Pirelli decidirá en junio si continúa en la F1 más allá de 2013

La marca italiana necesita conocer los detalles de la reglamentación de 2014 antes de tomar una decisión sobre su futuro

Pirelli entró en la Fórmula 1 para tres temporadas y a poco más de un año para expirar su vigente contrato, la marca italiana decidirá su futuro en el Gran Circo en el próximo mes de junio. Pese a estar satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento, necesitan tener claros los detalles de las nuevas reglamentaciones para 2014 antes de tomar una decisión.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Neumáticos Pirelli

La marca de neumáticos Pirelli acaba el contrato que les tiene vinculados a la Fórmula 1 como suministrador único de los equipos a finales de la próxima temporada. Paul Hembery, responsable de Pirelli en la categoría reina, afirmó el interés de la empresa milanesa en renovar su contrato con la F1 ya que se están cumpliendo los objetivos fijados aunque esta decisión no la tomarán hasta el próximo mes de junio, mediada la temporada 2013.

"La decisión de renovar el contrato se tomará en junio (2013). En principio proseguiremos con el proyecto porque hemos logrado las metas marcadas tanto en términos técnicos como en lo referente al marketing y creo que también con el público, pero necesitamos comprender mejor las regulaciones de la Fórmula 1 en 2014", afirmaba al diario O Estado de S. Paulo. 

En su segunda temporada como suministrador único en la máxima categoría del automovilismo sucediendo a Michelin y Bridgestone, Hembery no mostró oposición a la idea de que puedan haber más de un proveedor de neumáticos en la F1. "¿Por qué no? Tal vez sea bueno para la Fórmula 1", afirmaba a la vez que insitía en la necesidad de comprender las nuevas regulaciones antes de tomar una decisión firme: "Primero necesitaríamos saber los detalles de las regulaciones".

Por su parte, Bernie Ecclestone dejaba claro que estaría muy contento de que Pirelli se mantuviese dentro de la máxima categoría porque están realizando un gran trabajo dándole a las gomas una gran importancia en el devenir de las carreras. "Son una variable importante y están haciendo un buen trabajo. ¿No crees que las carreras son emocionantes?", finalizaba.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad