Alonso reducirá su actividad fuera de la pista para centrarse únicamente en las cuatro carreras finales

El piloto de Ferrari afirma que seis puntos no es una gran diferencia visto el rendimiento de Red Bull

Sebastian Vettel se ha puesto al frente de la Clasificación de Pilotos tras su victoria en el Gran Premio de Corea. Con seis puntos de diferencia respecto a su máximo perseguidor, Fernando Alonso, las cuatro carreras restantes serán cuatro finales para proclamar al campeón de 2012. Para lograrlo, el de Ferrari estará centrado únicamente en la actividad en pista, por lo que no concederá entrevistas y reducirá los actos promocionales en los que sea necesaria su aparición. Con esta táctica, el español sólo quiere pensar en la lucha por el Título Mundial y dar su mejor pilotaje para conseguirlo.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Fernando Alonso

El Gran Premio de Corea finalizó con la victoria de Sebastian Vettel y el tercer puesto de Fernando Alonso. Tal resultado cambió la Clasificación de Pilotos y colocó al alemán como líder del Mundial con seis puntos de diferencia respecto al de Ferrari. A falta de cuatro carreras para finalizar la temporada y proclamar al campeón de 2012, el diario germano Bild informa que el piloto español estará únicamente centrado en las próximas pruebas y reducirá sus actividades con la prensa y los patrocinadores.

Así, el rotativo alemán señala que Alonso no concederá más entrevistas en lo que resta de Mundial y acortará la duración de los actos con patrocinadores para poder centrarse únicamente en la competición y no distraerse con actos ajenos a la actividad en pista.

A pesar de afirmar que el Campeonato todavía no está perdido y que seis puntos es una distancia mínima, la cara de Alonso en el podio de Yeongam no reflejaba tales pensamientos. No obstante, ya en rueda de prensa, el bicampeón volvió a sonreír ligeramente al afirmar que sigue en la lucha por lograr su tercera corona. "Lo importante es ser primero cuando cruce la meta de Interlagos", señalaba en declaraciones recogidas por El Mundo.

Tras las tres victorias consecutivas de Vettel en Singapur, Japón y Corea, el piloto de Ferrari afirma que el alemán no siempre tendrá "fines de semana perfectos" y que, con cuatro carreras aún por disputar, todo puede pasar. "Felicidades por ello (las victorias), pero cuando todo va sin problemas por mucho tiempo, tarde o temprano ocurre algo", recordaba Alonso.

Separado del liderato por seis puntos, el español se muestra optimista. "Después de ganar tres carreras seguidas, Sebastian y Red Bull nos han adelantado en el Campeonato, pero bueno, si después de ganar tres carreras seguidas y de que todo les salga bien y perfecto están solamente seis puntos delante, eso significa que todavía vamos a tener muchas posibilidades", afirmaba en la rueda de prensa de Ferrari posterior al Gran Premio.

El nuevo líder del Mundial, Vettel, afirmó que Alonso le felicitó por la victoria en Yeongam, a pesar de ser él quién reine actualmente en la Clasificación de Pilotos. "Me ha felicitado justamente. Mark (Webber) también. Me gusta la equidad como ésta, mostrando respecto incluso cuando estamos luchando uno contra el otro y no nos damos nada. Hay días en los que te superan, es parte de ello", añadía el piloto de Red Bull.

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kinky Kylie
Kinky Kylie

Ask # 14

Chapeau por usted señor; Alonso sin duda es el mejor piloto el más maduro y completo este año, pero dista de ser perfecto y como todos es sujeto de crítica, como la suya, sin tener que recurrir a desmerecer o culpar al oponente, y centrándose en su propio trabajo, eso también es sano y es bueno ver que un fiel seguidor como usted así lo entienda… mis respetos…, en todo caso no todo está perdido, aún queda tela por cortar, ya veremos como nos va con nuestras respectivas aficiones ;)
alonsistarabiar
alonsistarabiar

masterpantera #29

comentario clavao!!!!
push
push

El problema

no es las horas que le dedica alonso a la concentracion de su devocion para ganar no hay dudas. el problema son las horas que el depto. de diseño le dedica al auto.
masterpantera
masterpantera

pucha... hace 3 carreras no había ni un vettelista.

ahora todos hablan de la gran conducción, de la concentración, del excelente equipo... cuando hace tres carreras atrás el campeonato lo pelearían alonso y hamilton (y eran todos partidarios de lewis). de repente hamilton desapareció en todo sentido, y vettel 'es el campeón por conducción y bla bla bla' cuando el RB es un misil imparable. y bueh. hasta mediados de año, con el segundo auto, anduvo boyando por la mitad de la tabla, caliente, despotricando contra todos y hasta renegando con karthikeyan. y ahora que volvió el misil está contento, claro...
kaisermaster
kaisermaster

#24

que los otros quizá, pero en serio estas diiendo que hamilton no se dedica a su vida boehemia y a hacer el burro por ahi? que se pasa el dia en la fabrica haciendo pruebas?? no digas eso, hamilton es de los pilotos mas fiesteros y polemicos actualmente, y su cabeza lleva dos o tres años descentrada
kimi2007
kimi2007

#22 Mejor coche???

Yo concuerdo en que no hay duda de la capacidad de fernando como piloto. Pero decir que vettel ha tenido el mejor coche durante todo el año es faltar a la verdad!!!!. Al inicio de temporada ni de broma. Luego tenian el mejor coche en valencia iba primero y....... la suerte le sonrie a fernando cuando lo justo hubiera sido tercero, se encontro con un primero y sus dos principales rivales abandonaron. EL ferrari fue el mejor coche sin duda alguna en silverstone y alemania, poles y victorias!!!!! Es verdad que alonso perdio una oportunidad de oro en spa por culpa ajena, pero en japon no fue culpa ajena, eso esta claro, el que no lo quiera ver asi le ciega el fanatismo. Alonso deja a kimi sin espacio cuyo morro ya estaba a mitad de coche del ferrari, lo echa mas aun a la izquierda, kimi pisa la tierra, pierde aceleracion y al entrar le corta la goma a alonso con el aleron, pero que quieres que hiciera, lo que massa esta obligado???. A mi manera de ver fernando peco de optimismo y le salio mal, debio haber sido mas conservador. Para mi fue un lance de carrera pero evitable, sobre todo teniendo en cuenta que es el momento mas complicado de la carrera donde se puede perder mucho. El mundial aun esta muy abierto, pero el problema de ferrari es que india y abudabi no son cirsuitos que a priori sean buenos para ferrari, pero si para RB.
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

dkp #23 15 Oct 2012 - 17:02

Presidente de España?, cónchale no es tan dificil, allí el pueblo no vota directamente por el Presidente, lo hacen los parlamentario, claro previa aprobación del Rey... si estas enroscado con el Rey JCII y el parlamento, cualquiera es Presidente de Gobierno de España... es más fácil ser presidente de Gob en esp que presidente de Ferrrari.. opta por la primera posibilidad
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

Que sea responsable, ya de una vez

Que deje de farandulear, de andar en exhibiciones y representación de Ferrari, ni en motonetas de nieve, ni esquiando, que se dedica al taller, como hacen Hamilton, Schumi, Vettel y el propio maldonado, que apenas termina un GP se van a la fábrica a meterse de cabeza de lleno, asi al menos lo haces esto que nombre, hasta el novato Maldonado al culminar un GP se va a la fábrica deGrove... Y que hace alonso??? markenting y firmar autografo!!!! epale FERNANDO métale el pecho al taller a la fábrica, al simulador, sea serio!!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.