Hamilton no espera ganar carreras con Mercedes en 2013

“Es en 2014-2015 cuando preveo que tendremos mayor éxito”, anticipa el británico

Lewis Hamilton ha admitido que no espera ganar el campeonato del próximo año. "No, en absoluto", respondió tajantemente a los periodistas británicos desplazados este fin se semana a Japón, seis carreras antes de abandonar McLaren para incorporarse a Mercedes a partir de 2013. "Y ni siquiera espero ganar carreras", insistió el joven inglés en alusión a la que será su primera campaña con las flechas de plata.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Lewis Hamilton no cree que pueda luchar por las victorias en 2013

Lewis Hamilton explicó que ya ha asumido que ganar con Mercedes es un proyecto a largo plazo, lo que implica que podría pasar algún un tiempo sin subirse al primer escalón del podio. "Ésa fue una de las cosas que tuve que aclarar en mi cabeza cuando estaba decidiendo si unirme a Mercedes. Miro a largo plazo. Es en 2014-2015 cuando preveo que tendremos mayor éxito", apuntó

El piloto de Stevenage reconoció que marcarse unos objetivos más modestos desde el principio traerá consigo también menos presión sobre su persona. "No va a ser elevada para mí, eso seguro", afirmó al respecto el piloto de 27 años.

Una interpretación común en el paddock sobre el movimiento de Hamilton es que éste ve a Mercedes como una buena apuesta para el futuro debido a los cambios en la normativa de los motores para 2014. El aún piloto de McLaren cree que el hecho de que la marca alemana fabrique su propia unidad V6 será una ventaja en 2014, cuando los de Woking reciban el propulsor sólo como cliente.

"Tenemos una sola política de equipo, unos principios únicos", admitió Ross Brawn en Suzuka. "Nuestro personal en Brixworth y Brackley trabaja como una sola entidad y eso los acerca a lo que puede conseguirse con un equipo cliente, pero McLaren es extremadamente profesional. Nuestra ambición es tener el mejor motor en 2014, y McLaren también tendrá ese motor".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad