Hamilton elogia a Alonso: "En mi opinión, es un tres o cuatro veces Campeón del Mundo"

El británico afirma que el español es quién mejor ha pilotado en 2012

Lewis Hamilton ha vuelto a elogiar a Fernando Alonso y, especialmente, a su pilotaje al volante del no tan competitivo F2012. Para el piloto de McLaren, el español es "un tres o cuatro veces Campeón del Mundo" dadas las habilidades a los mandos de un monoplaza. Además, el británico ha afirmado que parte de los éxitos de Sebastian Vettel se deben al "genio" Adrian Newey, el diseñador del RB8.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Fernando Alonso se juega ser tricampeón en 2012

Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los máximos candidatos a ganar el Título Mundial de 2012. Con 13 puntos de diferencia entre ambos tras el Gran Premio de India, parece que el alemán, gracias también a la competitividad de su monoplaza, tiene todos los números para coronarse tricampeón con sólo 25 años. Sin embargo y a falta de tres carreras, nada está perdido para el piloto de Ferrari.

Visto el ritmo y pilotaje de Alonso en la prueba india, en la que finalizó segundo tras partir quinto, su ex compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, ha elogiado las habilidades del español a los mandos del F2012. "Para mí, en mi opinión, realmente es un tres o cuatro veces Campeón del Mundo", afirmaba el británico en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

Aunque en alguna que otra ocasión, el campeón de 2008 señaló que el asturiano sería el justo merecedor del Mundial de esta temporada, tras la carrera en India se mostró más cauto a pesar de que, desde su punto de vista, Alonso es el que mejor ha pilotado en 2012. "Es inapropiado para mí decir quién es el que más se lo merece. Soy fan de Fernando, era fan incluso antes de que yo llegara a la Fórmula 1, y creo que este año ha pilotado muy bien. Más que todos los demás", señalaba. 

"Sebastian ha progresado en la parte final del año con las mejoras de su monoplaza. Pero Fernando sigue apretando. Hoy (ayer en la carrera de India) ha pilotado fenomenalmente bien y todavía se aferra a ello (al Mundial)", añadía en declaraciones recogidas por The Guardian.

Hamilton también ha tenido palabras para Vettel, el líder de la Clasificación de Pilotos. En su opinión, el alemán cuenta con el importante respaldo del "genio" Adrian Newey, diseñador del RB8 y de los anteriores monoplazas de Red Bull. "Ver a Sebastian dominar en las últimas carreras no es una sorpresa porque Red Bull ha dominado en los últimos años. Parece que tienen una gran capacidad para mejorar el monoplaza", aseguraba el campeón de 2007 en declaraciones recogidas por The Sun.

"Adrian es un genio. No puedo ni imaginarme lo que está haciendo. Es único. He visto su velocidad, no hay manera de que pudiera competir contra ello. Incluso si piloto al 200%, no puedo igualarlo", añadía. Tras el Gran Premio de India, Hamilton se encuentra a 75 puntos de Vettel, justos los puntos que quedan todavía en juego.

comment-wrapper.tpl.php

171 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

laudino
laudino

Vettel

Vettel es un vector de Adrian Newey. Si Ferrari le da a Fernando algo más de agarre en curva, manteniendo las prestaciones de velocidad en recta, de manera que pueda perseguir a Vettel, éste se sale fuera de pista en una u otra curva debido a la presión. Ya lo vimos en el pasado.
JJsupersport
JJsupersport

edurama #159

Cierto, pero te añado un pequeño datito. Las tomas del accidente de Senna que se ven desde atrás, están hechas desde el auto de schumi. Y es más si te fija bien en el video, Senna esta chocando con el muro y Schumi lo esta pasando en la curva.
JJsupersport
JJsupersport

Buena apreciación de Lewis!!!

Y creo que es posible que al final de su carera se retire con 3 o 4 campeonatos mundiales en su haber. PERO NI UNO MAS!!!
Grant Green
Grant Green

CJ 167: HILL Y BRABHAM

De acuerdo, Graham Hill... muy bueno, pero no en la galería de los más grandes. Me quedo con Jack Brabham... saludos.
cj
cj

Se han mencionado muchos

Se han mencionado muchos nombres, la lista es larga, no es posible incluir a tantos, de los que no se nombro me llamo la atencion que no aparecio N. Piquet, aunque para mi tampoco estaria. El que si podria estar es Jack Brabham, me parece que si, fue tricampeon, perdio en el 67" un campeonato inesperadamente en manos de su compañero de equipo Denis Hulme y en su propio equipo el cual formaba junto con su socio R. Tauranac. Tambien lucho como contructor y piloto en 1970 por el campeonato mundial, gano la primera del año y perdio una carrera increible en Monaco y el hombre tenia 44 años, uno mas que MSC en la actualidad... luchaba con Ickx (25), Rint (- de 30), finalmente el austriaco seria el unico campeon post-morten de la historia de la F1. A este ultimo que manejaba un revolucionario Lotus del equipo de C. chapman, tampoco lo vi mencionado. Queria comentar sobre Graham Hill, si lo encontre mencionado, pero para mi no estaria en la lista selecta, eso si, era un apasionado de la categoria maxima, no me quiero extender mas por ahora, simplemente digo que era mucho mas apasionado que schumi, que si no le pones una zanahoria bien grande por delante no quiere seguir, en fin, quiero cumplir, no me extiendo mas.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

pochivi #153

vay vaya vaya...... cuando se abla de comparar a alguien con fangio ya uno piensa i analiza....
Grant Green
Grant Green

POCHIVI 153: SE PUEDE... NO SE PUEDE... ¡SE PUEDE!

Hola. Entiendo y respeto lo que dices: no se pueden comparar pilotos de diferentes épocas. No quiero parecer arrogante, en serio, pero a ver... si para tí es muy difícil hacer eso, no significa que para otros sea así, incluyéndome. Por supuesto que cuando uno compara a pilotos de distintas décadas, incluye en esa comparación las diferencias que hay en éstas, luego viendo el mérito de cada piloto en su respectiva época. Es un asunto medio largo de explicar, y posiblemente aburrido, pero resumiendo, te doy unos ejemplos en los que tú vas a coincidir, estoy seguro. ¿Quién crees que fue mejor piloto, Peterson o Berger? ¿Alboreto o Trulli? ¿Reutemann o Coulthard? ¿Hamilton o Scheckter? ¿Ickx o Webber? ¿Moss o D. Hill? ¿No es cierto que los primeros fueron mejores que los segundos? Mira lo que ocurre, hay foristas aquí haciendo un listado de los mejores a juicio de ellos. Están comparando sin problemas. Mira lo que ocurre cada cierto tiempo, consultas masivas a pilotos, ingenieros y jefes de equipo sobre los mejores conductores de todos los tiempos. Y la gente responde. Por supuesto que pueden haber objeciones, que la comparación es improcedente, pero yo pienso que es válido y no es tan difícil afirmar que, por ejemplo, M. Schumacher fue mejor piloto que E. Fittipaldi. Saludos.
rubiomieres
rubiomieres

alonso

A ver si llega ya el tercero
KrashOus
KrashOus

Jagga54 136#

En tu lista añadiría como mínimo a JACK BRABHAM uno de los pocos pilotos que sabía hacerse sus propios monoplazas (y ganar un mundial con ellos)... o uno de los pocos ingenieros (desconozco si lo era) que sabía correr con sus coches, no sabría por donde tomarlo. Hasta el propio Jim Clark estaba convencido que de dedicarse más a pilotar que a crear coches hubiera ganado más mundiales... y ganó 3!!! También pondría a Graham Hill, pero eso ya es un tema personal. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.