlo lo mejor posible, luego ya veremos si es suficiente. El objetivo es hacer lo máximo en esas cinco carreras, luego calcularemos nuestros puntos. Si es suficiente será fantástico, si no no será culpa de las cinco o seis carreras que hagamos al final. 

P: (Nobuaki Tadaki - Tokyo Sankei Shimbun) Kamui-san, en las últimas vueltas Jenson te estaba atrapando y a la vez el podio cada vez estaba más cerca. Muchos aficionados te apoyaban. ¿Podrías explicarnos tus sensaciones en esa situación?
K. KOBAYASHI: Fue un momento difícil. Creo que la situación de mis neumáticos era bastante dura. Completamos más de 20 vueltas con ellos y los de detrás estaban especialmente mal en las últimas tres vueltas. Necesitaba apretar, no podía frenar para ahorrar goma. No importa lo que tuviera, como sobreviraje, necesitaba apretar. Al final, en la última vuelta, estaba bastante convencido de que podría contener a Jenson. Creo que después de la recta principal ya no hay ninguna oportunidad de adelantar en esta pista. Estaba concentrado en todas las vueltas, porque si erraba una curva podría perder fácilmente mi posición. Ha sido un buen desafío par amí mismo. Creo que Jenson ha sido bastante rápido en su último stint. Finalmente, hemos sobrevivido. Un gran trabajo por parte del equipo, porque me han aconsejado mientras conducía, y yo estaba bastante seguro de que podía contenerlo. Estaba muy contento. Todos los aficionados me saludaban, especialmente en la última vuelta, ha sido fantástico.

P: (Kate Walker - Girl Racer) Sebastian, desde que empezaste en la F1 has ido batiendo récord tras récord. Hoy has igualado las victorias de Fangio, ahora por delante tienes un percentaje de 25 victorias. ¿Encuentras que estas constantes estadísticas, recordatorios constantes de esos datos, son una presión? ¿O lo olvidas y continúas con las carreras?

S. VETTEL: Creo que son muy especiales. Obviamente, no soy consciente de todos esos números pero creo que es algo especial en la Fórmula 1. En el pasado tuvimos a grandes pilotos, grandes campeones y grandes contendientes y creo que para todos nosotros... cuando antes dije que la última vez que estuve con Kamui en un podio fue en la Fórmula 3... y para ambos es un sueño estar en la Fórmula 1, pero al mismo tiempo sabes que eres un chico joven, que compites en la Fórmula 3 y sabes que está a uno o dos pasos pero te das cuenta que está muy lejos. Sólo hay un puñado de pilotos como nosotros, 24 pilotos en la Fórmula 1. Creo que primero de todo tienes que sentirte extremadamente afortunado y orgulloso de ser uno de ellos y competir en un monoplaza de Fórmula 1, estar en la parrilla, ganar una carrera, luchar por campeonatos. En esa época, competíamos en la Fórmula 3 y ahora queda lejos. Obviamente, conocía a esos chicos, cuando hablas de los récords. Cuando era pequeño, siempre seguía la Fórmula 1 y a Michael. Pero nunca sueñas...te imaginas a ti mismo siendo uno de esos chicos y romper todo tipo de récords, incluso si tienes el mejor de los inicios o algo raro que te haría estar orgulloso. Creo que es un honor y, como dije ayer, un circuito como éste, donde realmente sientes lo que los monoplazas pueden hacer... Desafortunadamente, es imposible explicarte lo que se siente, así que es algo que compartimos nosotros mismos y creo que es algo que no debemos olvidar en ningún momento. Y es algo muy, muy especial. Creo que es uno de los mejores trabajos que puedes tener en el mundo desde mi, nuestro, punto de vista.

P: (Ted Kravitz - Sky Sport) Sebastian, ¿cómo de importante ha sido la calificación para ti? En la temporada europea, parecía que luchabas incluso para estar cerca de las filas delanteras. Ahora, realmente has hecho el trabajo en la calificación. ¿Cómo de clave es en la lucha por el campeonato?

S. VETTEL: Creo que es muy importante... al principio de la temporada creo que era como una tendencia decir que la calificación no era lo importante este año porque las carreras tenían altibajos. Algunas de las carreras cambiaron inmediatamente en las últimas diez vueltas, pero creo que sigue mostrando cómo de importante es, estar bien posicionado después de la calificación del sábado para la carrera del domingo. Si luego tomas una media de las quince carreras, o las que sean, que hemos tenido hasta ahora y ves cómo de importante sigue siendo la calificación, creo que ha sido importante para nosotros dar un paso adelante en el sábado. Todavía creo que es muy fácil este año no tener un sábado perfecto, ya lo viví hace dos semanas en Singapur, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente. He tenido un muy buen monoplaza. Estaba contento y todo pareció funcionar como estaba planeado en la Q1 y en la Q2. Entonces, llegas a la Q3 y no entiendes por qué no puedes ser más rápido. Esta mañana he leído un artículo sobre Felipe, o Felipe hizo una entrevista, y creo que él vivió lo mismo ayer. Montamos muchos juegos de neumáticos, hay tantas calificaciones y entonces es difícil decir 'OK, no he tenido el agarre en esa tanda y es por eso que he perdido velocidad'... porque siempre quieres una explicación, quieres encontrar la razón por la que no has sido lo suficientemente rápido. Parece que este año, los monoplazas están más ajustados y la ventana de mejora es pequeña. Sobre todo lo notas en la calificación, así que es por eso que las cosas pueden cambiar muy rápido. Quizá tienes una calificación desordenada incluso después de una salida brillante y luego podría comprometer todo tu fin de semana, así es cómo cambian las cosas tan rápido.

P: (Marco Dell'Innocenti - La Gazzetta dello Sport) Sebastian, al final de la carrera te han dicho que tenías que ser cauteloso y, a pesar de ello, has marcado la vuelta rápida. ¿Estás seguro de que no podía pasar nada? Y segundo, ¿habéis corrido con el Doble DRS hoy?

S. VETTEL: Bueno, hoy en la carrera no he usado el DRS, así que no importa. Afortunadamente, no he tenido que usarlo. Creo que hemos hecho mejoras en las últimas carreras. Como ya he dicho antes, la calificación era un poco nuestro punto débil y parece que ha mejorado en las últimas carreras. Al final, obviamente no estaba tratando de cometer riesgos innecesarios. Trataba de controlar la distancia con Felipe. Creo que el año pasado también estuve en situaciones similares con una distancia de cinco o seis segundos y trataba de controlar la carrera demasiado y eso llegaba en los últimos compases de la carrera. Como he mencionado antes, no quería perder la concentración y, al final, obviamente he pensado que quizá no era lo más inteligente pero, como he dicho, no estaba tratando de hacer algo estúpido. Pero no muy a menudo puedes pilotar un monoplaza como éste en tu vida, donde notas el control, el monoplaza está equilibrado y estás contento con lo que el monoplaza te da, cómo se comporta. Así que he podido marcar vueltas razonablemente rápidas al final

P: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) Felipe, ¿ha sido una de las carreras más duras para Ferrari de las que quedan? ¿Qué debes hacer? ¿En qué debes concentrarte?
F. MASSA: ¿Difícil para Ferrari o para mí? Bueno, yo diría que nuestro coche ha sido competitivo aquí, no en comparación con los Red Bull, pero creo que hemos tneido un buen ritmo de carrera. Cuando hice una tanda larga el viernes fui uno de los más rápidos de la pista, por lo que creo que el coche ha ido bien aquí. No hice una buena calificación. De hecho, hice una muy buena calificación hasta la segunda tanda de la Q2. Después de eso estaba en el Top 5, en el Top 7 y no podía usar más neumáticos. Como Sebastian ha dicho, a veces tienes esa oportunidad y no puedes usarla, y en los neumáticos de delante no tenía grip. Creo que si hubiéramos empezado entre los cinco primeros la carrera hubiera sido igual, porque después de la curva tres ya era cuarto. Empezar delante es muy importante. La carrera es más fácil, puedes gestionar tus gomas mejor y usar mejor tu rendimiento.

P: Tetsuya Otani - Car Graphic) Kamui, en la resalida después del Safety Car, había mucho espacio entre Sebastian y tú. ¿Cómo fue esa situación para ti?
K. KOBAYASHI: Se me enganchó una marcha. Estaba en primera, en el límite de revoluciones, pero no podía cambiar a segunda. Necesitaba frenar, por lo que me sorprendió. De todos modos, no pude luchar con Sebastian. No me importó, él empezó pronto, antes de la línea de Safety Car, por lo que pude recuperarme. Pero me sorprendió.

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

torito #16

100% deacuerdo, la prueba esta por ejemplo en, alemania, alonso consigue pole, pero en carrera aunke gana no se marcha del todo del redbull i el mclaren, en silverstone, lo mismo, en montmelo iwal, sin embargo cuando algun redbull o mclaren salen primeros, se van, solo mirando eso ya se ven los rendimientos, saludos
torito
torito

kaisermaster

es justo como dices, una lastima estas discusiones futboleras que si Alonso no se que, que si Vettel no se cuantos, que si mi piloto es el mejor y los demas basura y bla bla bla, yo disfruto de las carreras, gane o pierda mi piloto -Kimi-, incluso si ganan los que no me gustan -como Alonso-, yo disfruto las carreras, porque soy fan de la F1, no de un piloto u otro (mas alla de simpatizar mas o menos con algunos)
torito
torito

Spartan

eso esta claro, Alonso con este 0 tiene perdido el mundial al 90%, no puede ganar con lo que tiene, antes podia -29 puntos son muchos-, pero ahora... Alonso, como todos, necesita un coche competitivo para ser campeon, no uno con el que este 5º o 6º esperando a que fallen los demas o a un golpe de suerte para ganar... si, eso le ha valido hasta ahora, pero no vale para ganar mundiales, Alonso para mi es el mejor, pero incluso el mejor no puede ganar si su equipo es un desastre...
crown
crown

"Gran"dísimo Premio de Japón

...gran GP de Japón. Victoria merecidísima de Vettel y Red Bull. Parece que el joven alemán viene con hambre y a por todas, sin querer olvidarse de que su equipo, desde el Pit Wall hasta los de la fábrica, hace posible que tenga estos fines de semana tan fantásticos. Es una de las cosas que más me gustan de este piloto, ese respeto y reconocimiento que muestra siempre por su equipo y todos los miembros del mismo. También me gusta que tenga los pies en el suelo y sepa como de rápido pueden cambiar cosas, a parte de no citar a nadie como rival y dedicarse a su trabajo, que es hacer todo lo posible por puntuar lo máximo a lo que se aspire y no cometer errores. Aparte de esto, gran carrera de Felipe, que como se ha dicho siempre, es quien marca el ritmo de Ferrari, lo que habla muy bien del ritmo de la Scudería en este GP. Y Kobayashi, me alegré mucho de que Button no pudiera pasarlo en pista, no porque tenga nada en su contra, sino porque el japonés dio todo lo que tenía por ese podio, y se lo merecía. Así que un gran fin desemana de carreras para mí particularmente. Veremos que ocurre la próxima carera en 6 días, aunque ya estoy deseando que comience.
rjrv1985
rjrv1985

algo que resaltar

ferrari no estaba tan mal, eso lo demostro felipe, asi que no me parece leal hablar mal del equipo cuando uno comete un error, otras cosa y es que vettel me sorprende porque es un piloto muy concentrado y es de los que menos comete errores, fue el que menos bloqueo el fin de semana, por lo menos las camaras no mostraron errores, y eso ayuda, el campeonato esta al rojo vivo, quedan 5 carreras y cada 3 o 4 cambia el equipo que domina, pienso que en corea volvera ser de reb bull, es muy dificil mejorar el coche en 4 dias, pero seguro que veremos a los Mclaren mas cerca de vettel o por lo menos parejos, ya que Mclaren no tuvo una buena calificacion, asi que en corea veremos alos Rb8 y Mclares en las primeras filas, ferrari tiene que dejar de arriesgar en calificacion siempre dejan su vuelta para lo ultimo y si hay percanses no puede mejorar los tiempos.
kaisermaster
kaisermaster

#7 torito

aunque iguae a schumi no lo reconocerán, los propios antis dicen que schumi no se merece los campeonatos, que los gano gracias al coche, a la fia y a l falta de competencia (digo yo, no será que él aplastó a la competencia?), y apra rematar los que dicen que si senna no hubiese muerto schumacher no se hubiera comido un quisqui, asi son los antis, objetividd 0, pensamiento racional 0, todo conjeturas, mentiras y farsas para justificarse a ellos mismos, pero que lo unico que logran es molestar al resto y dar pena con sus siempre paranoicos y equivocados comentarios
Spartan
Spartan

#7 torito

Muy cierto, estoy de acuerdo con tu Top 3 pero hay que reconocer que nadie puede ganar con un carrito de los helados...RB esta haciendo lo que no esta haciendo Ferrari, es decir, su trabajo evolucionando el coche y no ponen todas sus esperanzas en sus pilotos...
pochivi
pochivi

Y todavia dicen por allí que

Y todavia dicen por allí que no es un buen piloto. No soy su fanatico pero a su corta edad miren todo lo que ha logrado superando ampliamente al que consideran el Dios de las 4 ruedas, el piloto perfecto que no gana desde hace 6 años a pesar que ha estado en las mejores escuderias y con los mejores autos. Esto no se ha acabado y a pesar que muchos ya le anotan el titulo al campeon de las excusas todavia falta camino por recorrer. Esta ves el safety car no sirvió de nada, será para la proxima donde seguramente le revisaran hasta el aire de sus llantas para querer penalizarlo en esa consignia que Vettel no puede volver a ser campeon pero de que es un gran campeon lo es y la prueba son los resultados de Webber con el mismo auto. Este chico sigue sumando recors en cada aparicion y los que faltan.
meke
meke

El mundial está como debería

El mundial está como debería estar en circunstancias normales, solo que en vez de Vettel de 2º debería estar Hamilton. Mal negocio es no aprovechar las oportunidades.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.