Lotus confirma la continuidad de Raikkonen en 2013 [vídeo]

El finlandés ya firmó contrato de dos años con los de Enstone

Kimi Raikkonen continuará en Lotus la próxima temporada. Así lo ha comunicado la escudería de Lotus en un vídeo en el que se anunciaba la relación de ambas partes en 2013, tal y como marca el contrato que firmaron antes de la actual campaña. El campeón de 2007, tras regresar a la máxima competición este año, volverá a ponerse al volante del monoplaza de Enstone el año que viene.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Kimi Raikkonen

El equipo Lotus ha anunciado la continuidad de Kimi Raikkonen en 2013. El piloto finlandés, que regresó a la máxima categoría en 2012 de la mano de la formación de Enstone, firmó un contrato de dos años, por lo que seguirá una campaña más al volante del monoplaza dorado y negro, tal y como ambas partes acordaron.

Minutos antes de las nueve de la mañana (hora española), Lotus señalaba que hoy habría un gran anuncio referente a sus pilotos. "Si pensaste que el Gran Premio de India fue emocionante (ejem) ¡no has visto nada todavía! Vienen importantes noticias de F1, ¡no querrás perdértelo!", comunicaba el equipo en su página oficial de Twitter.

Bajo el nombre de "un equipo, un compromiso", los de Enstone han elegido un vídeo con imágenes de Raikkonen al volante del E20 y también fuera de la pista para recordar que el campeón de 2007 ya firmó un contrato de dos años con Lotus, factor que asegura su continuidad en 2013. En su temporada de regreso a la Fórmula 1, el finlandés ha logrado seis podios hasta el momento y es tercero en la Clasificación de Pilotos.

 

"Creo que mi regreso a la Fórmula 1 ha ido bastante bien y el equipo ha hecho un trabajo muy bueno durante todo el año", ha comentado Kimi Raikkonen. "Para ser honesto, no esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada si te fijas dónde estaba el equipo en 2011, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y puntuar de forma regular. Me siento muy cómodo con Lotus F1 Team y compartimos la misma filosofía de correr. Continuar con el equipo era una elección lógica para mí y tengo muchas ganas de dar otro paso adelante juntos el año que viene".

Por su lado, Eric Boullier, jefe de equipo, ha elogiado la actuación del finlandés esta temporada. "Kimi ha hecho una vuelta excepcional a la Fórmula 1. Desde la primera vez que se sentó en el coche de este año estaba claro que no había perdido nada de su velocidad o feedback técnico y hemos sido recompensados ​​con un piloto centrado y motivado durante toda la temporada".

"Para Lotus F1 Team luchar por posiciones tan fuertes en el Campeonato este año es en gran parte atribuido al talento y la experiencia en carreras de Kimi. Era una conclusión natural para nosotros confirmar que aprovecharemos sus capacidades para la próxima temporada", ha añadido Boullier.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Spartan
Spartan

#18

Para mi el mejor adelantamiento de la temporada.
BassMonster
BassMonster

Lo que necesita un equipo: Un piloto top.

El ejemplo perfecto de lo que necesita un equipo: Un piloto top, Kimi le ha dado otra cara a LOTUS, comparado con 2010 (aun estando Robert Kubica) y con el triste 2011, este equipo parece otro, desafortunadamente LOTUS no le pudo brindar a Kimi lo que necesita para estar de manera constante peleando por el podio y/o la victoria he incluso luchar de manera real por el campeonato, si Williams pretende alguna vez regresar a las grandes ligas van a tener que contratar a alguien bueno, en otras palabras: Que ellos paguen para que un piloto top corra con ellos a que un piloto supuestamente “bueno” pague por correr.
torito
torito

Eroham

jajaja, ahi fue grande, a veces tambien sabe adelantar, y muy bien, pero me refiero a que normalmente espera mas detras, de hecho, le costo varias vueltas hacer ese adelantamiento, como dice @Spartan, tanto el como Alonso son ahora menos agresivos (en general), pero globalmente creo que son mucho mejores que cuando corrian el McLaren y Renault, respectivamente, ademas aunque intentan adelantar menos veces, cuando lo hacen no suelen fallar... y suelen ser pasadas bonitas... un saludo
Marcelop
Marcelop

WOYZECK #15

TODA LA RAZON HERMANO. ES POR LO QUE ODIO A ALONSO Y PASARA MUCHO TIEMPO PARA QUE FERRARI ME VUELVA A SIMPATIZAR
Eroham
Eroham

Para los que dicen que Kimi pedio agresividad

http://www.youtube.com/watch?v=LijclQFKy9I
Spartan
Spartan

#14

Muy cierto, tanto Alonso como Kimi pilotan de manera diferente a sus inicios, pero esto es normal, han madurado como pilotos y en mi opinion ahora son muchisimo mejores.
averjuan
averjuan

El problema no es él

El problema no es él, es el auto, Lotus de nuevo se quedó sin dinero para seguir con el desarrollo, por eso ahora solo retocan lo que tienen, para no despegarse tanto en el campeonato y tener datos para el auto de próxima temporada!
WOYZECK
WOYZECK

Compañeros fanaticos de

Compañeros fanaticos de kimi: Aqui les dejo la historia acerca de la salida de kimi de ferrari: http://f1bias.com/2012/04/05/truth-about-kimi-ferrari-santander-2008/ Copien y peguen y traduzcalo con el traductor de google! la increible guerra sucia que le hicieron a kimi para sacarlo de ferrari no tiene perdon de nadie en la F1! Que verguenza es ferrari! vendió su prestigio al banco santander y le cayó una maldición! luego de su salida, kimi se ha convertido en el babe ruth de la F1, y se llama "LA MALDICIÓN DEL ICEMAN?! ahora ferrari cayó en un abismo deportivo en el que no ganará ningun titulo durante mucho tiempo por la guerra sucia que le hizo a kimi, impidiendole ganar el 2do titulo seguido en 2008 cambiandole intencionalmente el auto para mal! no es casualidad que massa y alonso hayan perdido el titulo en anteriores temporadas por la mala suerte que les cayó! por eso kimi es un ejemplo para todos los pilotos en la parrilla porque no hizo pública su salida premeditada y grotezca de ferrari sino que fue muy caballero y no habló mal de nadie a pesar de semejante traición! incluso schumacher no contonuó como asesor por culpa de di montezemolo y de domenicali! esta es una razon para odiar a ferrari, santander y al cabezon lloronso!
torito
torito

sobre lo que hablais

como Alonso, era mas agresivo en su paso por McLaren (Renault en el caso de ALO), pero ahora es menos agresivo, aunque en general, diria que mejor piloto, me gustaba mas antes, pero sigue siendo mi favorito, aunque le falte esa agresividad de antaño (meto a Alonso porque creo que tambien es menos agresivo ahora, sin mala intencion, aclaro para que no vengan los de siempre)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.