Hamilton apuesta por Alonso como ganador del Mundial: "Siento que se lo ha merecido durante todo el año"

El británico afirma que a pesar de no tener el monoplaza más rápido, el español siempre ha estado "arriba"

Lewis Hamilton ve a Fernando Alonso como el ganador del Mundial de 2012 después de admitir que él está fuera de la lucha por el título tras finalizar en décima posición en el pasado Gran Premio de Corea por problemas en la barra estabilizadora trasera de su MP4-27. A pesar de autoeliminarse, seguirá luchando por victorias para ayudar a McLaren a ganar el Campeonato de Constructores.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Corea
16 Oct 2012 - 14:16

Pese al dominio emergente del equipo Red Bull y, sobre todo, de Sebastian Vettel con tres victorias consecutivas gracias a las cuales se ha colocado como líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, el líder del equipo McLaren insiste en que el español se merece mucho más la victoria final.

Siento que se lo ha merecido durante todo el año”, decía Hamilton en declaraciones al diario británico The Sun. "Su equipo no ha tenido ningún fallo. No ha sido siempre el más rápido pero siempre ha estado ahí arriba. Ha pilotado como el campeón que es durante todo el año y lo siento como si fuese tricampeón del mundo", continuaba.

El campeón de 2008, que a final de temporada romperá con una relación de 14 años con McLaren para recalar en las filas del equipo Mercedes, no desmerece el trabajo de Red Bull en la última parte de la temporada aunque compara la regularidad de Ferrari con los altibajos de los austríacos. "En Red Bull han tenido más altibajos pero siguen haciendo un gran trabajo. Han ganado las tres últimas carreras", recalcaba.

Hamilton, que no está teniendo una temporada sencilla ha prometido seguir esforzándose al máximo en conseguir victorias en las últimas cuatro carreras que restan de Campeonato y de relación con el equipo de Woking, donde vuelve a negar que haya mal ambiente con su compañero, Jenson Button.

"La gente sigue diciendo que hay una fisura entre Jenson y yo pero honestamente, no hay ningún problema entre nosotros", aclaraba. "He sido parte de este equipo durante muchos años y tengo una gran relación con ellos. Creo que ellos me quieren mucho tanto como yo quiero al equipo".

En lo referente a las pruebas restantes, el británico es optimista: "Espero que sea posible conseguir un podio en las últimas cuatro carreras pero no fuimos lo suficientemente rápidos en Corea". Tras unas pruebas algo grises, McLaren ha sido superado en Yeongam por Ferrari en la segunda posición del Campeonato de Constructores y están a 83 puntos de los líderes, Red Bull.

Esta distancia preocupa bastante a Button. "Ganar el Título de Constructores va a ser difícil para el equipo pero sigue siendo posible si Red Bull tiene un mal fin de semana", decía el campeón de 2009. "Nuestro objetivo será conseguir los máximos puntos posibles en la siguiente carrera e intentar conseguir más que Ferrari. El pasado fin de semana en Corea fue malo para nosotros. Un punto es probablemente lo peor que Lewis y yo hemos conseguido juntos, pero la gran preocupación es todo lo alejado que está Red Bull en el campeonato. Están consistentemente ganando y consiguiendo muy buenos puntos", finalizaba.

comment-wrapper.tpl.php

96 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

torito
torito

alonsistarabiar

lo se, pero me molesta un poco tambien ;)
alonsistarabiar
alonsistarabiar

torito #93

parece mentira ke no te des cuenta ke lo digo pa joder al subnormal este i reirme de su cara, kimi me encanta
canapino
canapino

ferrarista!

me preocupa q perdamos el cmapeonato con fernando.. ojala massa puede ayudar a robar algunos puntos.. ese fue el problema de alonso... tener un mediocre como compañero... el auto no es de punta... pero.. bueno.. es lo q hay... me resulta raro tambien.. lo q nos cuesta hacer evolucionar al auto... y como lor retbull de una carrar mala de pronto ganan 3 seguidas... algo me huele a... auto trucho!!!....
torito
torito

un respeto

un respeto a un campeon del mundo que, tras 2 años fuera de la F1, va 3º en el mundial con 6 podios, y, aun perdiendo 9-6 en clasificacion, dobla en puntos a su compañero de equipo... y que ademas es el unico que ha dado todas las vueltas de las 16 carreras disputadas... todo eso con el 4º coche
alonsistarabiar
alonsistarabiar

TIME OUT

ALONSISTARABIAR-1 ___ ALVAROFO-0
alonsistarabiar
alonsistarabiar

alvarofo #90

esto es como meterse por si es gordo o vizco etc.... cuando ya no ai argumentos uno en tal de no aceptar la derrota sale por peteneras, cabesa uevo.... jajajajajajajaj
alonsistarabiar
alonsistarabiar

alvarofo #79

mira como alonso, ke llego sin un duro a la f1, tambien de una familia de clase media, pues su padre es mecanico
alonsistarabiar
alonsistarabiar

pd:

kieres tapar la erida ke te deja romain cada finde de carreras, i a pagarlo, el mejor piloto de la actualidad i de los 10 mejores de la istoria, pero esa es tu pena, no la nuestra
alonsistarabiar
alonsistarabiar

alvarofo #82

si tu estas contento con kimi, imaginate los alonsistas con alonso, segundo del mundial con un coxe ke no a dao la talla mas ke tres o cuatro gp, en cuanto a kimi, yo no estaria tan contento si un tal romain me ganara en clasificacion finde si finde tambien, es triste ke un niñato recien llegado con nada de experiencia te gane cada dos por tres en qualy, jajajajajajajajajajjajajajajjajaja,
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.