Alonso sobre su liderato: "No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo"

El español afirma que deben seguir evolucionando el monoplaza ya que los rivales se muestran muy competitivos

Fernando Alonso ha asegurado que si es líder de la Clasificación de Pilotos no se debe sólo a su pilotaje sino a todo el equipo Ferrari que trabaja constantemente en el monoplaza. En declaraciones a Il Cavallino Rampante, el bicampeón afirma que, a pesar de los altibajos en las últimas carreras, deberán seguir evolucionando el F2012 ya que las escuderías rivales han mostrado un alto crecimiento en forma de rendimiento y competitividad en pista.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Mecánicos de Ferrari en el monoplaza de Fernando Alonso
10 Oct 2012 - 17:23

El Gran Premio de Corea será la primera de las cinco finales para los candidatos a llevarse el Título Mundial al concluir la temporada 2012, entre ellos el líder, Fernando Alonso. A pesar de que su distancia con Sebastian Vettel, su máximo perseguidor en el Campeonato, se ha reducido a cuatro puntos tras el abandono del español en Japón, en declaraciones a Ferrari, el bicampeón asegura que se mantendrá en la pelea por lograr su tercera corona y confía plenamente en el trabajo del personal de Il Cavallino Rampante.

"Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo", afirmaba el bicampeón.

Para Alonso, la Scuderia está realizando un buen trabajo de desarrollo y evolución del monoplaza, razón por la que señala que sigue líder del Mundial a pesar de los altibajos que han sufrido en las últimas carreras como el abandono en Bélgica y en Japón. "No olvidemos eso: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos. No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance", aseguraba el español.

Los dos únicos abandonos de Alonso esta temporada se han producido en la segunda mitad del Mundial, cuando es más importante mostrar un ritmo regular y sumar la máxima cantidad de puntos para mantener distancias con los rivales en la Clasificación. De cuatro carreras disputadas tras el parón veraniego, el de Ferrari suma dos terceras posiciones y dos retiradas, resultado. éste último, de incidentes con otros pilotos y motivos ajenos.

A pesar de que la fiabilidad del F2012 es buena, el piloto español recuerda que hay que seguir evolucionando el monoplaza. "Está claro que hay algunos equipos que en este último período de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos", afirmaba en declaraciones oficiales a Ferrari.

Alonso también ha querido destacar la atención que siempre recae en ellos, especialmente en momentos no tan brillantes de la temporada o cuando prueban nuevos elementos para incorporar en el monoplaza. El bicampeón afirma que son situaciones que ocurren a todos los equipos pero que siempre causan más revuelo cuando proceden de la Scuderia. "Se ha hablado mucho de nosotros porque todo el mundo se centra siempre en el equipo rojo: aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos. Ahora, lo único que tenemos que hacer es volver al camino correcto y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo", concluía Alonso.

comment-wrapper.tpl.php

102 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

amalbaur
amalbaur

milagro divino

gane quien gane no ganará con elogios pk frigodedo va a ganar (tiene el mejor coche ).... para valorar a un buen piloto deberían competir en igualdad, es decir con el mismo coche, asi ya veríamos otra clasificación, por supuesto Alonso primero
alonsistarabiar
alonsistarabiar

jordionline #110

aora se acabo??? porke??? ke te an exao las cartas??? xD
alonsistarabiar
alonsistarabiar

un detalle...

os abeis fijado ke cuando alonso ace un carreron, gana, o lo ke sea, los articulos sobre fernando se llenan asta los 200 o incluso a veces 300 comentarios???!!! sin embargo, cuando le va mal, apenas 100 comentarios por articulo, CONCLUSION!!!! cuando le va bien estan atacados de los nervios, temor i esas cosas, mientras ke cuando le va mal, estan como.... mas complacidos i rebuznan menos
fubudan
fubudan

ALONSITO.....

No se si por la cabeza de Alonso estara pasando mucha rabia porque a menudo la gente no recuerda... despues de mcLaren pudo firmar con RB, le hacian la ola.., ahora Mclaren queda libre de HAM.. y son equipos que le estan aguando la fiesta en Ferrari despues de la travesia por el desierto de Renault 08-09... que creeis? yo me tiraria de los pelos..
kassan
kassan

Nergal #94

pero bueno que sorpresa tio verte otra vez por aqui despues de tanto tiempo , un consejo?? no le hagais mucho caso a algunos comentarios que solo buscan crear polemica mejor seria ignorarlos , por obvias razones creeme es lo mejor ,pero vamos me encantaria verte mas seguido comentando en la pagina , venga hagamos un esfuerzo ,sera un gusto debatir y compartir ideas contigo sobre el deporte que mas nos apasiona , la F1.un saludo y hasta cualquier momento amigo.
VillatoroNoAyuda
VillatoroNoAyuda

Le han dado el toque...

Hace 6 dias declaraba que el F2012 no habia evolucionado en 4 o 5 carreras.....parece que Montizimoli le ha dado una collejita, y ahora ve claro que Ferrari ha evolucionado durante todo el mundial, que su posicion no es por su pilotaje sino por el trabajo de todo el equipo, etc... Y como veo que por aqui se habla de suerte en relacion a los abandonos...pues opino: Fernando ha sido hasta ahora el mas perjudicado, digamos por la fortuna, a el lo han dejado fuera de carrera dos veces!! Creo que es el unico piloto al que le ha pasado eso. Y esta claro que lo abandonos de Vettels por el alternador no son mala suerte, es falta de fiabilidad, y eso se trabaja, no cae del cielo o de la fortuna.
Pelotazo
Pelotazo

para el #82

Ahora resulta que hacer un coche fiable es suerte. Madre mía lo que hay que oír. Si el alternador falla amigo mío eso no es mala suerte sino mal motor. Suerte es la que tuvo Vetel de que viniera Groejan x detrás y echara a su máximo rival. Pero como dijo hace poco Horner (creo que fue él) la suerte tiene a equilibrarse así que esperemos ver a Vetel contra las barreras en un par de ocasiones ;)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.