Massa: "Nunca tuve lo que se podría decir conversaciones reales con otros equipos"

El brasileño responde a la prensa en su primera aparición tras su renovación

Felipe Massa ha comparecido hoy por primera ante la prensa después de que la renovación de su contrato con Ferrari se hiciera oficial y, como cabía esperar, ha sido el tema protagonista. El brasileño no cree que el F2012 haya cambiado tanto en los últimos Grandes Premios, aunque reconoce que la mala suerte le ha hecho perder buenos puntos durante algunas carreras.
Por Ana Zoe Marí
© Ferrari - Felipe Massa hoy en la India

El piloto brasileño ha confesado que se preocupó durante la negociación con la Scuderia por la prolongación de su contrato. "Sí, hubo momentos en los que estuve preocupado, pero luego, cuando las cosas empezaron a ir mejor, estuve muy tranquilo con respecto a lo que pasaría", ha afirmado Felipe Massa. "Eché un vistazo a la situación que había en otros equipos, pero nunca tuve lo que se podría decir conversaciones reales con ellos, puesto que yo siempre quise quedarme aquí".

Sobre su encuentro con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, Felipe Massa ha explicado que estuvo a solas con él, recordaron viejos tiempos y "estuvimos hablando sobre el futuro, como hemos hecho en tantas ocasiones y, al final, se decidió todo ese mismo día".

Sin embargo, es un hecho que la mejora de rendimiento que experimentó el F2012 en las últimas pruebas y que acercó al brasileño a las primeras posiciones de la tabla dieron un empuje positivo al piloto. "Mentalmente, me siento mucho más feliz y tranquilo, puesto que creo que los buenos resultados traen consigo otros elementos buenos que a su vez ayudan a crear otros positivos".

"Al final, no creo que el coche cambiase tanto, pero también es cierto que antes de agosto, tuve buenas carreras en las que algo pasaba siempre para no dejarme acabarlas en las posiciones que debería. Desde entonces, hemos sido capaces de juntar carreras buenas, tanto en términos de ritmo, como de que nada saliera mal. Así que estoy mucho más contento y motivado ahora. Es bueno para mí y, por supuesto, también para el equipo. Hay una especie de sentimiento de querer prolongar la temporada ahora que las cosas van mejor, ¡pero ha sido una temporada larga para todos! Quedan cuatro carreras, luego un descanso que creo que todos necesitamos. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada que viene, que espero sea buena de principio a fin", ha añadido el brasileño.

"¿Por qué se decidió Ferrari por renovar mi contrato? Vosotros, los periodistas, me conocéis también bien y sabéis de lo que soy capaz", ha continuado Massa. "Puedo hacer un buen trabajo, reuniendo todos los elementos, desde mi pilotaje, hasta la manera de trabajar con el equipo, el coche, su puesta a punto y todo eso. Así he podido disfrutar y ganar lo que he ganado. Estoy seguro de que si hago todo eso otra vez, los resultados llegarán".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad