Schumacher desea retirarse de la F1, pero no volverá a correr en motos "nunca más"

El Káiser no tiene planes de futuro y se marcha "con la cabeza bien alta"

Michael Schumacher ha desvelado que está ansioso por retirarse al término de la actual temporada, después de su infructuoso paso por la máxima categoría del automovilismo mundial que ha protagonizado desde que regresara a ella en 2010 de la mano de Mercedes. Aunque algunos medios han señalado en los últimos días que el heptacampeón podría seguir pilotando en alguna categoría menor, esa posibilidad parece también descartada dado el agotamiento físico y mental del germano.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher

"Para mí, no hay nada mejor que estar en casa. Conlleva libertad y quiero disfrutar de eso otra vez pronto", señaló Michael Schumacher en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. "El plan es que no hay plan; he experimentado la F1 desde una perspectiva distinta (con Mercedes) y, ahora, estoy más receptivo y relajado". 

"Siempre he estado bajo lupa, bajo presión. (En los últimos años) me he desarrollado a nivel personal, y ahora soy diferente. Le he llegado a la gente, los he tenido cerca de mí y, al final, eso es increíblemente importante. Me voy con la cabeza bien alta", destacó el ex de Ferrari.

Schumacher, que probó suerte en las dos ruedas tras retirarse en 2006, admitió que la falta de motivación ha supuesto un problema en los últimos meses: "No me entendáis mal, aún tengo lo necesario para rendir al 100%, pero hubo algunas ocasiones en los últimos meses en las que no quería lidiar con la F1 o prepararme para el siguiente Gran Premio".

"Creo que, dadas las circunstancias, he tomado la decisión correcta. Son muchas pequeñas cosas: viajar, estar lejos de la familia, estar por ahí en algún hotel donde no necesariamente quieres estar... Estoy deseando retirarme", reconoció, antes de explicar que el hecho de haber conseguido su 92ª victoria no habría supuesto una gran hazaña, ya que su objetivo era el octavo Mundial.

"Para el equipo fue importante conseguir una victoria este año, y Nico (Rosberg) lo logró en Shanghái", recordó. "Dije desde el principio que no importaba quién de nosotros ganara el primer Gran Premio para Mercedes y, aunque una victoria habría sido bonita para mí, al final no hubiera cambiado mucho. Sólo regresé por el Campeonato. Ése era mi objetivo, una victoria habría sido sólo una pequeña gota en el océano".

Sin embargo, algunas informaciones recientes habían asegurado que Schumacher podría no colgar definitivamente el casco tras el GP de Brasil –a finales de noviembre–, apuntando que su futuro podría estar conectado a las V8 Supercar Series. "Las posibilidades de que compita en Surfers sólo han mejorado, no empeorado, con AMG en la parrilla del próximo año", insistió una fuente de la categoría. "Dependerá de si se encuentra disponible y cuánto quiere".

Lo que sí parece descartado es un regreso a la competición de dos ruedas, según ha confirmado el propio interesado. En este sentido, Schumacher confesó al Frankfurter Allgemeine Zeitung que el motociclismo es "muy divertido", pero "claramente" más peligroso que la Fórmula 1. "Tengo muchas ganas de aprender, lo que significa que no correré nunca más en motos", zanjó.

Michael Schumacher prueba con Ducati en MotoGP (Valencia, 5 noviembre 2007)

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad