Ecclestone, dispuesto a tener un GP de Francia en 2013: "Estamos listos para firmar"

El Paul Ricard o Magny-Cours ocuparían la vacante que ha dejado New Jersey en el calendario

Francia podría ocupar el lugar que ha dejado vacante el GP de América en el calendario de la próxima temporada. Bernie Ecclestone asegura que quiere firmar un contrato con los promotores franceses, si bien todavía no sabe qué circuito acogería la carrera. Tanto el Paul Ricard como Magny-Cours aspiran a celebrar el evento.
Por Martí Muñoz
© Sutton - David Coulthard en el Paul Ricard, en 2002
28 Oct 2012 - 10:19

Una semana después de confirmar la caída del calendario de 2013 del Gran Premio de América, que debía celebrarse en New Jersey, Bernie Ecclestone ha explicado que está dispuesto a escuchar propuestas alternativas que ocupen la vacante de la estadounidense.

Ecclestone ha anunciado que estaría de acuerdo en firmar un contrato para que Francia disponga su Gran Premio de F1 el año que viene. De hecho, ha hablado alto y claro cuando los periodistas le han preguntado por esa posibilidad. "Hasta donde yo sé, sí. Estamos listos para firmar. Tenemos un bolígrafo y estamos listos para firmar", comentó en el día de su 82º aniversario.

Francia, el país que acogió el primer Gran Premio de la historia en 1906, no dispone de su propia carrera desde la temporada 2008, cuando Felipe Massa fue el más rápido en la cita celebrada en el circuito de Magny-Cours.

De hecho, de volver al calendario todavía es una incógnita qué circuito acogería el evento, pues a día de hoy tanto el Paul Ricard como Magny-Cours han expresado su voluntad para ser los elegidos. A pesar de que parece que es más probable que el primero sea el seleccionado, Bernie no lo tiene tan claro. "Otra cuestión es qué circuito van a usar".

El Gran Premio de Francia podría celebrarse el próximo mes de junio, ocupando la vacante que había dejado la carrera de New Jersey. De este modo, se disputaría entre las carreras de Canadá y de Gran Bretaña. "Si están listos podemos hacerles un hueco en el calendario".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

schergio
schergio

interesante foto

Parece una foto de foros conspiranoicos sobre las famosas chemtrails.....
Zumba
Zumba

Positivo

Me parece muy bien que Francia vuelva al calendario, y no debería irse. Más ahora que tienen otra vez pilotos en pista.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.