Massa puede ser "incluso más rápido" que Alonso, según Vettel

"Si hubiera sido campeón, la gente hablaría de una forma muy distinta sobre él", señaló el germano

Sebastian Vettel ha manifestado que no entiende por qué Felipe Massa ha sufrido tanto como compañero de Fernando Alonso en Ferrari. El campeonato de 2012 parece haberse reducido ya a un cuerpo a cuerpo entre el alemán de Red Bull y el español de la escudería italiana, separados tras la carrera de Suzuka por sólo cuatro puntos en la clasificación.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Fernando Alonso y Felipe Massa en pista
10 Oct 2012 - 09:47

Pero mientras Ferrari aún no ha firmado a Felipe Massa para 2013, Vettel desveló algunas de sus impresiones respecto a la situación dentro del equipo de Maranello. Sobre el pobre rendimiento del brasileño durante las tres últimas campañas, el vigente campeón del mundo respondió al diario Folha de Sao Paulo: "No lo entiendo".

"Me encanta Felipe como persona y le respeto mucho como piloto. Mucha gente olvida lo mucho que ha ganado y que perdió un título por un sólo punto frente a Lewis (Hamilton). Si hubiera sido campeón, la gente hablaría de una forma muy distinta sobre él". A lo que añadió: "No entiendo por qué ha sufrido tanto en los últimos años".

Massa volvió a las pistas tras su terrible accidente en la calificación del GP de Hungría 2009, y ha insistido en numerosas ocasiones en que –a nivel psicológico por lo menos– sigue siendo el mismo que cuando se jugó el título de 'tú a tú' con Lewis Hamilton. Pero también en 2008 Massa destacó como compañero en Ferrari del entonces vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen. Dos años antes había puesto en aprietos a Michael Schumacher, a punto de retirarse por primera vez.

Vettel señaló: "Con todo el debido respeto a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que él. Pero no siempre entiendo por qué la diferencia entre ellos es tan grande. En el pasado Felipe ha competido con pilotos muy buenos como Michael y Kimi y siempre ha sido rápido, así que no lo entiendo. Pero no soy un piloto de Ferrari, así que no sé cómo son las cosas allí".

Y agregó para reforzar su hipótesis: "Es una pena que la gente olvide las cosas tan rápidamente. En 2008 (Massa) era considerado uno de los mejores, y ahora no. Si su motor no se hubiera roto en Hungría habría sido campeón. Sé que sigo diciendo 'si', pero es la verdad".

comment-wrapper.tpl.php

91 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

V2A3
V2A3

Ya y Webber ,mucho mejor que

Ya y Webber ,mucho mejor que tu, si no le estarían puteando a todas horas y tu no fueses el mimado de RB
reutemann
reutemann

¿Falló estrategia?

De hecho en el último GP lo era. No entiendo el porqué Ferrari no mandó el mensaje "Fernando, Felipe es más rápido que tú". Y lanzaban a Massa contra los Red Bull. Massa no tenía nada que perder, gastaba los neumáticos y hacía una parada corta como Hamilton. Las gomas de los Red Bull hubieran corrido peligro al pelear contra Massa, más rápido que Alonso.
manolo4x4
manolo4x4

vettel intentando poner a

vettel intentando poner a massa en contra de ferrari,lo que dice es para malmeter,si massa tiene tanta diferencia con fernando es por que como confesó massa fernando es el compañero mas rapido que ha tenido jamas,así de facil,yo le pregunto a el,por que webber no puede ahora acercarse a el en las carreras? desde hace 2 años cuando por poco le gana el mundial,desde ahí ya no es el mark webber de antes
manolo4x4
manolo4x4

pues todo fue gracias al

pues todo fue gracias al regalo de timo glock en la ultima curva,como vas a dejar la puerta abierta en la ultima curva? sencillamente no lo haces nunca,y el lo hizo y benefició a jaimito,por eso hoy en dia massa no es campeon,gracias al timo de timo glock,valiente inutil,no vale ni para el marussia
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

A la frase de Sebastian

A la frase de Sebastian ....."Con todo el debido respeto a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que él", le falta un pedacito nada más........"si les diesen el mismo auto".
Rosi11a
Rosi11a

¿A qué juega éste?

¿Guerra psicológica? ¿Está intentando que Massa se vuelva en contra de Alonso?... Anda, imitación de Macoulay Culkin... inocente, coge tu dedito, juega con él y opina de Webber, a ver qué te dice de dónde te lo puedes meter, so tramposo, fullero... ¡Hala! ¡qué bién me quedao! Saludos
Kimika
Kimika

yo creo

que si importa que Alonso tenga detras a un banco y Massa solo tiene la palmada de Montezemolo... eso es porque uno brilla y otro no.
medievil
medievil

si eso es lo que piensa Vettel

Lo unico que demuestra es que es mas inutil haciendo comentarios que el propio Lauda. En que se basa este tio para decir tal sandez.
_jon__
_jon__

poder , podría ... otra cosa

poder , podría ... otra cosa es que lo fuese
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.