Marko cuestiona la decisión de Ferrari en el GP de Corea: "¿Por qué no permitió a Massa pasar a Alonso y poner nervioso a Webber?"

El austríaco considera que la estrategia de la Scuderia fue "incomprensible"

El asesor técnico del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha admitido que no comprende las tácticas de Ferrari durante el Gran Premio de Corea. En un determinado momento de la carrera, Felipe Massa recibió la orden de bajar el ritmo y no atacar a su compañero Fernando Alonso, que aún mantiene serias opciones de ganar el Campeonato.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Fernando Alonso y, al fondo de la imagen, Felipe Massa

"¿Por qué Ferrari no le permitió pasar a Alonso y poner nervioso a Webber?", declaró Helmut Marko al diario Blick. A su juicio, la estrategia de carrera de Il Cavallino Rampante fue "incomprensible", ya que -siempre según sus teorías- si Felipe Massa hubiera logrado adelantar a Mark Webber, Fernando Alonso podría haberle seguido y de ese modo minimizar la pérdida de puntos respecto a Sebastian Vettel.

"Incluso si Massa no hubiera conseguido pasar a Webber, habría sido fácil para él simplemente devolver la posición (a Alonso)", añadió. El piloto español cruzó finalmente la bandera a cuadros en el circuito de Yeongam tercero, mientras que el brasileño se tuvo que conformar con la cuarta plaza a pesar de haber mostrado un sólido ritmo de carrera.

comment-wrapper.tpl.php

150 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

gerardet73
gerardet73

Claro claro

Dejas pasar a tu compañero, te pones cuarto y automáticamente acabas segundo. Muy lógico.
gerardet73
gerardet73

Por qué dejó pasar Webber a Vettel

en la primera curva? Vaya mostrenco el austríaco este.
turbadovich
turbadovich

Helmut Marko

Helmut Marko, yo creo que tenías que haberle dicho a Sebastian Vettel, que para dar más emoción al campeonato le dejara ganar a Webber. Por que en Red bull si que mandas. En Ferrari, la proxima carrera te harían el pasillo y la ola mexicana.
Jos
Jos

Es obvio

que por la misma razón por la que Webber se apartó en la salida y punto.
ch0pper
ch0pper

De acuerdo con Marko!

Totalmente de acuerdo. Si Massa superaba a Alonso e iba por Webber, Alonso podía haber terminado segundo. Se entiende que Marko habla de una cesión momentánea de la posición, que luego Massa devolvería.
hablar sin saber
hablar sin saber

tiene razon

che, si massa lo pasaba a alonso, podia provocar un fallo en los red bull, no digo accidente, pero quiza un reventon de motor o lo que fuera, ademas tres puntos a estas alturas no importan. en el caso de no lograrlo le devolvia la posicion y listo, cual es el problema. ahora alonso esta complicado. si massa salia 2 y alonso 4 ferrari tenia mas puntos en los constructores, si massa salia 2 y alonso 3 mas puntos todavia, ahora por esa decicion de echarse para atras y conformarse con lo que hay nunca lo vamos a saber, pero para mi, si lo dejaban pasar, ubiera sido mejor para alonso y para ferrari
Bastian
Bastian

MIERDA!!!!

Cuanta razon tenia Marko huebiera sido ALUCINANTE VER A MASSA DEVOLVERLE LA POSICION A ALONSO HUEBIERA SIDO EXCELENTE PARA LA SCUDERIA
eddy3dc
eddy3dc

Razón

Por la misma razón por la que tienen 3 años dando prioridad a Vettel sobre Webber... porque él lleva las posibilidades de campeonato.
jairsho
jairsho

Querido Helmut Marko...

Simplemente porque Alonso se está jugando el mundial . ¿Cómo te da tanto tu cabeza para hablar estupideces? Pobre hombre.
El Comodin
El Comodin

Y que me contás de Marussia?

Y porque no le pidieron a Timo Glock que lo deje pasar a Charles Pic??? la verdad que no me entra en la cabeza! que injusticia
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.