Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en India: "Está al mismo alto nivel que nuestro monoplaza"

El italiano afirma que Ferrari debe trabajar en la calificación

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha afirmado estar satisfecho con el rendimiento de Felipe Massa en la carrera del Gran Premio de India. A pesar de problemas en el consumo de combustible del F2012, el brasileño cruzó la línea de meta en la sexta posición y, en opinión del italiano, tal actuación demuestra que han "recuperado a un Felipe que está al mismo alto nivel" que el monoplaza. Domenicali también ha asegurado que deben mejorar su actuación en calificación para lograr mejores resultados en la carrera.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Felipe Massa fue sexto en India
29 Oct 2012 - 14:36

La actuación de Felipe Massa en la carrera del Gran Premio de India satisfizo a los responsables de Ferrari. Aunque la sexta posición podría parecer 'poco' para un piloto de Il Cavallino Rampante, el brasileño tuvo que lidiar con problemas en el consumo de combustible de su F2012, situación que le impidió sacar el máximo potencial del monoplaza y tomar una actitud defensiva.

En opinión del jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicalli, la actuación de Massa, junto al segundo puesto de Fernando Alonso, afianzan su posición en el Mundial de Constructores además de demostrar que el piloto de Sao Paulo sigue estando arriba. "Hizo una carrera excelente. Tuvo un problema de consumo de combustible, así que tuvo que gestionar el monoplaza llegados a cierto punto. De hecho, hemos consolidado nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores y demuestra que hemos recuperado a un Felipe que está al mismo alto nivel que nuestro monoplaza", afirmaba el italiano en un vídeo de Ferrari.

Domenicali también tuvo elogios para Alonso. "He de decir que ha hecho una carrera extraordinaria. Partir desde la quinta posición de la parrilla no es fácil y consiguió lo máximo que podíamos esperar, o incluso más. Desde ahí, remontó hasta la segunda plaza, así que desde un punto de vista general es positivo", señalaba.

Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari es consciente que más victorias de Sebastian Vettel en las tres últimas carreras dejarían casi en imposibles las opciones matemáticas de Alonso en su objetivo de coronarse tricampeón. "El único aspecto negativo es que Vettel ganó la carrera. Pero esto no cambia nada de cuál será nuestro enfoque de aquí a final de la temporada. Claramente si él continúa ganando entonces es matemáticamente imposible para nosotros. Pero si podemos continuar poniéndole bajo presión, entonces las cosas pueden cambiar rápidamente", añadia.

El F2012 es más competitivo el domingo en carrera que no el sábado en calificación. Para Domenicali, si sus pilotos partieran desde una posición más delantera, sería más fácil presionar al líder de la prueba. De tal manera, trabajarán en mejorar su rendimiento en calificación. "Desafortunadamente, si no estás ahí para presionar al líder en las primeras vueltas, permite al hombre de delante escaparse con su propio ritmo y hacer que la distancia que tenga le sea cómoda para toda la carrera. Así que nuestro mayor centro de atención tiene que ser hacer todo lo que podamos para mejorar nuestras actuaciones en la calificación, porque en la carrera estamos ahí, luchando con todos hasta el final", concluía el italiano.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

dldrosario
dldrosario

Masita y doménico

Estos dos siempre van a encontrar un problema que les impidió hacer lo que debian, por eso "cagan al equipo", pero siguen firmes ahí, es incrible¡¡¡¡!!!! Si seguimos asi mañana la culpa va a ser de Fernando por tratar de ir mas rápido y dejarlos en evidencia.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Es verdad, ferrari siempre la

Es verdad, ferrari siempre la "caga" , y perdón por la expresión, con felipe en cuanto al tema de la gasolina.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

kaisermaster #19

Jajajajaja, es verdad; nuestros nicks son radicales al 100%. Es más entre nostros dos deberíamos estar discutiendo todo el día que si schumi perdió por un fallo mecánico y yo estaría con lo de la tuerca de hungría par defender a mi "dios" y tú al tuyo, jejeje. Un abrazo.
kfb.roman
kfb.roman

Sin duda hizo una buena

Sin duda hizo una buena carrera y más sabiendo el problema al gestionar el combustible. Me parecía raro el ritmo que iba llevando Felipe y aún más al ver que Kimi no lo podía pasar. Si el ritmo de la Ferrari no hubiera sido óptimo por cuestiones ya claras, Kimi lo tuvo que haber superado, pero simplemente Felipe no podía ir más rápido sino gastaría más combustible por vuelta. Si se fijan ni siquiera terminó de dar la vuelta tras la finalización de la carrera porque tenía los litros contados. Una pena realmente, creo que podía haber superado a Button.
007yPico
007yPico

Que raro que esta vez no fuese más rápido que Alonso

Parece que Massa sólo es más rápido cuando tiene a Fernando delante, luego se dedica a perder puestos o en el mejor de los casos mantenerlo. Ya podía decir en este caso eso de soy más rápido que Kimi o que Button pero no, no se le dió por ahí.
kaisermaster
kaisermaster

#7 F.A.TRICAMPEÓN

aah ok ahora lo comprendo, coincido en que ferrari lleva demasiados años haciendo coches bastante pobres (en 2010 era bueno, pero no un coche ganador), aunque seguiremos discrepando en el tema massa jejeje. Gracias, cuando entre en este foro era mucho mas radical que ahora, creo que mirarselo todo con objetividad y sin decir chorradas nos enriquece a todos y aprendemos más sobre este deporte, para venir a decir vettel caca, alonso el mejor o al revés es preferible no acudir al foro. Y tu tambien eres uno de los que no suelta estupideces cuando escribe, eso es bueno ;) gracias por el halago. (te has fijado, los dos tenemos nicks que parecen de fanatico total, pero comprendemos distintos puntos de vista ;))
Payoloco
Payoloco

No hay que darle más vueltas

Ferrari ha acabado la carrera 6º. Por detrás de los 2 RB, los 2 McLaren y Alonso. Asi que está muy claro, Domenicalli tiene razón. -------Por cierto EROHAM, un par de datos, ya que los nombras. De Bélgica para acá: Alonso: RT + 15 + 15 + RT + 15 + 18 = 63 Massa: 10 + 12 + 4 + 18 + 12 + 8 = 66 -------------------------------- Eso si, te las habrás visto y deseado para calcular la cuenta eh????---------Jajajaja....hombre tio, que estás cogiendo las carreras en donde han sacado de la pista a Alonso!! ------------Mira, quieres cuentas de verdad???? Son estas:------------------------ ALONSO: 227 ptos---------------------- MASS: 89 ptos------------------- -----------------------------------------De verdad hay algo que decir al respecto?????? Por que tela....TELA!!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.