Massa puede ser "incluso más rápido" que Alonso, según Vettel

"Si hubiera sido campeón, la gente hablaría de una forma muy distinta sobre él", señaló el germano

Sebastian Vettel ha manifestado que no entiende por qué Felipe Massa ha sufrido tanto como compañero de Fernando Alonso en Ferrari. El campeonato de 2012 parece haberse reducido ya a un cuerpo a cuerpo entre el alemán de Red Bull y el español de la escudería italiana, separados tras la carrera de Suzuka por sólo cuatro puntos en la clasificación.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Fernando Alonso y Felipe Massa en pista

Pero mientras Ferrari aún no ha firmado a Felipe Massa para 2013, Vettel desveló algunas de sus impresiones respecto a la situación dentro del equipo de Maranello. Sobre el pobre rendimiento del brasileño durante las tres últimas campañas, el vigente campeón del mundo respondió al diario Folha de Sao Paulo: "No lo entiendo".

"Me encanta Felipe como persona y le respeto mucho como piloto. Mucha gente olvida lo mucho que ha ganado y que perdió un título por un sólo punto frente a Lewis (Hamilton). Si hubiera sido campeón, la gente hablaría de una forma muy distinta sobre él". A lo que añadió: "No entiendo por qué ha sufrido tanto en los últimos años".

Massa volvió a las pistas tras su terrible accidente en la calificación del GP de Hungría 2009, y ha insistido en numerosas ocasiones en que –a nivel psicológico por lo menos– sigue siendo el mismo que cuando se jugó el título de 'tú a tú' con Lewis Hamilton. Pero también en 2008 Massa destacó como compañero en Ferrari del entonces vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen. Dos años antes había puesto en aprietos a Michael Schumacher, a punto de retirarse por primera vez.

Vettel señaló: "Con todo el debido respeto a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que él. Pero no siempre entiendo por qué la diferencia entre ellos es tan grande. En el pasado Felipe ha competido con pilotos muy buenos como Michael y Kimi y siempre ha sido rápido, así que no lo entiendo. Pero no soy un piloto de Ferrari, así que no sé cómo son las cosas allí".

Y agregó para reforzar su hipótesis: "Es una pena que la gente olvide las cosas tan rápidamente. En 2008 (Massa) era considerado uno de los mejores, y ahora no. Si su motor no se hubiera roto en Hungría habría sido campeón. Sé que sigo diciendo 'si', pero es la verdad".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad