Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey, y de momento no podemos con él"

El bicampeón parte quinto en India con el objetivo de cazar a los Red Bull

Fernando Alonso partirá desde la quinta posición de la parrilla del Gran Premio de India. El bicampeón lo valora como un resultado positivo, aunque complica sensiblemente la tarea de dar caza al Poleman Sebastian Vettel, tanto en la carrera como en el Mundial de Pilotos. De cara a mañana, el objetivo es adelantar a los McLaren en la salida y dificultar al alemán de Red Bull el camino hacia la victoria.
Por África Rosaleny
© Sutton - Fernando Alonso
27 Oct 2012 - 11:18

El objetivo de Ferrari siempre es la victoria, pero dada la superioridad patente de Red Bull y McLaren, la quinta posición era la mejor a la que podía aspirar el F2012 de la Scuderia: "La quinta posición es muy buena. La verdad es que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar y Kimi ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Por tanto, quinto es lo normal, pero luego hay que hacerlo, es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición con cualquier cosa que hagas mal. Quinto, obviamente, no es el resultado que queremos, queremos salir en la Pole, pero luego hay que hacer el trabajo y creo que lo hemos hecho otra vez".

De cara a la carrera, la estrategia pasa por una buena salida en la que lo ideal sería superar a los McLaren para perseguir al Poleman, Sebastian Vettel. El español asume que ya no lucha contra el alemán sino contra el RB8, y en esa batalla Adrian Newey, director técnico de Red Bull, es el ganador: "Sí, lógicamente lo intentaremos, acabar delante de él es el objetivo. Pero bueno, tiene un coche con el que han hecho primero y segundo en las tres carreras de forma consecutiva, por tanto es imposible luchar contra algo así. Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato, hasta ahí íbamos liderando, pero ahora luchamos contra Adrian Newey de momento no podemos con él".

Pese a todo, el asturiano se mantiene firme y luchará al máximo para dificultar a Vettel una carrera que se prevé paseo para el alemán. Sin embargo, es vital de cara a la lucha por el Título acabar el GP de India lo más cerca posible del de Red Bull. Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ya concede menos de un 50% de posibilidades de victoria a Alonso, pero tal vez la carrera de mañana decante de nuevo ese porcentaje a favor del de Maranello. "No estoy preocupado porque sé que las cosas pueden cambiar muy rápido y la alegría de los sábados hay que contenerla porque luego los domingos te puede pasar factura. Como decimos, los puntos se dan mañana, la carrera es mañana, hay que intentar hacer una buena salida, intentar pasar a alguno de los McLaren o en la salida o en la primera recta y luego presionar a los Red Bull. Si tienen una carrera fácil, se escapan y nadie les presiona, lo tendrán demasiado fácil, por tanto, hay que atacar toda la carrera como si fuera una crono para forzar al límite su mecánica, cualquier problema que pudiera aparecer, y vamos a intentarlo".

comment-wrapper.tpl.php

391 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

EMenendez
EMenendez

Parte de las declaraciones de

Parte de las declaraciones de Vettel: Creo que el resultado de hoy o el resultado de la semana pasada o cuando fuera, los resultados de los últimos dos años no son solo gracias a mí o gracias a Adrian (Newey), o gracias a una persona en particular. Creo que es gracias a todos nosotros como (Equipo). Esa es la diferencia entre estos 2 pilotos Humildad vs Arrogancia.
KillBoli
KillBoli

Grant Green

Estamos en plena batalla ... hay rivalidad ... la lucha sera dura. Están a cara de perro, las verdades duelen, etc... A mi ese rollo de Federer y Nadal, de: "Que guay eres" ... "Nooo, tu si que eres guay" ... que flotan en el aire y se abrazan y se quieren ... pues como que no
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Spartan #355

jajajajajajajajaj, el mejor comentario de los casi 400, mui bueno jejejeje
DJJD
DJJD

Schumi_7_crowns #336

¿?¿?¿?¿?¿?me lo explique
DJJD
DJJD

edurama Y me pregunto yo

Cuando me has visto a mi dar por hecho esa noticia?
Grant Green
Grant Green

BANANEADOS 384: OK

Así es, lejos, pero es que lejísimos lo más importante es lo que hacen estos sujetos en la pista. Saludos.
Spartan
Spartan

Pas #360 #362

Me puedes decir que cual de mis mensajes he dicho que RB haga trato de favor a Vettel? no pongas en mi boca palabras que no he dicho ;) Y tampoo he perdido mi dinero, en uno de tus mensajes anteriores concretamente el #345 dices "de este tema de los Pirelli hechos para Ferrari" y yo te dije que me apostaria dinero a que ese no era el titulo del articulo, esa es tu opinion y tu TEORIA CONSPIRATIVA, el titulo del articulo es "Pirelli NIEGA favorecer a Ferrari con los neumaticos de 2012" lo otro es tu opinion personal y al decirlo como si fuera un hecho estas haciendo demagogia barata que es lo que los fanaticos que no ven mas alla de sus narices saben hacer...recuerdo un mensaje en el que decias que no estabas cegado por fanatismos pero es evidente que es mentira...por ultimo, deberias leer bien los mensajes antes de contestar, asi evitaras quedar como un fanatico que no sabe lo que dice.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.