Jaime Alguersuari sigue confiando en Fernando Alonso para ganar el Mundial

Analiza una temporada llena de cambios en todas las escuderías

Si hay un Mundial en el que puede pasar cualquier cosa, ese es éste. Es lo que cree el piloto español Jaime Alguersuari, que no descarta a su compatriota Fernando Alonso por la lucha por el Mundial: "Este año nunca se puede decir cómo serán las cosas. Quedan cuatro carreras y puede pasar cualquier cosa. No es sólo cuestión de salir y ser el más rápido". Jaime recuerda que, según en qué parte del Mundial, el favorito ha ido cambiando de nombre y de escudería, por lo que todo puede pasar de aquí a la última carrera puntuable.
Por Héctor Campos
© Sutton - Fernando Alonso
19 Oct 2012 - 16:31

El que empezó siendo el Mundial con más ganadores diferentes en las primeras carreras ha acabado siendo, aparentemente, cosa de dos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Ahora el alemán de Red Bull es el favorito, pero Jaime prefiere contenerse y esperar a ver qué sucede: "Esta temporada de Fórmula 1 ha cambiado tan rápidamente que sería prematuro sentenciar cualquier conclusión tras la victoria de Vettel en Corea, que le pone por delante de Fernando Alonso en la lucha por el campeonato", escribe en su columna de la BBC.

La temporada ha ido evolucionando y dando saltos de escudería a escudería, con pizcas de suerte, cambios de rendimiento y fiabilidad entre los equipos punteros: "Al principio del año, todos los equipos estaban apretados. Pero según ha avanzado la temporada hemos visto una gran cantidad de desarrollos en los tres equipos punteros, especialmente en Red Bull y McLaren".

Esa inconstancia ha llevado a que las apuestas cambiaran rápidamente de fin de semana a fin de semana, según soplaba el viento a favor: "Todo el mundo ha subido y bajado. McLaren comenzó muy fuerte, pero luego sufrió un poco a mitad de la temporada, antes de volver con otra buena racha en las últimas carreras europeas. Alonso ha sido consistente, sumando tantos puntos como ha podido, al mismo tiempo que corriendo algunos grandes premios fantásticos que le han llevado a liderar el Mundial".

Pero ese liderazgo finalmente ha caído en manos de Vettel, que aventaja al español de Ferrari en seis puntos cruciales. Red Bull se ha recuperado muy bien, y Vettel va camino de su tercer título: "Durante la mayoría de la temporada Red Bull ha sido bastante fuerte, pero ha ido sufriendo un poco en la consistencia y en la fiabilidad. Pero en las carreras asiáticas en Singapur, Japón y Corea, Red Bull ha solucionado estos problemas, dando un paso adelante con el coche, y han vuelto a esta en forma. Tienen el coche más rápido y han rendido como si
acabaran de empezar la temporada".

¿Es el fin para Alonso? Jaime no lo cree, y confía tanto en las esperanzas de Fernando como en el trabajo de todo su equipo: "Alonso ha dicho después de la carrera coreana que todavía era muy optimista, que podía ganar el título, y está absolutamente en lo cierto. Hay que analizar la realidad: McLaren ha superado en rendimiento a todo el mundo en algunas partes del mundial, pero no en todo él. Para Alonso, parece que hubo algunas carreras que controló, y todo el mundo pensó que iba a ganar. Y ahora, Red Bull ha llegado a un momento del Mundial en el que controlan todo, y todo el mundo piensa que van a ganar". Pero, asegura, en las cuatro pruebas que restan la moneda puede dar otra vuelta.

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

Checa Tu Mail Como de costumbre escribir mentiras y sinsentidos

En que te basas para decir que yo escribo con fanatismo? Lo dicho escribir por escribir cuando no se tienen argumentos
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Checa Tu Mail #28

para ablar de forma tan clara, deberias saber el porke de las cosas, 2007, a ver, te crees ke un novato se fuma a un bicampeon??? un poko raro no??? en fin, dale un poko a la logica i no tanto al prejuicio, en cuanto a lo grandioso ke es alonso, preguntale, a PROST, STEWART, HILL, EL MISMISIMO KAISER, TODA LA PRENSA MUNDIAL, BRUNDLE....... i muxos mas, i apuntarte ke deberias dejar a las personas animar a kien kieran, pero lo ke no se debe aguantar es ke descalifiken al piloto ke te gusta solo porke otro esta encantado con el, entiendes??? vamos, ke tu anima al tuyo i deja al resto en paz ke animen al ke le de la gana....
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Todas las ESTADISTICAS del Mundial de PILOTOS Post-Corea

en el blog de estadisticas ---► http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/f1stats/estadisticas-mun... ... pasen y vean amigos... y dejen sus valiosos comentarios y sugerencias como siempre formuleros!
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Para ver el fin de semana... los videos del GP de Corea 2012

THE F1 SHOW (viernes- Sky) ---► http://www.veoh.com/watch/v38685615tswNSJZC ... Previa Qualy (BBC) ---► http://www.veoh.com/watch/v387536239TMeXWRB ... QUALY (SKY) ---► http://www.veoh.com/watch/v38978595tgcQe8Ph ... la CARRERA (Rede Globo Brasil) ---► http://www.veoh.com/watch/v38897572wbqbzb7w ... POST-Carrera (SKY) ---► http://www.veoh.com/watch/v38877787Z5P48HSX ... para volver a ver analizar... Saludos amigos
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

#21...

también el odio es un argumento, tu abusas del fanatismo y nadie te cuestiona, si usamos la misma regla, por que no podría hacer lo mismo? Argumneto los hay miles, lo que si tengo claro es que alonso es un muy buen piloto, pero no es tan grandioso que lo pintan aquí, En Renault fisichella también resulto ser un pilot rapidisimo, solo que antes no tenia un buen auto y solo daba penas, en McLaren Hamilton se lo comió enterito y salio por patas de ahí, en el Renault de la segunda etapa no pintaba absolutamente nada, y en Ferrari no ha logrado ser campeón...
lavado
lavado

Si puede pasar

Checa Tu Mail . Cierto que lo tiene a tiro, pero estarás de acuerdo en que los dos lo tiene a TIRO. Veremos uien es má habil de los dos
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

einstenio...

tu si checa tu mail hermanito... y de F1 se muy poquito, si supiera mucho estaría escribiendo notas como Alguersuari o como se escriba o me haría ingeniero en HRT que seguro ahí si me darían trabajo (conozco mis limitaciones) o incluso de piloto...donde si no pararía seria Ferrari, no mola estar siempre detrás de alguien mas y no querer ganar el campeonato de constructores..
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

NeutronN ...Checa es un modismo...

spanglish puro y duro... check + mira= checa o checka o Chequea ... etc ... la RAE no viene a cuento mi estimado, aunque si supieras buscar bien lo encontrarías rápido. yo no te juzgo por tu falta de tacto o coordinación, sabrá dios que tengas..en fin... Saludos
DR ZAIRUS
DR ZAIRUS

Estoy de acuerdo en que la

Estoy de acuerdo en que la clave -más allá de recuperar la famosas 2 décimas- va a estar en la fiabilidad. Esperemos que ninguna de las evoluciones les dé un disgusto a los de Ferrari y todo funcione correctamente. Además de que tienen motores frescos de sobra (incluso de reserva los de Spa y Japón, que están casi sin uso), mientras que Vettel no solo va por el ultimo, sino que además ha exprimido bien los que tiene usados haciendo vueltas rápidas. Eso le puede pasar factura!! Una penalizacion de puestos en parrilla sería mala, un abandono, peor!! Aun pueden pasar muchas cosas y son solo 6 (7) puntitos!!!!
JetProCance
JetProCance

Los motores

4 carreras y nadie cuenta con el ciclo vital de los motores. Será fundamental. ¿cómo lo lleva Vettel estrujando los motores hasta la última vuelta? Creo que aquí ferrari tiene ventaja. Podrá disponer de los motores al 100% y pronostico al menos dos roturas para Vettel. Lo siento Vettel pero no es mala suerte. Es que no tienes cabeza.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.