Marko cuestiona la decisión de Ferrari en el GP de Corea: "¿Por qué no permitió a Massa pasar a Alonso y poner nervioso a Webber?"

El austríaco considera que la estrategia de la Scuderia fue "incomprensible"

El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha admitido que no comprende las tácticas de Ferrari durante el Gran Premio de Corea. En un determinado momento de la carrera, Felipe Massa recibió la orden de bajar el ritmo y no atacar a su compañero Fernando Alonso, que aún mantiene serias opciones de ganar el Campeonato.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Fernando Alonso y, al fondo de la imagen, Felipe Massa

"¿Por qué Ferrari no le permitió pasar a Alonso y poner nervioso a Webber?", declaró Helmut Marko al diario Blick. A su juicio, la estrategia de carrera de Il Cavallino Rampante fue "incomprensible", ya que -siempre según sus teorías- si Felipe Massa hubiera logrado adelantar a Mark Webber, Fernando Alonso podría haberle seguido y de ese modo minimizar la pérdida de puntos respecto a Sebastian Vettel.

"Incluso si Massa no hubiera conseguido pasar a Webber, habría sido fácil para él simplemente devolver la posición (a Alonso)", añadió. El piloto español cruzó finalmente la bandera a cuadros en el circuito de Yeongam tercero, mientras que el brasileño se tuvo que conformar con la cuarta plaza a pesar de haber mostrado un sólido ritmo de carrera.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad