Mario Andretti sobre la inauguración del circuito de Austin: "Es todo lo que esperaba y más"

También D'Ambrosio o Dempsey están encantados con un trazado "fenomenal"

Ya está estrenada. El Circuito de las Américas en Austin ha sido bautizado por las cuatro ruedas del monoplaza piloto por Mario Andretti, el actor y también piloto Patrick Dempsey y Jerome d'Ambrosio. Y para inaugurar el último trazado que ha llegado al mundial de Fórmula 1 en pleno siglo XXI, el piloto norteamericano ha elegido el Lotus 79 con el que ganó el título mundial de 1978. Andretti sólo ha podido describir su experiencia en el nuevo trazado como "fenomenal".
Por Héctor Campos
Mario Andretti corta la cinta de la línea de meta con el Lotus 79

Mario Andretti corta la cinta de la línea de meta con el Lotus 79
  • Mario Andretti corta la cinta de la línea de meta con el Lotus 79
  • Patrick Dempsey y Mario Andretti en el Circuito de las Américas
  • Mario Andretti en el Lotus 79 durante la inauguración del Circuito de las Américas
  • El Circuito de las Américas (Austin, Texas)
  • D'ambrosio explica a Dempsey detalles del volante del R30
  • El piloto y actor Patrick Dempsey en el Circuito de las Américas
  • El Renault R30 en la inauguración del Circuito de las Américas
  • El alcalde de Austin, Lee Leffingwell, intenta entrar en el Renault R30
  • Jerome D'Ambrosio en el Renault R30 en Austin
  • Patrick Dempsey se prepara en el Renault R30 en Austin
  • Patrick Dempsey se prepara en el Renault R30 en Austin
  • Patrick Dempsey y Mario Andretti en el Circuito de las Américas
22 Oct 2012 - 17:00

Estado Unidos vuelve al mundial de Fórmula 1 con el nuevo circuito de Austin. Un nuevo circuito cuyo asfalto recién asentado lo estrenó ayer Mario Andretti. Junto a él, otros invitados como el reserva de Lotus, Jerome d’Ambrosio y otros famosos y personalidades como el actor y piloto Patrick Dempsey. Mario iba a pilotar el R30, pero problemas técnicos hicieron que el coche no estuviera disponible gran parte de la jornada. 

Las primeras impresiones del piloto italo-estadounidense fueron efusivas: "Es todo lo que esperaba y más. La pista es fenomenal. Tiene todo lo que uno espera, dando oportunidades de adelantamiento mientras se negocian curvas más cerradas", declara el ex piloto. 

Por poco, pero a Jerome también le dio tiempo a saborear la pista norteamericana antes de que el R30 se estropeara, y coincide con Mario en alabar el trabajo realizado sobre el trazado: "Ha sido un gran día. Había un griterío por todo el Circuito de las Américas, y ha sido fantástico salir a la pista con el R30", declara el belga. "Es un trazado muy divertido, con un par de lugares realmente buenos para adelantar, algunas eses largas y rápidas, y algunos cambios de dirección a gran velocidad como Becketts, en Silvertone". 

La pista se compone de 5,5 kilómetros de longitud, obra de Hermann Tilke, aunque el trazado es principalmente obra del promotor, Tavo Hellmud y el campeón de motociclismo de 1993, Kevin Schwantz. "Ha sido una pena no dar más vuelta", se lamenta Jerome, "pues un problema del motor nos impidió continuar rodando, pero tuve tiempo suficiente para hacerme una buena idea del circuito". 

El Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas), tendrá lugar el fin de semana del 16 de noviembre. Los aficionados están ansiosos por descubrir ellos mismos cómo será la nueva pista, que promete subidas y bajadas, ángulos inéditos en los circuitos más modernos y sectores emocionantes: "Es una pista muy divertida para un piloto, y también fantástica para los aficionados", adelanta el piloto de Lotus. "Y es que las áreas de visión están muy bien situadas; debería de haber mucha acción. La primera curva es especial, y será interesante ver por dónde decide la gente trazarla. Austin es un gran circuito con un gran ambiente, y creo que la ciudad vivirá por la Fórmula 1 el fin de semana del gran premio, y eso es algo que todos podemos disfrutar. Va a ser muy especial", concluye. 

Por su lado, Patrick Dempsey, que comina su faceta de actor –es conocido por su papel de Dr. Sheperd en la serie 'Anatomía de Grery'– con el de piloto y propietario de un equipo, tuvo la oportunidad de subirses a un Ferrari GT2. “Es una pista muy rápida con un rítmo fantástico", ha declarado Patrick.

"Para Fórmual 1 es realmente importante. No creo que nunca hayan tenido una base de operaciones en Estados Unidos que haya funcionado. Éste es el mercado que ellos necesitan. Realmente es una buena oportunidad para la Fórmula 1 de volver a este país y empezar una nueva tradición".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

R23
R23

Lotus79

Esos coches me metieron la fórmula 1 en la cabeza
KrashOus
KrashOus

Lotus 79

El circuito no se como será, pero sigo enamorado de este monoplaza... jajajaja....
adrian clark
adrian clark

y la gente??

como vienen de ventas de tickets? el publico NORTEamericano es reacio a la F1 y estoy cansado de ver carreras en paises sin tradicion de f1 con las gradas vacias... , y mas despues del memorable gp de japon.. la F1 merece esa calidad y cantidad de gente...
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

eso es cierto mattracing

pero seguro que ellos tomaran en cuenta esto cuando en los entrenamientos libres, se darán cuenta y tendrán que solucionar a menos que pongan un semáforo que le indique a los que vienen rápido en la recta que viene saliendo un f1 del pit y tomen previsiones ante cualquier desastre, seria bueno que eso lo modificaran porque es triste que en la carrera inaugural allá ese choque y se corra bajo régimen de safety car eso empañaría por completo la celebración del premio
mattracing
mattracing

Curva 1

Parece ser uno de los mejores circuitos de Tilke. Habrá que ver. Mi gran duda es la seguridad de la curva 1. Los autos salen de boxes muy cerca de la curva. Un choque entre uno que viene por la recta y el que sale de boxes en esa curva será motivo de Safety car o detención de la carrera.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.