Alonso: "Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más"

El español asegura que ser segundos en el Mundial es una situación que hubiera "firmado en febrero, julio, agosto o septiembre"

Fernando Alonso ha llegado a India como el segundo clasificado del Mundial tras perder el liderato en favor de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Corea. Con cuatro carreras para finalizar el año y a seis puntos del alemán, el piloto de Ferrari se muestra optimista respecto a sus opciones de lograr el título y afirma estar en una situación "bastante buena". Además, ha destacado que él y Ferrari "van a ir al ataque" para atrapar a Red Bull y teñir de rojo el Mundial de Pilotos.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Fernando Alonso

El Gran Premio de India será la primera de las últimas cuatro finales para coronar al Campeón del Mundo de 2012. Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los dos máximos candidatos a lograr el título, aunque, a priori, el mejor posicionado es el alemán ya que cuenta con seis puntos de ventaja respecto al piloto de Ferrari. No obstante y ya en el Buddh International Circuit, el español desprende optimismo respecto a sus opciones de proclamarse tricampeón al finalizar el año.

Pero para ello, él y la Scuderia deberán trabajar muy duro y centrarse en su único objetivo: que el Título Mundial regrese a Maranello. "Se trata de ir al límite con todo; con el desarrollo del coche, la estrategia y el enfoque del fin de semana, pero eso tampoco se diferencia demasiado de lo que hemos estado haciendo todo el año. Hemos liderado el campeonato hasta Corea gracias a nuestra consistencia y por haber evitado cometer errores. Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer cuatro más. Si lo hacemos, estaremos muy cerca de ganar el campeonato", afirmaba Alonso en rueda de prensa.

Líder hasta el pasado Gran Premio de Corea, el español es ahora segundo en la Clasificación, seis puntos por detrás de Vettel. Consciente de que el alemán pilota el monoplaza más rápìdo de la parrilla, afirma que su posición en el Mundial es "bastante buena", si bien es cierto que no es la ideal. "Se podría decir que es la segunda mejor situación al estar prácticamente con los mismos puntos que Vettel, con cuatro carreras por disputar y con todas las opciones para el campeonato. Si nos hubiesen ofrecido estar en esta situación en febrero, ¡hubiésemos firmado! Y también lo hubiésemos firmado en julio, agosto o septiembre", destacaba el piloto de Ferrari.

"Estamos en la situación que planeamos, peleando por el campeonato hasta el final. Es cierto que en las últimas carreras, Red Bull ha estado muy fuerte y rápido, pero ya hemos podido comprobar durante toda la temporada que hay altibajos para todos, así que necesitamos mejorar nuestra situación y nuestro nivel de competitividad y tratar de atraparlos", añadía.

Con cuatro carreras por delante para finalizar una de las temporadas más igualadas de la historia de la Fórmula 1, Alonso asegura que él y todos los miembros de Ferrari van "a ir al ataque" para ganar el Mundial. "En cuanto a mi motivación, está mejor que nunca y no sólo la mía, sino que todo el equipo está muy motivado, todo el mundo en el equipo quiere este campeonato. Nos las hemos visto todo el año con nuestro coche, sobre todo en la primera parte de la temporada y ahora, que quedan cuatro carreras, vamos a ir al ataque en este último mes con todo el mundo en el equipo muy concentrado", comentaba en la rueda de prensa de Ferrari.

Los dos únicos abandonos de Alonso esta temporada se produjeron por motivos ajenos a su pilotaje o al monoplaza. Tanto en Bélgica como en Japón, el asturiano se retiró tras sufrir el impacto de monoplazas rivales en la primera vuelta de la carrera, situación que comenta podría evitar si arrancara desde posiciones más delanteras. Por lo tanto, hay que trabajar en calificación. "Si sales desde la Pole Position, te evitas el 99% de los accidentes, con lo que necesitamos mejorar nuestro ritmo de los sábados y empezar desde el frente con el fin de evitar este tipo de incidentes", señalaba.

"Pero no existe nada específico que se pueda hacer para evitar los accidentes de la primera vuelta. Siempre hemos estado muy tranquilos, sin tomar demasiados riesgos y los abandonos fueron por causas ajenas a nosotros; nos pasó a nosotros, pero también puede pasarle a los demás. Normalmente, a lo largo de una temporada, todo tiende a equlibrarse", concluía.

El domingo, Alonso tendrá la oportunidad de recortar distancias en el Campeonato, pero Vettel también tendrá la opción de aumentar su ventaja en el Mundial. Dos pilotos que se juegan ser tricampeones del mundo, pero sólo uno de ellos logrará saborear el champán de la victoria absoluta.

comment-wrapper.tpl.php

43 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rafa22
Rafa22

Y sino se gana no pasa nada,

Y sino se gana no pasa nada, se le echa la culpa al tunel de viento de Ferrari, total es el unico de los culpables que no se puede defender.
JJsupersport
JJsupersport

Vamos a ir al ataque!!!

Vamos a ir al ataque!!! ---- ---- Vamos a ir al ataque!!!--- --- Vamos a ir al ataque!!!--- ---- Vamos a ir al ataque!!! --- --- --- Vamos a ir al ataque!!!---- --- --- Vamos a ir al ataque!!! --- --- - Vamos a ir al ataque!!! --- --- --- --- Vamos a ir al ataque!!!--- --- Vamos a ir al ataque!!!--- --- --- Vamos a ir al ataque!!! ---- Vamos a ir al ataque!!! --- --- vaaamoosass Vaamoooss Oye esperenme. ¿Ya nos vamos? SI, ya me tienes podrido con tus repasos.
JJsupersport
JJsupersport

Estamos haciendo carreras perfectas !!!

Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas ---Estamos haciendo carreras perfectas --- --- --- --- --- --- --- - BBBBuuuuuuAAAAAaaaaaaaaaa!!! Eeeest--- EEeessstt... Eeeeessttammmoss hhaaciiienndo cacaarrrerrrraaasss pppeeerffeeeeccc BBbbuuuuuaaaaa!!! Ojala eso no sea lo que se escuche despues de la carrera!!!
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Payoloco #39

Vettel 1º y Alonso 3º, siendo mui optimista, es decir, no te extrañe ke se metan los mclaren por medio de redbull i ferrari, ke es lo ke vengo pensando desde la semana pasada, saludos
Payoloco
Payoloco

Pufffff

Después de ver los libres 2, desdigo mis palabras. No hay nada que hacer. ----- 6 decimas....madre mia. En fin, Alonso está haciendo todo lo que puede. No se le puede reprochar nada. Y Vettel sigue mostrandose muy fiable. Bueno, a ver qué pasa en carrera, pero no pinta bien. Esto huele a Vettel 1º y Alonso 3º.
Payoloco
Payoloco

ME QUITO EL SOMBRERO

Desde hace 3 carreras estamos viendo cómo RB ha conseguido un coche otra vez espectacular. Y la mayoría (yo me incluyo) nos habíamos desilusionado, pensando que ya estaba todo perdido y que contra ese coche azul no se podía luchar. -------------------------Y cuanto más negras están las cosas, cuanto más cabizbajos cabría estar, llega Fernando Alonso y recuerda que él sigue ahí, que lo va a dar todo y que LO VE POSIBLE. Es decir, que lo siente como posible, que cree que va a superar a Vettel en las 4 carreras que quedan. ---------Me quito el sombrero ante la garra de este piloto. Si consigue este campeonato va a ser apoteósico.
007yPico
007yPico

aruba91 #7

Ya me parecía a mi que las noticias te hacen mucho eco . Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.