La FIA delimita dos zonas para el DRS en el GP de India

Las dos primeras rectas del circuito, escenarios para el uso del alerón móvil

La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho pública hoy las zonas en la que los pilotos podrán activar el DRS de sus monoplazas en el próximo Gran Premio de la India. Estos podrán usarlo a lo largo de toda la recta principal y en la larga recta que une las Curvas 3 y 4 del Buddh International Circuit.
Por Martí Muñoz
© Martí Muñoz - Buddh International Circuit
19 Oct 2012 - 20:05

El sorprendente circuito de Jaypee dispondrá de dos zonas de activación del sistema DRS con dos puntos de detección independientes para el segundo Gran Premio que acogerá la India desde su incorporación al calendario de la F1 en 2011.

Los pilotos tendrán la oportunidad de adelantar en la recta principal, pues podrán hacer uso de los DRS de sus bólidos en la recta que desemboca en el primer viraje del trazado.

Posteriormente, se beneficiarán del efecto del alerón móvil trasero en la larga contrarrecta que une las curvas 3 y 4 del circuito. A diferencia de antaño, esta zona será 80 metros más larga en esta edición del Gran Premio de la India.

Los organizadores ya han confirmado que este año los virajes 2, 3, 7 y 8 del Buddh International Circuit estarán forrados de astroturf (hierba artificial)) para hacer las escapatorias más seguras. Además, los pianos de las curvas 6, 7, 8 y 9 se ampliarán en 10 centímetros, mientras que la altura será ahora uniforme, de 25 mm.

comment-wrapper.tpl.php

21 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Todas las ESTADISTICAS del Mundial de PILOTOS Post-Corea

en el blog de estadisticas ---► http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/f1stats/estadisticas-mun... ... pasen y vean amigos... y dejen sus valiosos comentarios y sugerencias como siempre formuleros!
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

que bien

q este circuito tenga 2 zonas de drs así se podrán ver mas adelantamientos y eso es factible para el entretenimiento por eso no se pueden perder este gran premio , y por los equipos bueno veremos todas las actualizaciones que traeran por lo visto ferray estuvo probando las nuevas piezas que introducirán en el carro. mas no se si wilams como tal lo harán. y por mi parte deberían hacerlo ya que se están quedando mucho y si quieren buenos resultados deben traer buenas innovaciones
lavado
lavado

Gracias

alv1975 , es solamente mi opinión. Gracias
edurama
edurama

Espero que

el Astroturf esté mejor colocado que en Corea..
moises machado ...
moises machado tamayo

Dos zonas DRS

Creo que con una sola zona DRS es circuito era mas favorable a Ferrari .Falta por ver si Ferrari monta el doble DRS ,que tan buenos resultados a dado a RB .De todas formas el DRS beneficia a los coches que van detras y perjudica al lider .No me gustaria que este hecho hiciera que RB saliera beneficiado en el caso de que Fernando se pusiera por delante
Kay.f1
Kay.f1

Temperatura

En New Delhi hará calor. Las predicciones dicen que se estará en torno a los 30 grados. Veremos si aguanta el alternador de los Redbull.
Jonas
Jonas

Yo creo

Que Ferrari nos sorprenderá con un DDRS
Ferrari
Ferrari

Bueno no me preciaré de

Bueno no me preciaré de saber todo sobre F-1 como más de uno lo hace por acá... pero me parece un circuito apto para Ferrari por las rectas largas... El sector 2 no lo veo tan trabado como por ahí están comentando. Ojala Ferrari haga el 1 - 2
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.