Button trabaja para construir el equipo McLaren a su alrededor

El británico cree que el año que viene puede ser "el primero"

Tres temporadas juntos en McLaren ha durado la 'relación' entre Jenson Button y Lewis Hamilton. Con la salida del equipo de Lewis, Button insiste en que él y no Sergio Pérez, que se incorporará a la escudería de cara a 2013, es el piloto por el que tienen que apostar en Woking para la temporada que viene.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Jenson Button

En declaraciones al diario deportivo brasileño Lance!, Button dijo: "Hay un montón de gente inteligente en la Fórmula 1, pero tal vez no sea tan evidente desde el exterior". El inglés se refería a la competitividad tan fuerte que existe en el Gran Circo y añadió: "Pero se trata de un entorno muy competitivo y Fernando (Alonso) es una de esas personas".

El piloto español recaló en Ferrari en el año 2010, echándose el equipo a la espalda y creando un entorno alrededor de él. Ante eso, Jenson sólo tiene palabras de admiración: "Ha sido listo en crear el equipo (Ferrari) en torno a él, que es algo que todos buscamos. Lo hice en mi anterior equipo (Honda / Brawn) y está sucediendo aquí (McLaren) también", finalizó el piloto de 32 años.

Sobre si había dado un gran paso para crear este entorno que busca en el equipo tras la salida del 'protegido', Lewis Hamilton, Jenson respondió: "Sin comentarios". Sin embargo, admitió que su actual compañero "es una persona menos frente a mí".

Esta temporada Button ha sufrido en la clasificación, muchas veces comprometiendo demasiado su carrera los domingos. A pesar de ello su ritmo ha sido muy fuerte, por lo que espera solucionar los problemas en las eliminatorias. "Este año, he tenido buen ritmo de carrera, pero en los sábados he acabado en segundo plano por lo general", y mira con buenos ojos el próximo año: "El próximo año puedo ser el primero. El ritmo de carrera es mi fortaleza y creo que no hay nadie mejor en este sentido. La clasificación es más difícil para míSi tengo un coche que me funciona, puedo ponerlo en la Pole, pero si el coche es un poco más difícil, termino por detrás de Lewis". 

Mientras tanto, a Jenson sólo le queda envidiar la posición de Alonso en Ferrari. Cuando meses atrás el inglés se le vinculó con el equipo italiano, comentó que sería difícil llegar a Maranello para ser compañero de Fernando. "La impresión que tengo es que cuando tu vas allí eres muy bien recibido, pero luego Fernando entra y empieza a hablar en italiano con los ingenieros…", finalizó el británico.

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Xurxo
Xurxo

grande Button

Alucino con alguno de los comentarios. Que si Massa es como Button, que si tiene envidia de Alonso. Barrichello mejor que Button. En 2009 ganó el mundial por méritos propios con un coche que fue superior hasta la primera mitad de esa temporada para luego pasar a estar por detrás de los red Bull y McLaren. Además es un piloto de equipo, muy inteligente, muy constante y estoy seguro que el año próximo va aser un serio candidato a ganar el campeonato, si maclaren tiene más fiabilidad. En cuanto a Sergio opino que es un buen piloto pero va a hacer más de alguna cagada.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

pastor ira

a ferrary si massa no obtiene buenos resultados, por button esta mas que claro que se le nota la envidia que le tiene a fernando alonso por no estar en ferrary y créanlo perez va a estar siempre por encima de el porque es muy buen piloto con talento y se clasifica bien. si botton dice que su fuerte es su ritmo de carrera pues perez le va mucho mejor saliendo de 13 llega de 2do ja ja ja ja que tal ????????
meke
meke

¿Que pasará cuando vean que

¿Que pasará cuando vean que Pérez es mejor que Button? Back to the future 07!
El Cande
El Cande

Un gran piloto

Cuando estaba en Renault como primero, no hizo nada, cuando estaba en Bar, tampoco, en Braw con un coche ilegal fue campeon del mundo, no es un crack como Alonso , Michael o Hamilton pero es un piloto que a la chita callando esta arriba, es bueno pero no un crack, ya veremos a ver si a Sergio no le hacen las judiadas que le hicieron a Fernando.
albarrán
albarrán

Que le falta

Gano el campeonato con Brawn??? pues creo yo que fue mala onda de brawn en no apoyar a Barrichelo que es mejor piloto que el, para pedir hay que demostrar y creo que le ha faltado por demostrar
el mexicanito
el mexicanito

Button

Es lógico que ahora tras la partida de Hamilton, Button desee armar el equipo a su alrededor, sin embargo, no creo que esto vaya a ser del todo sencillo. No creo que en el entorno de Pérez no se haya valorado este aspecto y pienso más bien que Jenson tendrá su oportunidad el año próximo, mientras Checo se acomoda y familiariza con su nuevo equipo. Después será muy difícil que pueda contener al Checo.
Barbie
Barbie

Sobre Button

Cierto es que en su momento el mundial que se llevó fuera menos merecido dado el potencial de su coche y su mala gestión de la ventaja en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo yo creo que desde aquella época ha crecido mucho como piloto. Le veo como un piloto de gran nivel, quizá no del nivel de Fernando o Lewis, pero cerca les anda. Su ritmo en carrera, su pilotaje tan fino... es algo que a mi forma de ver es algo bastante valioso. Yo creo que en Redbull sería capaz de pwnear a Vettel, a pesar de que éste tenga 2 mundiales.
pitas
pitas

Para mí Button es como Massa,

Para mí Button es como Massa, un segundón,solo que él tuvo la suerte de ganar un atípico campeonato y Massa estuvo a punto en otro atípico campeonato.En resumen,un segundón.S2
DADO
DADO

joder que moral tiene,

joder que moral tiene, después de ganar un mundial con un coche ilegal y apretando el culo en cuanto les quitaron la ventaja, de ser realmente segundo piloto, espera que por nacionalidad le den como primer piloto. Me sabe mal por checo que se mete en un equipo sin alma
BlueEyes
BlueEyes

Como dices tripodid...

...el estatus de primer piloto se gana. Jenson no es mal piloto, pero, Sergio Pérez creo que le va a mojar la oreja en muchas ocasiones. Ya veremos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.