Susie Wolff recuerda a María de Villota en su primer test de F1 en Silverstone

La británica ha pilotado el FW33 junto a Senna y Maldonado

La piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, ha realizado hoy su primer test de Fórmula 1 al rodar 100 kilómetros al volante del FW33 en la pista de Silverstone, justo unas semanas después de que María de Villota reapareciera tras su gravísimo accidente de julio con el MR01.
Por Ana Zoe Marí
Williams en Silverstone

Williams en Silverstone
  • Williams en Silverstone
  • Pastor Maldonado en un Williams FW18
  • Pastor Maldonado en un Williams FW18
  • Valtteri Bottas en un Williams FW08
  • Bruno Senna en un Williams FW08
  • Frank Williams junto a Bruno Senna y Pastor Madonado
  • Susie Wolff
  • Susie Wolff
  • Frank Williams
  • Susie Wolff en un Williams FW33
  • Susie Wolff en un Williams FW33
  • Bruno Senna en un Williams FW08
  • Patrick Head junto a un Williams FW18
  • Valtteri Bottas en un Williams FW18
  • Susie Wolff en un Williams FW33
  • Pastor Maldonado en un Williams FW18
  • Pastor Maldonado al volante de un Renault Megane
  • Simulador
  • Williams en Silverstone
  • Williams en Silverstone
17 Oct 2012 - 18:39

"María de Villota es una persona increíble. Después de la publicidad alrededor del accidente de María, sin duda sentí la necesidad de salir ahí, hacer un buen trabajo", ha explicado Susie, que intentaba demostrar que no se puede generalizar sobre las mujeres y el deporte de motor, dado que lo que el accidente de la madrileña fue "un fenómeno aislado".

De hecho, fue la misma María la que instó a Susie a que demostrara el potencial que podían llegar a tener las mujeres al volante. "Hablé con ella después de su rueda de prensa. La fuerza y dignidad que ha demostrado después del accidente fue extraordinario. Me dijo: 'Te toca a ti ahora demostrar que podemos hacerlo. Estás pilotando por las dos'".

En homenaje a la madrileña, Wolff ha pegado en su casco la estrella de María para "explicar a todo el mundo que he pilotado en honor de las dos". Además, la mujer de Toto Wolff ha añadido que "todo ha estado bajo control, mi prueba ha ido bien, de verdad, y me he divertido mucho, aunque es muy diferente respecto a todos los test virtuales que ya he hecho en el simulador", ha declarado Susie.

Sin embargo, una de las cuestiones que siempre sale a la hora de discutir si la mujer "vale o no" para ser piloto de Fórmula 1 es la condición física frente a la del hombre. A este respecto, Susie es consciente de que hoy no ha recorrido la distancia equivalente al de una carrera de Gran Premio y que "no tenía los neumáticos correctos", pero "no había ningún momento de la carrera en el que no pudiera ir con la cabeza bien alta o controlar el coche".

El test, que se ha realizado en el circuito británico de Silverstone, ha contado también con la presencia de los pilotos titulares de la escudería, Bruno Senna y Pastor Maldonado. Por su parte, el venezolano ha confesado que ya había sido copiloto de Susie en otra ocasión: "Fui su acompañante en el biplaza del DTM y, viéndola hoy, he admirado la misma capacidad de controlar perfectamente el coche. De ella puedo decir que se comporta como un buen piloto".

Sobre la prueba de hoy, Wolff cree que "ha sido un buen primer paso en la dirección correcta". La piloto ha realizado dos tandas de 50 kilómetros cada una: para la primera ha montado neumáticos de lluvia -con la pista en condiciones de mojado- y para el segundo stint, Susie ha probado las gomas de seco. "Ha sido increíble experimentar con un coche de Fórmula 1 por primera vez. He hecho mucho trabajo de simulador desde que estoy en el equipo, pero nada comparado con la euforia de pilotar el real. Las condiciones era un poco complicadas porque estaba un poco húmedo al principio, pero la pista en seguida se secó".

"Espero haber hecho lo suficiente en este primer peldaño para demostrar al equipo que puedo asistir para realizar más test y trabajo aerodinámico", ha comentado la escocesa, que hasta ahora únicamente se había subido al simulador de Williams.

"Era consciente del hecho de que si quería más oportunidades lo tenía que hacer bien, y ése era mi punto fuerte para concentrarme", ha añadido Susie. "Williams es el primer equipo que realmente ha prestado atención a una mujer piloto rápida y que le ha dado una oportunidad y espero que eso marque el camino para que más equipos se den cuenta en el futuro de que las mujeres deberían tomarse en serio".

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kaisermaster
kaisermaster

#20 putoamo

no es ser machista es la realidad, explicame sino porque el record mundial en maraton, velocidad, etc es superior el masculino que el femenino por ejemplo, no es que sea machista es que en temas de fisico los hombres son superiores (igual que en tema mental lo son las mujeres), en la f1 actual si que estoy convencido que puede haber alguna piloto mejor que los paquetes que pasean por alli, pero si en la f1 estuvieran los verdaderamente 24 mejores, no entraria, es mi opinion, no es machismo repito, pero yo lo veo asi, cada genero es apto para una cosa u ora, no se puede ser el mejr en TODO
Rai
Rai

#18, es que la mejor ajedrecista

tambien está lejos del nivel del mejor masculino, no sé si solo es por un menor nº de federaciones femeninas, sospecho que no solo por eso. Pero se podría discutir eternamente.
bujialoco
bujialoco

#9 no pretendes mucho?

tu quieres que apenas 3 ó 4 chicas que corren sean campeonas mundiales YAAA, y que demuestren calidad YAA!!!, cuando apenas se cuentan con una mano!!!. ¿como vas a conseguir calidad si apenas tienes material?. Además comparas competencias fisicas con lago totalmente distinto como es el deporte motor. Si tuviera que extender tu criterio, la mejor ajedrecista jamás le ganaria al campeon mundial masculino, solo porque es mujer y tiene cerebro más chico. saludos
bujialoco
bujialoco

sino presten atencion a los

sino presten atencion a los requisitos fisicos de un piloto caza... altura promedio 1,6m. De la media para abajo, es lo ideal para no llevar carga de mas en un avión. Y un F1 es un avión que vuela al revés.
bujialoco
bujialoco

Pues que mejor...

...que si hay mujeres que manejan cazas!!..porque no un F1??...a más de un ingeniero se le cae la baba al suelo, y no precisamente por el echo de tener una femina cerca; la mujer pesa menos, tiene contextura más pequeña, ideal para cualquiera que quiera desarrollar el F1 con el menor peso humano posible....yo no veo gordos en las carreras de caballos ¿ó porque todos los jockeys son menudos?. PARA MI UNA EXCELENTE IDEA Y OPORTUNIDAD. si fuese por los cerebritos de la ingenieria meten 24 mujeres a pista y a ganas cv´s!!!!
Deus Rex
Deus Rex

No hay que tener el cuello de ALO...

Tampoco hay que tener el cuello de ALO (si es que lo tiene... que debe medir más que su muslo de circunsferencia) para conducir un F1... Hay pilotos con cuellos "normales", como VET o ROS quienes tienen un aspecto hasta "delicado". La velocidad está en las manos y en los pies, y por supuesto, en la mente... Tal vez esa sea la mejor arma de las mujeres en la F1: su intuición. En 2013 habrá una joven piloto venezolana en la GP3 (Samin Gómez); será una buena oportunidad de ver que tan competitivas pueden ser las chicas en este negocio... Ojalá pronto tengamos una en F1.
JJLopez_427
JJLopez_427

As bajo la manga?

Sera que Frank piensa meterla de titular ante una salida de Maldonado en un futuro cercano? Una piloto mujer le daria mucha publicidad a Williams..
Cucho
Cucho

me pone de muy mala...los

me pone de muy mala...los comentarios de que María de V. ha llegado por pertenecer a su"grandiosa familia". Eso , obviamente ayuda, pero para llegar donde ha llegado lo que prima es el talento para pilotar los bichos y consecuentemente tener la habilidad nata y si encima amas la velocidad , pues eso , María lo tiene , que eso implica que como cualidad de persona del día a día debes tener afan de superación y positivismo. Eso María lo tiene , su persona, (el dinero , los apoyos , no dan eso, ni se pueden comprar). Por desgracia / suerte , Maria nos va a enseñar lo que es disfrrutar de lo que es vivir amando al motor sobre 4 ruedas. Y vuelvo a insistir , es cuestión de amar no de dinero.
jose555
jose555

#8 Lord_Khyron

Pues una mujer condujo un grupo B de rallyes, no tuvo ningún problema con el cuello incluso ganó carreras, se llamaba Mouton. Y esos coches no eran cualquier cosa. Además los pilotos de F1 tienen protección en el cuello. Si estas mujeres los están probando será porque tampoco tendrán problema, supongo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.