Charles Pic, sancionado con 10 posiciones en la parrilla por equipar el noveno motor del año

Es el primer piloto que supera este año el límite establecido en el Reglamento Técnico

Marussia ha decidido sustituir el propulsor del MR01 de Charles Pic al término de la primera jornada del Gran Premio de Corea, motivo por el que el galo ha recibido una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida de la carrera de este domingo. Es el noveno propulsor que Pic consume en lo que va de temporada.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Charles Pic

Tras tres Grandes Premios con el mismo motor, la escudería Marussia ha considerado que era necesario sustituir la unidad del coche de Charles Pic por una nueva. Esta decisión significa que el francés equipará un nuevo propulsor, el noveno en lo que va de año, por lo será sancionado por superar el límite que marca el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 de acuerdo en el Artículo 28.4a.

Pic afrontará la calificación del sábado consciente de que su resultado se verá afectado por una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida, motivo por el que, salvo sorpresa mayúscula, empezará desde el fondo de la tabla.

John Booth ha sido el encargado de anunciar la decisión de su escudería. "Llegados a este punto, es apropiado decir que esta noche tenemos pensado montar un nuevo motor en el coche de Charles. Sabemos que, como será el noveno motor de la temporada, recibiremos una sanción de 10 posiciones en la parrilla".

Timo Glock, por otra parte, estrenó el séptimo motor del año en el Gran Premio de Japón. El alemán ha sido 0'5 segundos más veloz que su compañero de equipo en los Libres 2, si bien ningún Marussia ha podido superar al Caterham de Heikki Kovalainen.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kimimast
kimimast

Y en que lo afecta?

a estos pilotos este tipo de penalizaciones poco les debe importar si de todas formas igual largan ultimos en condiciones normales.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.