Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber: "Todavía tiene opciones matemáticas de luchar por el Mundial"

Christian Horner asegura que "sería un error" perdirle al australiano ejercer de 'escudero' de Sebastian Vettel

Desde Red Bull aseguran no haber usado las órdenes de equipo con Mark Webber. Es más, de momento no piensan usarlas para las próximas carreras teniendo en cuenta que aún existen posibilidades matemáticas de lograr el título de pilotos, tanto para Mark como obviamente para su compañero, Sebastian Vetel. El alemán es el actual líder del mundial con seis puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Sebastian Vettel y Mark Webber en la salida del GP de Corea

Con Mark Webber en la Pole Position, pero a sesenta puntos por detrás del campeonato que lideraba Fernando Alonso antes de la carrera del domingo, el equipo Red Bull afirmó que no impondrían órdenes con el fin de aumentar las posibilidades de Sebastian Vettel al título.

La situación es ahora diferente. Después de Corea, el bicampeón alemán es ahora el líder del campeonato, mientras que Webber, que terminó segundo, pierde fuelle por la lucha por el título y ha aumentado la diferencia respecto al primer clasificado. Tras la carrera en Yeongam, el jefe de equipo, Christian Horner, restó importancia a las posibles y futuras órdenes de equipo. "Aún es demasiado pronto".

"La diferencia es bastante grande pero Mark todavía tiene opciones matemáticas", comentó a Auto Motor und Sport. "Por lo tanto, sería un error para nosotros pedir que Mark haga eso (aceptar las órdenes de equipo)", añadía el británico.

Además, Horner expresó su nerviosismo sufrido en la primera vuelta de Corea, cuando era evidente que Vettel y Webber iban a luchar por la posición sin obstaculizarse: "Siempre me angustia cuando veo a los dos coches tan cerca uno del otro, pero lo han hecho muchas veces antes y (el domingo) lucharon perfectamente hasta la tercera curva", dijo.

Mientras tanto, el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, con un punto más que Webber, es optimista respectoa  la pobilidad de lograr el bicampeonato. El británico cree que su Mundial ha terminado tras haber acabado décimo el pasado domingo. "En cuanto ganarlo, creo que esto ha sido todo para nosotros. Hasta el momento, todavía estábamos en la pelea, pero estamos demasiado lejos (ahora mismo)".

También Alonso ve complicado su tricampeonato, a pesar de que la diferencia de puntos es de tan sólo seis puntos respecto a Vettel. Pero es Red Bull quien está dominando claramente las últimas carreras. No obstante, no se rendirá. "Ahora tenemos que sumar siete puntos más que Sebastian, que será extremadamente difícil, pero creemos que podemos hacerlo", finalizó el español.

comment-wrapper.tpl.php

65 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Payoloco
Payoloco

"lucharon perfectamente hasta la 3ª curva"

si llegan a la 6ª le da un infarto a Horner.
manolo4x4
manolo4x4

que hipocritas,o sea que no

que hipocritas,o sea que no se dejó adelantar?eso diselo al que no viera la salida,fue descarado
VillatoroNoAyuda
VillatoroNoAyuda

Como mienten.....

Claro, no hay ordenes de equipo, asi se deben vender mas latas con el toro excitado...Pero porque en la salida Webber no tapa a Vettels? Lo hacen hasta los crios de 7 años en los karts...Webber debio salir moviendose hacia la izquierda para proteger su pole, pero inexplicablemente solo se movio para tapar a Jamiltong...despues Jorner dice que lucharon hasta la tercera curva....claro, pero a mi me parece que se ponen en paralelo para tapar a Alonso y a Jamiltong...cuando llega la curva Webber no lucha por la posicion, la cede a Vettels. Por no haber ordenes de equipo todo parece muy preparado....pero ahora quieren que nos creamos que Jorner y Marko le dijeron a Webber: "lucha con uñas y dientes para mantener esa pole", y a Vettels: "no seas agresivo en la salida, Webber fue mas rapido que tu ayer y se merece esta posicion...." Desde que Marko perdio a su madre en un pueblo italiano no para de decir sandeces!!
joshua
joshua

¡Ay Webber!

Ahora Webber es el paracaídas de seguridad de Red Bull. Si falla Vettel por una supuesta rotura en motor u otro fallo que le aleje de Fernando tienen a Webber en la recámara. Un estilo a 2010, que iba 1º pero en la última carrera apostaron a caballo ganador. Me gustaba más el sistema de puntuación anterior, con el actual el que gana se separa una burrada no sólo del resto, sino del 2º, concretamente 7 puntos.
KillBoli
KillBoli

Mas molestia

a mi, si ... lo reconoceré. Pero de decir lo típico a estos discursos de guión tras una carrera, que según vas leyendo te empiezan a dar ticks en el ojo, no se yo. Que siga la lucha ... esperemos que la haya. En realidad son las batallas lo que mas me gusta a mi. Los títulos son victorias y siempre se quieren, pero primero esta la F1
RenaultF1
RenaultF1

jajajajajajajaj si claro,

jajajajajajajaj si claro, tanto massa como webber eran mas rapidos que vettel y alonso y se notaba a leguas, para empezar webber en la salida dejo pasar a vettel y luego se dedico a darle espacio a vettel para que se escapara, y massa buena cada 3 vueltas lo frenaban por alcanzaba a alonso
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

NUEVO: Todas las ESTADISTICAS del GP de COREA

Los números del GP de Corea 2012 en GRAFICOS INTERACTIVOS que nos permiten analizar los distintos rendimientos, tanto de pilotos como delos equipos en la 16º prueba del Campeonato Mundial de F1... Pasen y Vean amigos! PD: gracias al autor por permitir el comentario en este articulo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.