Chilton se subirá al MR01 en los Libres 1 del GP de Abu Dhabi

El británico sustituirá a Charles Pic en pista

El equipo Marussia ha confirmado a Max Chilton para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi que se celebrarán mañana el 2 de noviembre. El británico, que se ha convertido recientemente en el tercer piloto del equipo, tendrá la oportunidad de demostrar su talento ya en ambiente de Gran Premio.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Max Chilton
25 Oct 2012 - 13:26

Chilton compartirá tiempo en pista con Timo Glock en la sesión de mañana, mientras que Pic volverá a la acción en los segundos libres en un circuito que Max ya conoce de la GP2, donde este año ganó la primera carrera del fin de semana.

"Me siento muy orgulloso de que Marussia me haya dado esta oportunidad", decía Chilton, que desde el pasado Gran Premio de Japón acompaña al equipo en cada carrera. "Como parte del programa de jóvenes pilotos de este año, llegué a conocer muy bien al equipo pero, durante los dos últimos fines de semana de carreras, como piloto reserva, siento como si tuviese el papel adecuado y he aprendido mucho sobre el ambiente en la Fórmula 1 en un corto espacio de tiempo", continuaba. "Este es el siguiente paso en el proceso de demostrar mi potencial y una muesca más que es importante para mí en términos de metas".

El joven piloto ha rayado a gran nivel esta temporada en la GP2 con buenas actuaciones finalizando en cuarta posición de la general a tan solo siete puntos de Esteban Gutiérrez, que cerró el podio final de pilotos y al que podría ver en la parrilla de 2013 si ambos se convierten en pilotos titulares de sus respectivos equipos.

"Ya que el próximo viernes los 90 minutos de los Libres 1 volarán muy rápido es una ventaja probar el coche en un circuito que conozco bien. Eso significa que puedo alcanzar la velocidad de inmediato y centrarme en dar una buena configuración  y datos de evaluación aerodinámica al equipo para ayudarles el resto del fin de semana", añadía. "Quiero dar las gracias a todos en el equipo Marussia por la confianza que han depositado en mí hasta ahora y voy a concentrar mis esfuerzos en mantener mi emoción bajo control y asegurarme de disfrutar al máximo de esta fantástica oportunidad".

Esta no será la primera vez que Chilton se suba al MR01, ya que participó en los dos días de test de jóvenes pilotos que realizaron algunos equipos –entre ellos Marussia- en Silverstone durante el mes de julio. De momento, John Booth como jefe del equipo, confía en sus posibilidades y sabe que necesita prepararse de cara al futuro.

"Estamos encantados de darle esta oportunidad a Max en Abu Dhabi ya que realizará dos importantes funciones para nosotros", decía Booth. "Primero de todo, en su posición de piloto reserva, Max necesita prepararse todo lo posible por si fuese necesario sustituir a alguno de los pilotos en las carreras restantes de 2012. En segundo lugar, como parte de la evaluación continua de la próxima generación de talentos, estamos interesados en ver cómo ha progresado Max desde que se subió por primera vez al coche en los test de jóvenes pilotos en Silverstone este verano".

Además, ve como un punto de inflexión este test en su segunda parte de temporada en la GP2: "Desde ese momento, Max ha impresionado mucho en las GP2 Series logrando dos victorias en la última parte de la temporada, por lo que al mismo tiempo que se está garantizando su preparación para el papel de piloto reserva, tenemos ganas de comparar su desarrollo de pilotaje con su creciente madurez fuera del monoplaza. De los cuatro Grandes Premios restantes que visitaremos esta temporada, Abu Dhabi impactará menos en la preparación de Charles [Pic] de cara al fin de semana y estará atareado, como es habitual, desde el viernes por la tarde".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.