OFICIAL: Ferrari renueva a Felipe Massa hasta finales de 2013

El equipo ha querido zanjar las especulaciones sobre el futuro del brasileño

Finalmente Ferrari ha tomado una decisión sobre el futuro de Felipe Massa. El piloto brasileño se quedará en la Scuderia como compañero de Ferrari hasta, al menos, finales de 2013, tal y como predijo él mismo tras el GP de Corea de la semana pasada.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Felipe Massa

Luca di Montezemolo ya lo avisó ayer: "Me reuniré mañana con Felipe Massa para hablar sobre su futuro y después tomaré una decisión", y así ha sido. La Scuderia ha renovado su contrato con el brasileño por una temporada más, aunque el equipo ha confesado que el anuncio estaba previsto para la próxima semana. Sin embargo, el deseo de cortar los rumores sobre el futuro de Felipe han sido más fuertes y tanto el presidente de Ferrari como el propio piloto han querido dar por finalizadas todas esas especulaciones.

"Estoy muy feliz por haber alcanzado este acuerdo. Ferrari es mi familia deportiva y siempre he pilotado en Fórmula 1 al volante de coches cuyoos motores se han construido en Maranello. ¡No me imagino al volante de un monoplaza propulsado por otros motores! Ahora me siento muy fuerte, para ser honesto", ha comentado un alegre Felipe tras el anuncio. "Siento que estoy en la dirección correcta. Estoy mucho más feliz".

"Lo más importante es ir en el coche y divertirse. No es agradable cuando estás en el coche y no te diviertes o no eres feliz, incluso si tienes el mejor trabajo del mundo. Si no eres feliz no puedes realizar el trabajo de la forma correcta, así que el panorama ahora es mucho mejor", ha añadido el brasileño, después de que el propio Montezemolo le felicitara por sus últimas actuaciones con el F2012.

Felipe Massa comenzó en el equipo de Il Cavallino Rampante hace seis temporadas (en 2006), pero antes de aterrizar en la Scuderia, el paulista probó suerte durante tres años junto a Peter Sauber. Ferrari admite que conoce a su piloto "desde que era poco más que un muchacho y ha crecido deportivamente en Maranello, tanto que hoy en día ya comienza a ser uno de los más 'veteranos' de la escudería en la pista", reza el comunicado del equipo.

"Quiero dar las gracias al presidente Montezemolo y a Stefano Domenicali, que han confiado en mí y me han apoyado siempre, incluso en los momentos más difíciles", ha continuado Felipe. "Tanto el equipo como los tifosi pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a la Scuderia a alcanzar los objetivos que se marque cada año".

Por su lado, el jefe de equipo italiano ha explicado que están "encantados de haber ampliado la relación con Felipe por un año más". Domenicali coincide con Massa sobre el sentimiento de ser parte de una gran familia: "Ha formado parte de nuestra familia desde hace más de una década y ha demostrado, sobre todo en este último tramo de la temporada, ser de nuevo un piloto competitivo de máximo nivel, como esperamos que sea todo piloto que se ponga a los mandos de un Ferrari. Hemos apoyado siempre a Felipe, también en los momentos más difíciles de su carrera, y estamos seguros de su valía, y de que sabrá devolver la confianza que esta renovación demuestra que tenemos depositada en él".

Además, Fernando Alonso ha querido felicitar a su compañero de equipo a través de su perfil en Twitter: "¡Cómo me alegro de ser otro año con Felipe Massa de compañero! ¡Estoy seguro de que formamos el mejor equipo!", ha escrito en un primer mensaje el asturiano. "Después de ocho posibles compañeros, lo de Felipe es otro ejemplo de lo q siempre os digo. No creáis nada de lo que se lee, a no ser que sea oficial", ha advertido el bicampeón a sus seguidores.

comment-wrapper.tpl.php

167 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

El Cande
El Cande

Cuanto flipado por dios

Alguien se acuerda del duo Michael-Barrichelo ?
Adrianime
Adrianime

#117

Jajajajaaaaaaa.... Claro que Alonso no quiere competidor, ¡como todo piloto n°1 de escudería! Acabas de descubrir el agua tibia, te felicito ¬¬
Adrianime
Adrianime

#85 SUPERTÉCNICO

"En Corea Felipe tuvo que ser frenado en seco justo cuando estaba por sobrepasar a Fernando"... ¿Y qué esperabas, que lo dejaran pasar a Alonso? Por favor, Massa nisiquiera está en la lucha de Campeonato de Pilotos, así que no tenía por qué adelantar al único que en toda la temporada ha sacado la cara por Ferrari, porque Massa comenzó a "correr" fue en Japón ¬¬ "acomodándose a un auto diseñado al estilo de conducción de Fernando"... En el caso de que esto fuera cierto, no es excusa, porque Barrichello por ejemplo se adaptó a un vehículo "diseñado" para Schumacher. Respeto su punto de opinión compañero, pero Massa no tiene excusa. Simplemente no ha corrido como debería hacerlo, y las razones creo que son más personales que cualquier otra cosa. Y si aún está en la escudería es por dos razones: 1. Ferrari no consiguió a otro poloto que estuviera dispuesto a ser segundo. 2. Creo que nadie en sus cabales apostaría para irse a Ferrari tomando en cuenta las malas condiciones en las que se encuentra la escudería.
Adrianime
Adrianime

¿No había más remedio?

Supongo que Ferrari se quedó con Massa pensando que era mejor tenerlo a el que a otro. Pero, estemos claros, Massa le ha costado el Campeonato de Pilotos a Ferrari. Si la Scudería hubiera tenido otras opciones más interesantes, de seguro le hubieran dicho adiós al brasilero. Ni modo, esperemos que para la próxima temporada Massa comience con buen pie y no le haga perder otro campeonato a Ferrari ¬¬
manolo4x4
manolo4x4

pero aun especulais si hay

pero aun especulais si hay ordenes en RB? lo habeis dudado alguna vez? por que ganó vettel hace 2 años? por que el ogro helmut marko así lo decidio,y si alguien de rb debe ganar este año será vettel y nunca webber aunque pierdan el campeonato,al mas puro estilo mclaren
edurama
edurama

bananeados#160 Valía la pena intentarlo

Webber marcó su mejor vuelta (record de la carrera) en 1'42''037 en el giro 54, mientras que Massa hizo 1'42''242 en el giro 48. quiere decir que tenían un ritmo muy parecido en el mismo momento de la carrera. Claro, seguramente el australiano contaba con más resto que el brasilero, pero justamente la estrategia debía apuntar a exigirle a MW a usar ese resto. Es probable que aún así no hubiese funcionado, pero que importancia tenía asegurar el 4to. puesto de Massa? Eso no ayuda en nada a Alonso, y la copa de constructores está perdida. Lo que pudo haberse ganado eran 3 puntos. Suena a poco, pero se han definido campeonatos por tan solo 1. Llegada esa instancia, pensar en que si se hubiese arriesgado un poco más la historia huiese cambiado, puede ser muy doloroso. Saludos
Rai
Rai

#151 esa táctica

es la que Marko quería para que Massa quedara entre Fernando y Webber porque Felipe JAMAS hubiera rebasado a Mark. Massa debía después dejar pasar a Fernando y la crítica hoy sería aún mayor.
lanorita
lanorita

GRANDE CANAPINO # 152

EXCELENTE TU CONTESTACION ASI ES LA VERDAD , AUNQUE A MUCHOS LES MOLESTA , UN ABARAZO GRANDE
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.