Pirelli anuncia los compuestos para los cuatro últimos Grandes Premios de F1

El compuesto superblando, desaparecido en esta recta final

Pirelli ha hecho público los compuestos elegidos para hacer frente a las últimas pruebas de esta temporada, es decir, para los Grandes Premios de India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil. En este sentido, en todos ellos destaca la ausencia del superblando de la parrilla de la Fórmula 1.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Compuesto superblando de Pirelli

En India, próxima cita del Mundial dentro de un par de semanas, Pirelli suministrará el compuesto blando (marcada en color amarillo) y el duro (en color plateado), la misma combinación que ya usaron los equipos en Barcelona, Silverstone y en Suzuka.

En cambio, para el GP de Abu Dhabi, los equipos usarán el compuesto blando y el medio (en color blanco), ya que la carrera se celebra a última hora de la tarde, con las temperaturas en descenso. Esa combinación será la opción perfecta porque, aunque la prueba incluye una amplia variedad de velocidades y curvas, la superficie es bastante lisa y no se genera una degradación excesiva.

  Superblando
Blando
Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bahréin   Compuesto 2 Compuesto 1  
España   Compuesto 2   Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1    
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1    
Europa   Compuesto 2 Compuesto 1  
Gran Bretaña   Compuesto 2   Compuesto 1
Alemania   Compuesto 2 Compuesto 1  
Hungría   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bélgica     Compuesto 2 Compuesto 1
Italia     Compuesto 2 Compuesto 1
Singapur Compuesto 2 Compuesto 1    
Japón   Compuesto 2   Compuesto 1
Corea Compuesto 2 Compuesto 1    
India   Compuesto 2   Compuesto 1
Abu Dhabi   Compuesto 2 Compuesto 1  
Estados Unidos     Compuesto 2 Compuesto 1
Brasil     Compuesto 2 Compuesto 1

 

En cambio, para el evento inaugural de Austin, Pirelli llevará el medio y el duro, al igual que también hará en la última carrera en Brasil. Aunque aún no se tienen datos de cómo se comportarán las gomas en la pista estadounidense, los ingenieros de Pirelli indican que esta combinación conservadora es lo que mejor se adapta a las características del trazado. No obstante, en una reciente visita a la pista de Texas, la marca italiana ha confirmado que los neumáticos se ven sometidos a importantes cargas laterales. Además, se espera que las temperaturas sean elevadas.

Por el contrario, el circuito de Interlagos es conocido por su exigencia con las gomas, con grandes cambios de elevación, curvas de alta velocidad e importantes cargas de energía atravesando la estructura. Por ese motivo, la combinación duro-medio es la seleccionada para la última prueba de la temporada 2012.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad