Schumacher desea retirarse de la F1, pero no volverá a correr en motos "nunca más"

El Káiser no tiene planes de futuro y se marcha "con la cabeza bien alta"

Michael Schumacher ha desvelado que está ansioso por retirarse al término de la actual temporada, después de su infructuoso paso por la máxima categoría del automovilismo mundial que ha protagonizado desde que regresara a ella en 2010 de la mano de Mercedes. Aunque algunos medios han señalado en los últimos días que el heptacampeón podría seguir pilotando en alguna categoría menor, esa posibilidad parece también descartada dado el agotamiento físico y mental del germano.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher
16 Oct 2012 - 07:49

"Para mí, no hay nada mejor que estar en casa. Conlleva libertad y quiero disfrutar de eso otra vez pronto", señaló Michael Schumacher en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. "El plan es que no hay plan; he experimentado la F1 desde una perspectiva distinta (con Mercedes) y, ahora, estoy más receptivo y relajado". 

"Siempre he estado bajo lupa, bajo presión. (En los últimos años) me he desarrollado a nivel personal, y ahora soy diferente. Le he llegado a la gente, los he tenido cerca de mí y, al final, eso es increíblemente importante. Me voy con la cabeza bien alta", destacó el ex de Ferrari.

Schumacher, que probó suerte en las dos ruedas tras retirarse en 2006, admitió que la falta de motivación ha supuesto un problema en los últimos meses: "No me entendáis mal, aún tengo lo necesario para rendir al 100%, pero hubo algunas ocasiones en los últimos meses en las que no quería lidiar con la F1 o prepararme para el siguiente Gran Premio".

"Creo que, dadas las circunstancias, he tomado la decisión correcta. Son muchas pequeñas cosas: viajar, estar lejos de la familia, estar por ahí en algún hotel donde no necesariamente quieres estar... Estoy deseando retirarme", reconoció, antes de explicar que el hecho de haber conseguido su 92ª victoria no habría supuesto una gran hazaña, ya que su objetivo era el octavo Mundial.

"Para el equipo fue importante conseguir una victoria este año, y Nico (Rosberg) lo logró en Shanghái", recordó. "Dije desde el principio que no importaba quién de nosotros ganara el primer Gran Premio para Mercedes y, aunque una victoria habría sido bonita para mí, al final no hubiera cambiado mucho. Sólo regresé por el Campeonato. Ése era mi objetivo, una victoria habría sido sólo una pequeña gota en el océano".

Sin embargo, algunas informaciones recientes habían asegurado que Schumacher podría no colgar definitivamente el casco tras el GP de Brasil –a finales de noviembre–, apuntando que su futuro podría estar conectado a las V8 Supercar Series. "Las posibilidades de que compita en Surfers sólo han mejorado, no empeorado, con AMG en la parrilla del próximo año", insistió una fuente de la categoría. "Dependerá de si se encuentra disponible y cuánto quiere".

Lo que sí parece descartado es un regreso a la competición de dos ruedas, según ha confirmado el propio interesado. En este sentido, Schumacher confesó al Frankfurter Allgemeine Zeitung que el motociclismo es "muy divertido", pero "claramente" más peligroso que la Fórmula 1. "Tengo muchas ganas de aprender, lo que significa que no correré nunca más en motos", zanjó.

Michael Schumacher prueba con Ducati en MotoGP (Valencia, 5 noviembre 2007)

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Art___
Art___

Desde luego…

…en las motos no podría hacer trampas jejeje
CarlotaF1
CarlotaF1

Creo que el Káiser debe pasar página.

Muchos pilotos con talento quisieran estar dentro de esta categoría, por no contar con presupuesto, ni padrinos (patrocinio). Su tiempo de gloria fue en otra época. Grande sus triunfos. El ha hecho historia y será grande. Porque afligirse tanto si debe súper millonario. Pasa la pagina amigo. Este espacialidad exige nervios de acero, temperamento y habilidades extremas, estas merman con el tiempo. Dale chance a otros amigo, fuiste grande y te vas a lo grande.
frapa
frapa

Mi punto de vista ,porque se vá

Leo la nota y me dá tristeza, porque se va un grande o el mas grande de la F1.Y mas triste me pone porque se vá porque el auto que tiene ,no anduvo,no anda y no va a andar y esto ultimo es porqué Schumacher se vá : PORQUE NO VA A ANDAR, no hay futuro, no hay en el equipo un ingeniero que sepa hacerlo andar.El mismo lo dice ,volvio para poder pelear un campeonato ,no para abandonar todos los domingos con una rotura distinta y volvió porque en Mercedes le prometieron algo que no cumplieron nunca (un auto competitivo)¿ganar una carrera? y despues abandonar 7 y 8 carreras daba igual como dijo el 91 o 92 no cambia la historia.El no tener un futuro con el auto ,es mas que logico que le empezó a molestar todo, porque se dió cuenta que es todo esfuerzo de gusto. Schumacher habia dicho el 11/7/2012 "Descarto retirarme este año, estoy motivadisimo" y es porque la mayor parte del trabajo, es la que mas disfruto que es pilotar el coche. Hasta acá parecia que iba todo barbaro ,que todavia tenia ganas (yo mismo pensaba y ¿no se cansa de penar con este cachivache) pero al escuchar la noticia que da Brawn el 14/8/2012 "Considero que el W03 es una "buena base" para el coche del 2013" ahi pienso que Schumacher dijo :se terminó,, porque el sabe bien que el W03 no es buena base para el 2013.El se dió cuenta que con sus 43 años cuando el auto no se rompió está para pelear de igual a igual con los otros pilotos de 25 o 30, de hecho lo demostró,de hecho Sauber lo contrataria imediatamente, y mas todas estas ultimas carreras estaba adelante o muy cerquita de Rosbereg, un estado fisico envidiable hasta para los mas jovenes, pero sin futuro con respeto al auto ,lo mejor que hizo fue decir ME RETIRO, lo cual yo lo apoyo porque sin auto es imposible no solo para Schumacher, sino para los demas tambien y el ej mas claro es Alonso UN PILOTAZO pero contra el rendimiento del RED BULL ,no hay nada que hacer. ¿Si fue un error volver? yo creo que no ,porque él con su manejo demostró que puede estar en la punta lo que si considero un error no haberle preguntado a Brawn ¿Va a venir Rory Byrne a diseñar como en las epocas de Benetton y Ferrari? Un saludo muy grande para EL KAISER Y TODOS SUS SEGUIDORES.
alberto pedro s...
alberto pedro stratta gilardoni

Muy Bueno , MICHAEL !! Le has

Muy Bueno , MICHAEL !! Le has tapado la boca !! a millones de personas y de contras !! sos , fuistes y sera's INMENSO !! hace's muy bien en disfrutar a tu Familia !! que se lo merece , te respeto como hombre y gran deportista !! que tengas un hermoso FUTURO !! como te lo has ganado , chau .
JJsupersport
JJsupersport

Lo que siempre ha hecho no tiene que serlo para el futuro.

Toda su vida ha corrido en autos, pero el mundo no se acaba con su ultima carrera. Hay mucho que vivir, más aún cuando se ha dado todo sin reservas. --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- -- --- --- --- --- --- --- --- Desde ir a contemplar los animales al zoológico, hasta aprender a cantar y etc etc etc.
cayuco
cayuco

Porque se le da la vuelta a la tortilla???

Se va porque no le renovaron,ademas hay varios rumores sobre conversaciones con Sauber y Ferrari.Lo de que se va con la cabeza bien alta,estoy de acuerdo en que pueda hacerlo,despues de todo no lo ha hecho tan mal.Lo unico cierto que veo en esta noticia es en que siempre estuvo bajo presion,aunque no mas que cualquier otro piloto,pero si para la prensa y los aficcionados.
lanorita
lanorita

MAS QUE ACERTADO

Estas palabras son simplemente de un piloto HARTO de tener malos resultados y lo mas triste que hasta fin de año van a seguir con los mismos desastrosos resultados ,ademas no fueron solamente unas carreras 3 AÑOS DE FRACASOS cansan demasiado , se nota en su forma de expresarse , todo esto es culpa de la gente de MERCEDES le privaron de que siguiera compitiendo otro año mas , me siento amargado y con mucha tristeza cuando leo esta nota tanto por EL KAISER y nosotros sus admiradores , es de no creer que un grupo de inutiles acabara con su paciencia , por otro lado es entendible lo que dice de estar con su flia , alguien que se gano todo no tiene que demostrar nada , la indignacion es que como piloto todavia esta al 100 % 100 y podria haber luchado por un 8 titulo si hubiera tenido el medio adecuado y no la basura que tuvo , verdaderamente una pena leer esta nota IGUALMENTE GRACIAS SCHUMY POR HABERNOS DADO TANTAS ALEGRIAS . SALUDOS
JJsupersport
JJsupersport

Con esa opinion, YO ME RETIRO HOY MISMO!!!

Hay que tener en cuenta que los sentimientos son en mayor parte producto del momento o de la temporada. HA SIDO MUY MALO LO QUE HA PASADO EN MERCEDES y creo que va a seguir siendo malo. --- -- --- -- --- --- --- -- -- --- --- --- -- --- --- --- -- --- --- --- -- --- Y encima extraña a la familia faltando 4 carreras donde no hay nada que hacer y A NADIE A QUIEN CONTENTAR excepto a sus fieles seguidores. --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- OJALA no sufra ningun accidente serio en estas 4 carreras que faltan.
Kaiser-Brasil06
Kaiser-Brasil06

Realidad

Realmente cuando en vez de conducir un f1 conduces una cafetera, pues es normal que tengas ganas de irte.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.