Lotus confirma la continuidad de Raikkonen en 2013 [vídeo]

El finlandés ya firmó contrato de dos años con los de Enstone

Kimi Raikkonen continuará en Lotus la próxima temporada. Así lo ha comunicado la escudería de Lotus en un vídeo en el que se anunciaba la relación de ambas partes en 2013, tal y como marca el contrato que firmaron antes de la actual campaña. El campeón de 2007, tras regresar a la máxima competición este año, volverá a ponerse al volante del monoplaza de Enstone el año que viene.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Kimi Raikkonen

El equipo Lotus ha anunciado la continuidad de Kimi Raikkonen en 2013. El piloto finlandés, que regresó a la máxima categoría en 2012 de la mano de la formación de Enstone, firmó un contrato de dos años, por lo que seguirá una campaña más al volante del monoplaza dorado y negro, tal y como ambas partes acordaron.

Minutos antes de las nueve de la mañana (hora española), Lotus señalaba que hoy habría un gran anuncio referente a sus pilotos. "Si pensaste que el Gran Premio de India fue emocionante (ejem) ¡no has visto nada todavía! Vienen importantes noticias de F1, ¡no querrás perdértelo!", comunicaba el equipo en su página oficial de Twitter.

Bajo el nombre de "un equipo, un compromiso", los de Enstone han elegido un vídeo con imágenes de Raikkonen al volante del E20 y también fuera de la pista para recordar que el campeón de 2007 ya firmó un contrato de dos años con Lotus, factor que asegura su continuidad en 2013. En su temporada de regreso a la Fórmula 1, el finlandés ha logrado seis podios hasta el momento y es tercero en la Clasificación de Pilotos.

"Creo que mi regreso a la Fórmula 1 ha ido bastante bien y el equipo ha hecho un trabajo muy bueno durante todo el año", ha comentado Kimi Raikkonen. "Para ser honesto, no esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada si te fijas dónde estaba el equipo en 2011, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y puntuar de forma regular. Me siento muy cómodo con Lotus F1 Team y compartimos la misma filosofía de correr. Continuar con el equipo era una elección lógica para mí y tengo muchas ganas de dar otro paso adelante juntos el año que viene".

Por su lado, Eric Boullier, jefe de equipo, ha elogiado la actuación del finlandés esta temporada. "Kimi ha hecho una vuelta excepcional a la Fórmula 1. Desde la primera vez que se sentó en el coche de este año estaba claro que no había perdido nada de su velocidad o feedback técnico y hemos sido recompensados ​​con un piloto centrado y motivado durante toda la temporada".

"Para Lotus F1 Team luchar por posiciones tan fuertes en el Campeonato este año es en gran parte atribuido al talento y la experiencia en carreras de Kimi. Era una conclusión natural para nosotros confirmar que aprovecharemos sus capacidades para la próxima temporada", ha añadido Boullier.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad