Mika Salo defiende que los pilotos dan por campeón a Fernando Alonso

El finlandés asegura que Vettel "no es tan racional" como el de Ferrari en carrera

Fernando Alonso aún tiene todas las opciones de llevarse el Campeonato de este año. Al menos así lo cree el ex piloto de Ferrari y Sauber Mika Salo, quien aseguró que muchas voces en el paddock dudan que las últimas cuatro carreras vayan a suponer un paseo para Sebastian Vettel hacia la que sería su tercera corona mundial.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Fernando Alonso en el circuito indio

Sebastian Vettel superó al español Fernando Alonso en la Clasificación Mundial de Pilotos tras la carrera de Corea, donde el germano y su Red Bull se mostraron intratables. Sin embargo, el finlandés Mika Salo coincide con Jaime Alguersuari y explicó en declaraciones al canal MTV3 que el piloto de Ferrari aún es el favorito para muchos.

"Existe una percepción común entre los pilotos de que Alonso ganará el campeonato de este año. Recordad que Ferrari no fue competitivo al principio del año, pero Alonso ha liderado casi todo el tiempo hasta ahora", destacó. "No ha cometido ningún error a lo largo del año, lo cual es diferente a Vettel".

"Vettel cumple su trabajo cuando pilota en solitario en cabeza, pero no es tan racional como Alonso en situaciones de carrera", señaló Salo, quien al mismo tiempo destacó la regularidad del piloto asturiano: "Alonso preferiría 18 puntos a ninguno", zanjó.

comment-wrapper.tpl.php

175 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

Aesk #170

estoi deacuerdo, vettel es un gran piloto, pero es cierto ke la mayoria (ke no todas, pero si la mayoria) de veces ke se encuentra en el peloton, baja muxo de rendimiento, como ejemplo ponerte gp premio de alemania 2011, con el misil ke tenia durante todo el año, sin embargo no puedo ir escalando posiciones una vez tenia a gente delante i detras, saludos
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Solidaridad, injusticia y meritocracia...

Me llama la atención esta especie de solidaridad que hay en favor de Alonso y creo que corresponde a una especie de empatía y a su vez algo de proyección, Fernando es un gran piloto, con mucha experiencia, lleva muchos años, no falto de errores, pero muy talentoso, no siempre le ha sido fácil el camino en su carrera y por variadas razones (cosas de F1) no ha obtenido todos los títulos que quizás por talento “hubiese merecido” (aunque no es el único, para qué repetir otra vez que los títulos no se merecen sino que se ganan); Este es el último año en que puede quedarse con el record de ser el tricampeon más joven de la historia, año en que ha alcanzado el pic de su rendimiento ante lo cual obtenerlo pareciera ser visto como algo “natural”, pero cuyo logro se ve amenazado debido a la superioridad mostrada por Red Bull en las últimas 3 carreras, ante las manos de un demasiado joven Vettel, en un muy buen coche, que llega con mucho talento, pero pocos años de experiencia, que ha tenido varias veces lo que todos quisieran tener, aunque no sin poco trabajo, que fue formado por Red Bull para esto y que a diferencia de lo que ha pasado en la relación Hamilton-McLaren, Red Bull sí ha recibido mucha compensación ante la inversión y la apuesta que han hecho por este chico. A Vettel le queda mucho camino por recorrer, su historia casi recién comienza, debe tomar experiencia, completar su aprendizaje y en eso, sin duda el asturiano le lleva mucha ventaja, para mí (como para muchos) Alonso, por historia y experiencia, es mucho más completo que el Vettel de hoy, pero creo que no más talentoso, Fer tiene mucha más experiencia y pista que Seb a quien le queda mucho por crecer y de quién aún ni por asomo se vislumbra su techo. Ante esto me parece normal que se reconozca el talento y experticia del asturiano, porque es notable y es comprensible para mí esta especie de solidaridad hacia él, pero no me parece correcto que se quite merito al trabajo del joven Alemán. La Formula 1 conjuga muchos factores, entre ellos un buen auto, algo por lo que Alonso también ruega todos los días y sin el cual no va a obtener el campeonato, pero eso no lo es todo, un buen auto no es suficiente y creo que cualquiera de los dos será un merecido tricampeón, no olvidemos que esto aún no está sentenciado… y pase lo que pase los grandes ganadores de todo seguiremos siendo nosotros, los enfermos de F1, que un día podremos contarle a nuestros nietos que vimos correr, ahí, casi en primera fila a dos grandes campeones, en uno de los años más competitivos de la historia… Saludos,
edurama
edurama

Aesk#170 Obviamente

no estoy de acuerdo. Creo que sigues con la "foto" de 2011. El de 2010 no fue un campeonato "a pura máquina". Fue una temporada disputadísima, incluso más que esta, donde hubo también más paridad. Vettel nunca estuvo al tope de la tabla sino hasta la última carrera. Arribaron a las 4 fechas finales 6 pilotos con posibiliades. Los 3 primeros empatados en victorias. Y en Abu Dhabi Vettel era quien tenía la chance más remota. Es totalmente incorrecto decir que lo ganó gracias al coche. Otra historia fue en 2011. Como otra historia ha sido este año. Demostró que con "un coche pata 6to" es capaz de remontar (Melbourne de 6° a 2° y Spa de 12° a 2°) y supo acumular puntos cuando su coche no daba para mucho. Fueron en momentos los 4tos mejores, por detrás de McLaren Ferrari y hasta Mercedes. Este año ha mostrado sobradamente que no es solo "Mister pole". Y por supuesto, cuando tiene "el" auto, es letal. Por otra parte me parece desatinado poner a Perez por sobre su nivel. El mexicano es muy bueno, lo mejor de lo nuevo, con un gran futuro. Pero sus buenos resultados han estado mucho más ligados al buen rendimiento incluso que Vettel. Cuando el Sauber no fue competitivo no logró nada relevante. Saludos
edurama
edurama

Crown#167 Le pongo unas fichas

Hola amigo, pese a los "atentados" del corrector de tu celu, se entiende. No creo que sea tan descabellado que Kimi gane alguna de las 4 que queda. Si bien Lotus se quedó un pasito atrás, puede voler a arrimarse. Los circuitos que quedan no son tan veloces y allí deberían tener chances, Grossjean inclusive. Yo también deseo una victoria de Iceman, se la merece. Un abrazo.
cj
cj

al 153 E-3015 y duelo Senna-Prost

Si yo inicialmente traje la compracion de este duelo, pero solo que el tema no era con Vettel (que para una comparacion podria ser schumi) sino que el duelo seria Hamilton- Alonso, el primero mas veloz y espectacular, el segundo mas lento y especulador. Tambien podria ser si nos vamos mas atras Peterson-Fittipaldi, que corrieron juntos en el original equipo Lotus, ya se que muchos no deben saber de que estoy escribiendo. El otro tema del E-3015 alias el "nabo", me insultas porque no tienes argumentos, no sabes nada de f1, sabes una cosa, cuando este foro ni existia yo ya llevaba varias decadas como aficionado a la categoria maxima.
Aesk
Aesk

Eduarma

Prost y Senna se vieron las caras en igualdad de condiciones, Alonso y Vettel, no. Vettel ha ganado los 2 campeonatos sobre Alonso por pura maquina, no talento. RB rompe la igualdad, y luego Vettel es bueno y lo sabe aprovechar, mejor que Webber, pero eso si, cuando el coche es perfecto, por que si Vettel tiene que pelear con un coche que no es perfecto, su rendimiento baja muchisimo, en comparacion con otros pilotos actuales que son Alonso, Hamilton y por que no, Perez.
crown
crown

¿?

Fuera de lugar, no guerra de lugar. Perdonen, el móvil me tiene ...
crown
crown

Corrección

Día grandisimos = dos grandisimos; guerra de lugar = guerra de lugar. Saludos.
crown
crown

Edurama #166

Justo iba a comentar sobre tus post de Prost-Senna, y muy de acuerdo con lo que dices. Sobretodo en el Mundial en el que Senna manda fuera a Prost. Cuando Schumacher hizo algo parecido, le descalificaron del Mundial... Ciertamente, en mi opinión, creo sobre Senna se creó un halo de misticismo y divinidad después de su muerte. Prost ha pasado casi "desapercibido" pese a sus logros, y un poco cómo la hermana fea de la historia. Lo único claro es que han sido día grandísimos pilotos, dos animales, y compararlos conlo actual está guerra de lugar, dos épocas, los monoplazas, los rivales... Incomparables. Saludos. Pd: yo lo veo casi imposible, pero, ¿crees que Kimi podrá ganar un GP este año? Lo comentaba con @Kreiven. Lo veo casi imposible porque no creo que evolucionen mucho más los Lotus, aunque se ha hecho un temporadón y merece una victoria al menos...
edurama
edurama

crown - Como siempre

muy acertados tus comentarios. Totalmente de acuerdo. Un cordial saludo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.