Mika Salo defiende que los pilotos dan por campeón a Fernando Alonso

El finlandés asegura que Vettel "no es tan racional" como el de Ferrari en carrera

Fernando Alonso aún tiene todas las opciones de llevarse el Campeonato de este año. Al menos así lo cree el ex piloto de Ferrari y Sauber Mika Salo, quien aseguró que muchas voces en el paddock dudan que las últimas cuatro carreras vayan a suponer un paseo para Sebastian Vettel hacia la que sería su tercera corona mundial.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Fernando Alonso en el circuito indio

Sebastian Vettel superó al español Fernando Alonso en la Clasificación Mundial de Pilotos tras la carrera de Corea, donde el germano y su Red Bull se mostraron intratables. Sin embargo, el finlandés Mika Salo coincide con Jaime Alguersuari y explicó en declaraciones al canal MTV3 que el piloto de Ferrari aún es el favorito para muchos.

"Existe una percepción común entre los pilotos de que Alonso ganará el campeonato de este año. Recordad que Ferrari no fue competitivo al principio del año, pero Alonso ha liderado casi todo el tiempo hasta ahora", destacó. "No ha cometido ningún error a lo largo del año, lo cual es diferente a Vettel".

"Vettel cumple su trabajo cuando pilota en solitario en cabeza, pero no es tan racional como Alonso en situaciones de carrera", señaló Salo, quien al mismo tiempo destacó la regularidad del piloto asturiano: "Alonso preferiría 18 puntos a ninguno", zanjó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad