Vettel respalda a Massa: "La gente olvida que en 2008 era considerado uno de los mejores"

El de Red Bull no entiende por qué el brasileño ha luchado en las últimas temporadas para demostrar su pilotaje

Sebastian Vettel ha respondido a los últimos rumores en torno a Ferrari para mostrar su apoyo a Felipe Massa, quien a pesar de su fantástico segundo puesto ayer en Suzuka, aún no tiene asegurado su volante en la Scuderia para la próxima campaña.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Felipe Massa en Suzuka
8 Oct 2012 - 11:10

De hecho, el corresponsal de Fórmula 1 del diario italiano La Stampa, Stefano Mancini, ha asegurado que el equipo de Maranello estaría listo para prescindir de Felipe Massa para contratar al escocés de Force India, Paul di Resta.

No obstante, el vencedor del Gran Premio de Japón, Sebastian Vettel, respaldó al piloto brasileño en declaraciones a Mancini. "Respeto a Massa como persona y como piloto. No sé por qué ha luchado estas temporadas, pero recuerdo cómo aguantó junto a Schumacher y Raikkonen, y cómo perdió un Campeonato del Mundo por sólo un punto".

"Desgraciadamente, la gente olvida que en 2008 (Massa) era considerado uno de los mejores", añadió el piloto de Red Bull que, tras su victoria en Suzuka y el abandono del líder Fernando Alonso, aumenta sus opciones para revalidar su corona este año y sumar su tercer Título Mundial.

Muchos especialistas en el paddock tienen claro que el compañero del español en Ferrari para 2013 tendrá un contrato por un solo año, con el objetivo de allanar el terreno para la llegada de Vettel en 2014.

comment-wrapper.tpl.php

36 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jose555
jose555

Totalmente de acuerdo con Vettel

aunque suene a intentar hacer pupa en Ferrari, divide y vencerás. Es más, sigue siendolo y lo demostró la pasada carrera, quedó segundo saliendo desde muy atrás. Alonso no podría tener mejor compañero, hacen muy buen equipo.
elgussty
elgussty

Para # 30

Sábes, el accidente de Massa fué el peor accidente posible, el no chocó contra otro coche, no le chocaron a él, no se dió contra un muro, porque psicologicamente eso resulta natural como posible respuesta al conducir. Que tu puedas perder la vida por una pequeña pieza que viene volando hacia a tí te enfrenta al temor de que algo así pueda volverte a ocurrir, aunque pienses que no: De cierta forma hay cierta dignidad y lógica en estrellarse, vamos, corres a sabiendas de que eso es una posibilidad. Luego te percatas de que pudiste dejar a tu familia, tus hijos, con todo lo que eso significa, no por algo que todos entenderían, sino por una maldita pieza salida del coche que iba adelante. Te cuestionas la distancia con los coches que van adelante, por lo tanto ya no va tope de la velocidad, tratas de estar más atento y tener tiempo de reacción, y esto es un proceso totalmente subconciente. Lo que haya tardado en superarlo , bueno, supongo que lo necesario. Es muy fácil hablar mal, como muchos hacen aquí, del rendimiento de Massa, pero nadi se mete en sus zapatos. Si tal como parece, lo ha superado, yo le daría un año más a ver hasta dónde lleva su evolución, porque es un gran piloto, quizas muy mesurado, pero es muy buen piloto.
castor 013
castor 013

El problema de Massa

Indudablemente Massa es un muy buen piloto, en caso contrario desde hace tiempo estaria fuera de Ferrari y aun de la F1. El gran problema de Felipe es ese enfermo de protagonismo que tiene por compañero de equipo solapado por la propia escuderia y han usado a Felipe como conejillo de indias tanto en adaptaciones al carro como en las estrategias de paradas en pits (baste recordar cuando Vettel le arrebató el campeonato a lloronso en la última carrera de hace 2 años, atribuida a una parada inoportuna, pero antes alonso ordenó que pararan primero a Felipe). que diferencia cuando el piloto No. 1 era Schumi, los 1-2 de Ferrai fueron incontables tanto con Barri como con Felipe.
jimmyapotse
jimmyapotse

es ke vamos!!!!

clarooooo!!! cuando alonso keda arriba, son meritos de alonso, que es una makina de piloto, y no se ke, y no se cuanto, pero cuando massa keda arriba, es ke ha tenido suerte!!! venga hombre!!!!
musef
musef

Yo me alegro mucho por Massa

Prefiero a un Massa competitivo a final de temporada que un Massa pasivo abandonándose a su suerte... ¿quién sabe si no será decisivo para el campeonato? En todo caso, y en relación a su 2º puesto, lo normal es que acabara entre el 5º y 7º. Tanto Alonso como Perez, Grosjean y Webber tienen (y tenían) más ritmo que él. Grosjean se cargó a Webber y luego fue sancionado. Raikko se cargó a Alonso, y Perez se salió adelantando a Hamilton y luego se retiró... son incidentes de carrera y Massa los aprovechó perfectamente. Pero normalmente hubiera sido 5 o 6º. Esto no es extraño, ni es un secreto, el Ferrari no tiene ritmo, ya lo dice (y lo demuestra Alonso) teniendo que dejarse la vida cada carrera para estar arriba. No, ha sido mérito de Massa, pero no es normal que Massa quede arriba aunque espero que haya roto su mala racha.
Grant Green
Grant Green

ALVAROFO 8: NO SÉ

Ah, entiendo. Es que yo creo que a Massa no le han dado una porquería de monoplaza, pensando en que no moleste a Alonso, la estrellita (no es ironía). Tampoco a Webber, pensando en Vettel. Y que esas supuestas diferencias mecánicas expliquen la diferencia entre esos pilotos y sus compañeros. Simplemente, Alonso es mucho mejor que Massa y Vettel mejor que Webber, especialmente en velocidad. Yo no tengo suficientes argumentos o conocimientos para asegurar, como otros, que a Massa y Webber les pasan malos coches a propósito. Saludos compañero.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.