Jaime Alguersuari sigue confiando en Fernando Alonso para ganar el Mundial

Analiza una temporada llena de cambios en todas las escuderías

Si hay un Mundial en el que puede pasar cualquier cosa, ese es éste. Es lo que cree el piloto español Jaime Alguersuari, que no descarta a su compatriota Fernando Alonso por la lucha por el Mundial: "Este año nunca se puede decir cómo serán las cosas. Quedan cuatro carreras y puede pasar cualquier cosa. No es sólo cuestión de salir y ser el más rápido". Jaime recuerda que, según en qué parte del Mundial, el favorito ha ido cambiando de nombre y de escudería, por lo que todo puede pasar de aquí a la última carrera puntuable.
Por Héctor Campos
© Sutton - Fernando Alonso

El que empezó siendo el Mundial con más ganadores diferentes en las primeras carreras ha acabado siendo, aparentemente, cosa de dos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Ahora el alemán de Red Bull es el favorito, pero Jaime prefiere contenerse y esperar a ver qué sucede: "Esta temporada de Fórmula 1 ha cambiado tan rápidamente que sería prematuro sentenciar cualquier conclusión tras la victoria de Vettel en Corea, que le pone por delante de Fernando Alonso en la lucha por el campeonato", escribe en su columna de la BBC.

La temporada ha ido evolucionando y dando saltos de escudería a escudería, con pizcas de suerte, cambios de rendimiento y fiabilidad entre los equipos punteros: "Al principio del año, todos los equipos estaban apretados. Pero según ha avanzado la temporada hemos visto una gran cantidad de desarrollos en los tres equipos punteros, especialmente en Red Bull y McLaren".

Esa inconstancia ha llevado a que las apuestas cambiaran rápidamente de fin de semana a fin de semana, según soplaba el viento a favor: "Todo el mundo ha subido y bajado. McLaren comenzó muy fuerte, pero luego sufrió un poco a mitad de la temporada, antes de volver con otra buena racha en las últimas carreras europeas. Alonso ha sido consistente, sumando tantos puntos como ha podido, al mismo tiempo que corriendo algunos grandes premios fantásticos que le han llevado a liderar el Mundial".

Pero ese liderazgo finalmente ha caído en manos de Vettel, que aventaja al español de Ferrari en seis puntos cruciales. Red Bull se ha recuperado muy bien, y Vettel va camino de su tercer título: "Durante la mayoría de la temporada Red Bull ha sido bastante fuerte, pero ha ido sufriendo un poco en la consistencia y en la fiabilidad. Pero en las carreras asiáticas en Singapur, Japón y Corea, Red Bull ha solucionado estos problemas, dando un paso adelante con el coche, y han vuelto a esta en forma. Tienen el coche más rápido y han rendido como si
acabaran de empezar la temporada".

¿Es el fin para Alonso? Jaime no lo cree, y confía tanto en las esperanzas de Fernando como en el trabajo de todo su equipo: "Alonso ha dicho después de la carrera coreana que todavía era muy optimista, que podía ganar el título, y está absolutamente en lo cierto. Hay que analizar la realidad: McLaren ha superado en rendimiento a todo el mundo en algunas partes del mundial, pero no en todo él. Para Alonso, parece que hubo algunas carreras que controló, y todo el mundo pensó que iba a ganar. Y ahora, Red Bull ha llegado a un momento del Mundial en el que controlan todo, y todo el mundo piensa que van a ganar". Pero, asegura, en las cuatro pruebas que restan la moneda puede dar otra vuelta.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad