Button trabaja para construir el equipo McLaren a su alrededor

El británico cree que el año que viene puede ser "el primero"

Tres temporadas juntos en McLaren ha durado la 'relación' entre Jenson Button y Lewis Hamilton. Con la salida del equipo de Lewis, Button insiste en que él y no Sergio Pérez, que se incorporará a la escudería de cara a 2013, es el piloto por el que tienen que apostar en Woking para la temporada que viene.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Jenson Button

En declaraciones al diario deportivo brasileño Lance!, Button dijo: "Hay un montón de gente inteligente en la Fórmula 1, pero tal vez no sea tan evidente desde el exterior". El inglés se refería a la competitividad tan fuerte que existe en el Gran Circo y añadió: "Pero se trata de un entorno muy competitivo y Fernando (Alonso) es una de esas personas".

El piloto español recaló en Ferrari en el año 2010, echándose el equipo a la espalda y creando un entorno alrededor de él. Ante eso, Jenson sólo tiene palabras de admiración: "Ha sido listo en crear el equipo (Ferrari) en torno a él, que es algo que todos buscamos. Lo hice en mi anterior equipo (Honda / Brawn) y está sucediendo aquí (McLaren) también", finalizó el piloto de 32 años.

Sobre si había dado un gran paso para crear este entorno que busca en el equipo tras la salida del 'protegido', Lewis Hamilton, Jenson respondió: "Sin comentarios". Sin embargo, admitió que su actual compañero "es una persona menos frente a mí".

Esta temporada Button ha sufrido en la clasificación, muchas veces comprometiendo demasiado su carrera los domingos. A pesar de ello su ritmo ha sido muy fuerte, por lo que espera solucionar los problemas en las eliminatorias. "Este año, he tenido buen ritmo de carrera, pero en los sábados he acabado en segundo plano por lo general", y mira con buenos ojos el próximo año: "El próximo año puedo ser el primero. El ritmo de carrera es mi fortaleza y creo que no hay nadie mejor en este sentido. La clasificación es más difícil para míSi tengo un coche que me funciona, puedo ponerlo en la Pole, pero si el coche es un poco más difícil, termino por detrás de Lewis". 

Mientras tanto, a Jenson sólo le queda envidiar la posición de Alonso en Ferrari. Cuando meses atrás el inglés se le vinculó con el equipo italiano, comentó que sería difícil llegar a Maranello para ser compañero de Fernando. "La impresión que tengo es que cuando tu vas allí eres muy bien recibido, pero luego Fernando entra y empieza a hablar en italiano con los ingenieros…", finalizó el británico.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad