Pirelli anuncia los compuestos para los cuatro últimos Grandes Premios de F1

El compuesto superblando, desaparecido en esta recta final

Pirelli ha hecho público los compuestos elegidos para hacer frente a las últimas pruebas de esta temporada, es decir, para los Grandes Premios de India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil. En este sentido, en todos ellos destaca la ausencia del superblando de la parrilla de la Fórmula 1.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Compuesto superblando de Pirelli

En India, próxima cita del Mundial dentro de un par de semanas, Pirelli suministrará el compuesto blando (marcada en color amarillo) y el duro (en color plateado), la misma combinación que ya usaron los equipos en Barcelona, Silverstone y en Suzuka.

En cambio, para el GP de Abu Dhabi, los equipos usarán el compuesto blando y el medio (en color blanco), ya que la carrera se celebra a última hora de la tarde, con las temperaturas en descenso. Esa combinación será la opción perfecta porque, aunque la prueba incluye una amplia variedad de velocidades y curvas, la superficie es bastante lisa y no se genera una degradación excesiva.

  Superblando
Blando
Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bahréin   Compuesto 2 Compuesto 1  
España   Compuesto 2   Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1    
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1    
Europa   Compuesto 2 Compuesto 1  
Gran Bretaña   Compuesto 2   Compuesto 1
Alemania   Compuesto 2 Compuesto 1  
Hungría   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bélgica     Compuesto 2 Compuesto 1
Italia     Compuesto 2 Compuesto 1
Singapur Compuesto 2 Compuesto 1    
Japón   Compuesto 2   Compuesto 1
Corea Compuesto 2 Compuesto 1    
India   Compuesto 2   Compuesto 1
Abu Dhabi   Compuesto 2 Compuesto 1  
Estados Unidos     Compuesto 2 Compuesto 1
Brasil     Compuesto 2 Compuesto 1

 

En cambio, para el evento inaugural de Austin, Pirelli llevará el medio y el duro, al igual que también hará en la última carrera en Brasil. Aunque aún no se tienen datos de cómo se comportarán las gomas en la pista estadounidense, los ingenieros de Pirelli indican que esta combinación conservadora es lo que mejor se adapta a las características del trazado. No obstante, en una reciente visita a la pista de Texas, la marca italiana ha confirmado que los neumáticos se ven sometidos a importantes cargas laterales. Además, se espera que las temperaturas sean elevadas.

Por el contrario, el circuito de Interlagos es conocido por su exigencia con las gomas, con grandes cambios de elevación, curvas de alta velocidad e importantes cargas de energía atravesando la estructura. Por ese motivo, la combinación duro-medio es la seleccionada para la última prueba de la temporada 2012.

comment-wrapper.tpl.php

37 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

tuloflipas
tuloflipas

ya

Al paquete massa,sí,ese que hasta hace dos semanas no lo quería ni HRT,le están utilizando de cobaya experimental y resulta que en la última carrera le han metido algo para probar que vaya con la gran evolución que se espera para la india y ha dado buen resultado,así que antialonsistas,ya podeís empezar a temblar,lo que se estará riendo Alonso con eso de que felipe es más rápido.......
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Antes de escribir este

Antes de escribir este comentario, os prometo que no he leído ningún post. Dicho eso, seguro que hay gente que está diciendo que los neumáticos favorecen a alonso.
KillBoli
KillBoli

En teoria

los neumáticos favorecen un poco a Alonso. Pero la gran incógnita, lo que me genera serias dudas en todas y cada una de las 4 carreras que faltan, es el rendimiento de Red Bull, porque no se si sera muy bueno o si sera extremadamente bueno
rjrv1985
rjrv1985

buena eleccion

buena eleccion de pirelli para estas ultimas, carreras, por ahy ley que a ferrari le sentaba mejor el medio y el duro, bueno hasta ahora no ha ganado con esos compuestos, en italia les fue un poco mal con checo perez que los paso a los 2 ferrari, en belgica no sabemos porque alonso no pudo competir, y en malasia, se gano con neumaticos de lluvia, el que si le sienta bien es el blando y el medio con el cual gano en valencia y en alemania, aunque, la pasaron mal en inglaterra al igual que italia y no pudo mantener su ventaja, en japon gano red bull, pienso que los neumaticos no seran determinantes, si no las evoluciones que las escuderias lleven a dichas carrera, pienso que el gran premio de la india sera importante, el que domine ahy, dominara en abhu dabi, ya que hemos visto que es dificil que los equipo cambien en menos de una semana. pero lo dije antes de estas ultimas 3 carreas y lo digo ahora, estamos en los circuitos favoritos de Red bull, a menos que ferrari espabile, vettel seguira ganando hasta texas donde tmb es un circuito de tekke o tilke(no recuerdo su nombre) que son circuitos parecidos a corea, y otros donde red bull es fuerte debido a las curva lentas. me hubiese gustado que alonso tuviese un coche mas competitivo, pero la verdad es que el tri esta temporada lo veo peludo.
fission-f1
fission-f1

No entiendo

Hay una cosa que no entiendo, que alguien me ayude. Massa es mas rapido que Alonso y Alonso le saca 128 puntos en el campeonato. Algo no me cuadra
Lojezno
Lojezno

#16

Increíble el aporte. Se ve que te lo has currado pero bien. Para completarlo con mi humilde opinión, diría qúe afortunadamente beneficia levemente a ferrari que este año calienta mejor las gomas pero degrada mas. Pero sobre todo mejora el espectáculo para que el pilotaje no sea tan conservador como en corea. Pero es una incógnita. Lo mismo luego beneficia a RB. Quien sabe?
leon_81
leon_81

Kay.f1 #30

Pues mira amigo, un bicampeon mundial, y posible tricampeon mundial, dijo que Massa era igual o mas rapido que Alonso. No creo que se drogue. Queres saber su nombre? Sebastian Vettel. Saludos
leon_81
leon_81

La combinacion favorece a Ferrari

Por lo visto hasta el momento, a Ferrari le sientan mejor los compuestos mas duros, aunque en Corea fue competitivo con los medios y blandos. Me parece que si Red Bull no consigue un auto muy competitivo para estas ultmimas carreras, la balnaza se empareja, porque a Ferrari le sientan muy bien los compuestos designados de aca hasta el final. Saludos
Kay.f1
Kay.f1

los que dicen que Massa es mas rapido que Alonso

tomaron demasiadas drogas en su juventud, o aún están en ello.
Kay.f1
Kay.f1

vh2g

Gracias. Muy interesante.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.