La FIA amplía 80 metros la zona del DRS en el Gran Premio de Corea

El punto de detección se encuentra en la primera curva y el de activación estará en la segunda

La zona del DRS del Gran Premio de Corea presenta una ligera modificación respecto a la de 2011. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado que la zona se ampliaría 80 metros esta temporada con el objetivo de que los adelantamientos en pista sean más constantes que en años anteriores.

Por Cristina Díaz
© FIA - Zona del DRS en Corea
10 Oct 2012 - 15:05

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado la zona del DRS para el Gran Premio de Corea de este fin de semana. Aunque mantiene los mismos puntos que el año pasado, la novedad de esta temporada recae en la ampliación de 80 metros de la zona del DRS.

El punto de detección del sistema estará situado en la primera curva del trazado de Yeongam y la zona de activación se encontrará a 516 metros después de la segunda curva. Gracias a los 80 metros de ampliación de la zona del DRS, la FIA buscará que haya más posibilidades de adelantamiento ya que las características del circuito de Corea hacen que sea una de las pruebas dónde sea más complicado avanzar a los rivales.

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masterpantera
masterpantera

acabo de ver el edit de la carrera de korea 2011...

...y lo mas divertido, es que petrov, con el renault que pasó a ser el lotus de grosjean, se llevó puesto a schumacher! no será que el auto decide solo????????
CBlzquez13
CBlzquez13

2#

Porque consiste en que sea mas sencillo no que sea entrar a menos de 1 seg y ya por ello poder adelantarlo, la recta es la mas larga del campeonato con casi 1.5 km... Opino lo mismo del circuito, me parece bastante aburrido y uno de los mas feos del calendario, Valencia en cuanto a posibilidades de adelantar es igual, pero es distinto, el ambiente en la grada es fantastico y es un poco mas "tecnico", ahi en Corea la F1 no es que sea un deporte que guste mucho...ni hay grandes aficiones. Esperemos que sea una gran carrera para Ferrari porque necesitan ganar o meterle puntos a Vettel, si algo bueno tiene este circuito es la posibilidad de lluvia y el Ferrari en lluvia va bastante bien... ademas de que haria que fuese una carrera entretenida, puesto que en seco me da la sensacion q será un royo...
aqr37
aqr37

El peor circuito

Aburrido, tipico Tilke pero a eso hay que sumarle las tribunas vacias
alv1975
alv1975

Carrera de Procesion

porque como no sea en la recta larga, no veo por donde mas se pueda adelantar. Pasando la curva 1 a la 4 esta bien pero despues esta espantoso...quien ahorre mas gomas puede dar la campanada. Por tan revirado que lo veo es terreno de Red Bull y Vettel.
PioF1
PioF1

516 metros?¿?

Imagino que es una Errata cono un caballo de grande. Seran mas bien 51.6 metros.
le_mans
le_mans

La zona de detección

Con adelantar el punto de frenada,te metes en la zona de DRS,este circuito es malo hasta para colocar la zona de detección... no se yo si este circuito va a estar mucho más en el calendario...
betocosme
betocosme

La carrera va a seguir siendo horrenda

Es el circuito más feo que visita la F1, a ver si con esto al menos lo hacen entretenido.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

va a ser el mismo

problema par adelantar no tiene sentido ampliar la zona a 80 m solo podrás adelantar si posees un vehículo competitivo que sea mucho mas rápido solo así podrás adelantar
dcordero
dcordero

No entiendo

Porque pasar 516 metros despues de la curva 2 cuando se podria activar el DRS desde el inicio de la recta al inicio de dicha curva? Si realmente se quiere aumentar las posibilidades de adelantamientos deberia ser asi.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.