Maldonado reconoce "una posibilidad" de abandonar Williams

La reelección de Hugo Chávez asegura el apoyo financiero de PDVSA

Pastor Maldonado ha admitido que existe "una posibilidad" de que cambie de equipo para la próxima temporada. Hace unos días, antes de que el presidente venezolano Hugo Chávez fuera reelegido por sus compatriotas, la petrolera PDVSA –que apoya económicamente al piloto– contestó "veremos" al preguntarle sobre si se mantendrá en Williams en 2013.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Pastor Maldonado

El vencedor del Gran Premio de España de esta temporada explicó que no podía comentar nada, dado que el equipo británico siempre espera a final de año para anunciar su formación de pilotos para la siguiente campaña. Pero ahora, con Chávez en el poder hasta por lo menos 2018, Pastor Maldonado ha reconocido la posibilidad de fichar por otro equipo.

"Ahora existe una posibilidad de ir a otros equipos, pero estamos considerando seguir aquí (Williams), aunque aún es demasiado pronto", apuntó el piloto de 27 años en declaraciones a Sky Sports. "Es difícil de decir, hasta que otros equipos hayan confirmado sus pilotos nunca se sabe", añadió. Las parejas de equipos punteros como Red Red Bull, McLaren y Mercedes ya están confirmadas, pero en teoría hay volantes libres en Ferrari, Lotus, Sauber y Force India.

Maldonado se ha mostrado aliviado tras el resultado de las elecciones en su país, en las que Chávez resultó reelegido con un 54% de los sufragios frente al líder opositor Henrique Capriles. Los analistas creen ahora que no habrá problemas para que los millones de la petrolera sigan fluyendo "para todo, desde equipos deportivos hasta clínicas de salud", según recoge Reuters.

"Enhorabuena a todos los venezolanos por su participación en las elecciones. ¡Larga vida a la democracia!", escribió el piloto sudamericano en su perfil personal de Twitter.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad