Alonso reducirá su actividad fuera de la pista para centrarse únicamente en las cuatro carreras finales

El piloto de Ferrari afirma que seis puntos no es una gran diferencia visto el rendimiento de Red Bull

Sebastian Vettel se ha puesto al frente de la Clasificación de Pilotos tras su victoria en el Gran Premio de Corea. Con seis puntos de diferencia respecto a su máximo perseguidor, Fernando Alonso, las cuatro carreras restantes serán cuatro finales para proclamar al campeón de 2012. Para lograrlo, el de Ferrari estará centrado únicamente en la actividad en pista, por lo que no concederá entrevistas y reducirá los actos promocionales en los que sea necesaria su aparición. Con esta táctica, el español sólo quiere pensar en la lucha por el Título Mundial y dar su mejor pilotaje para conseguirlo.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Fernando Alonso

El Gran Premio de Corea finalizó con la victoria de Sebastian Vettel y el tercer puesto de Fernando Alonso. Tal resultado cambió la Clasificación de Pilotos y colocó al alemán como líder del Mundial con seis puntos de diferencia respecto al de Ferrari. A falta de cuatro carreras para finalizar la temporada y proclamar al campeón de 2012, el diario germano Bild informa que el piloto español estará únicamente centrado en las próximas pruebas y reducirá sus actividades con la prensa y los patrocinadores.

Así, el rotativo alemán señala que Alonso no concederá más entrevistas en lo que resta de Mundial y acortará la duración de los actos con patrocinadores para poder centrarse únicamente en la competición y no distraerse con actos ajenos a la actividad en pista.

A pesar de afirmar que el Campeonato todavía no está perdido y que seis puntos es una distancia mínima, la cara de Alonso en el podio de Yeongam no reflejaba tales pensamientos. No obstante, ya en rueda de prensa, el bicampeón volvió a sonreír ligeramente al afirmar que sigue en la lucha por lograr su tercera corona. "Lo importante es ser primero cuando cruce la meta de Interlagos", señalaba en declaraciones recogidas por El Mundo.

Tras las tres victorias consecutivas de Vettel en Singapur, Japón y Corea, el piloto de Ferrari afirma que el alemán no siempre tendrá "fines de semana perfectos" y que, con cuatro carreras aún por disputar, todo puede pasar. "Felicidades por ello (las victorias), pero cuando todo va sin problemas por mucho tiempo, tarde o temprano ocurre algo", recordaba Alonso.

Separado del liderato por seis puntos, el español se muestra optimista. "Después de ganar tres carreras seguidas, Sebastian y Red Bull nos han adelantado en el Campeonato, pero bueno, si después de ganar tres carreras seguidas y de que todo les salga bien y perfecto están solamente seis puntos delante, eso significa que todavía vamos a tener muchas posibilidades", afirmaba en la rueda de prensa de Ferrari posterior al Gran Premio.

El nuevo líder del Mundial, Vettel, afirmó que Alonso le felicitó por la victoria en Yeongam, a pesar de ser él quién reine actualmente en la Clasificación de Pilotos. "Me ha felicitado justamente. Mark (Webber) también. Me gusta la equidad como ésta, mostrando respecto incluso cuando estamos luchando uno contra el otro y no nos damos nada. Hay días en los que te superan, es parte de ello", añadía el piloto de Red Bull.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad