Hamilton no espera ganar carreras con Mercedes en 2013

“Es en 2014-2015 cuando preveo que tendremos mayor éxito”, anticipa el británico

Lewis Hamilton ha admitido que no espera ganar el campeonato del próximo año. "No, en absoluto", respondió tajantemente a los periodistas británicos desplazados este fin se semana a Japón, seis carreras antes de abandonar McLaren para incorporarse a Mercedes a partir de 2013. "Y ni siquiera espero ganar carreras", insistió el joven inglés en alusión a la que será su primera campaña con las flechas de plata.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Lewis Hamilton no cree que pueda luchar por las victorias en 2013

Lewis Hamilton explicó que ya ha asumido que ganar con Mercedes es un proyecto a largo plazo, lo que implica que podría pasar algún un tiempo sin subirse al primer escalón del podio. "Ésa fue una de las cosas que tuve que aclarar en mi cabeza cuando estaba decidiendo si unirme a Mercedes. Miro a largo plazo. Es en 2014-2015 cuando preveo que tendremos mayor éxito", apuntó

El piloto de Stevenage reconoció que marcarse unos objetivos más modestos desde el principio traerá consigo también menos presión sobre su persona. "No va a ser elevada para mí, eso seguro", afirmó al respecto el piloto de 27 años.

Una interpretación común en el paddock sobre el movimiento de Hamilton es que éste ve a Mercedes como una buena apuesta para el futuro debido a los cambios en la normativa de los motores para 2014. El aún piloto de McLaren cree que el hecho de que la marca alemana fabrique su propia unidad V6 será una ventaja en 2014, cuando los de Woking reciban el propulsor sólo como cliente.

"Tenemos una sola política de equipo, unos principios únicos", admitió Ross Brawn en Suzuka. "Nuestro personal en Brixworth y Brackley trabaja como una sola entidad y eso los acerca a lo que puede conseguirse con un equipo cliente, pero McLaren es extremadamente profesional. Nuestra ambición es tener el mejor motor en 2014, y McLaren también tendrá ese motor".

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rai
Rai

Ganará alguna carrera en 2013

y disputará el 2014, estoy convencido. La nueva normativa beneficiará a Mercedes, por sus motores. En general beneficiará a los motoristas. Eso lo sabe Ham y es la fé que tiene.
Art___
Art___

Si ha podido Rosberg…

…No va a poder Hamilton? Y se supone que van a tener tiempo de corregir el chasis. Hamilton al menos no viene hinchando pecho, si se embolsa algo…
Anti Antis
Anti Antis

Y asi me lo largas

Yo me imaginaba que la proxima temporada iba a ser dura para Lewis, pero diciendomelo asi, me parece que tendre que disfrutar si lo hace bien y no podre festejar sus triunfos. Que cosas no?
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

es bueno

que hamilton sea sincero pero alejarse del sabor de ganar carreras y de los podios eso sera deprimente para el pero bueno así es la formula 1 y no se puede hacer nada las decisiones son de los pilotos ojala y le valla bien pero la tendrá difícil
danlopez97
danlopez97

_________________

y eso que hamilton me parece un gran piloto, pero irte a un equipo de media tabla pudiendo correr con Mclaren, o se hablaba de Red Bull también, me parece una decision arriesgada. eso si, si le sale bien veremos a ver
danlopez97
danlopez97

Hamilton

todos sabemos porqué se va, para cobrar mas. si luego gana alguna carrera o no ya es otra cosa, pero se va para cobrar mas
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Preocupante bajon de Mercedes

Desde el equipo Mercedes siempre han dejado en claro que el plan para pelear el campeonato era de 5 temporadas, lo preocupante de este año es que arrancaron relativamente bien esta temporada, incluyendo la primera victoria en China, perfilandose para ser tal vez el tercer equipo en parrilla esta temporada, sin embargo, desde aquel momento se han ido para abajo, han ido perdiendo fuerza, y a pesar de las actualizaciones al monoplaza, no han dejado de perder terreno. Esto no es un buen indicador dentro del plan general para optar por el campeonato. No habla bien de la capacidad de evolucionar el monoplaza. Esperemos que las ultimas incorporaciones al equipo tecnico empiecen a dar frutos en 2013, pues hay que recordar que las primeras dos temporadas tuvieron un equipo sumamente recortado herencia de Brawn GP. Ademas de ser seguidor de Mercedes, creo que el deporte necesita de más equipos que se sumen a McLaren, Ferrari y Red Bull en la pelea por las victorias. Lotus está muy cerca, espero que Mercedes logre recuperar el rendimiento lo antes posible. Sauber y Williams tal vez con un presupuesto mas holgado tambien podrían estar ahi, esta temporada han hecho mucho con poco. Force India tambien ha logrado establecerse como equipo de media tabla, esperemos que pueda crecer aun más y pueda complicarle a los de punta con mas frecuencia.
pablomclaren
pablomclaren

Realismo

A los 27 Lewis, ve a mediano plazo un proyecto con Mercedes, de forma real y no con el impetu de la juventud desbocada de años pasados, los años no pasan en vano para nadie; irá tan rapido como el auto lo permita y no al revés, pero dudo mucho que para la siguiente temporada pueda dar batalla a su reemplazante el rapidisimo Checo (que tiene la velocidad de Lewis y la calidad de Jenson al volante)...
caralon2001
caralon2001

hamilton no ganara carreras

hamilton no ganara carreras pero ganara mas millones que en mclaren. en mclaren le iban a pagar 15 millones en sus proximos contratos cuanto le pagara mercedes?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.