Red Bull aún cuenta con el espíritu de equipo de Webber en la lucha por el Título

El equipo apela "al sentido común" de sus pilotos

Mark Webber se encuentra a 73 puntos de distancia de su compañero y líder del Mundial, Sebastian Vettel, pero tras su negativa a desempeñar un rol subordinado al del alemán, las órdenes de equipo se mantienen como una cuestión recurrente en el camino de Red Bull hacia el que sería su tercer título de pilotos.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Sebastian Vettel y Mark Webber en India
30 Oct 2012 - 11:31

El veterano piloto australiano explicó en India que no tiene intención de "hacerse a un lado" para facilitar las cosas al otro RB8, a pesar de los rumores que aseguran que existe una cláusula en su contrato según la cual –a partir de cierta diferencia en puntos– estaría obligado a apoyar a Vettel en su batalla por el Campeonato.

Al preguntarle sobre este asunto, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, respondió a la agencia de noticias SID: "Siempre hemos dicho que apelamos al sentido común de nuestros pilotos. Y en las últimas semanas han demostrado que trabajan de forma constructiva juntos, recordando que no deben hacer nada que vaya contra los intereses del equipo", agregó.

Sin embargo, ante los micrófonos, Webber insiste en que pilota para sí mismo. En este sentido, Niki Lauda afirmó en declaraciones al diario Bild: "Los pilotos tienen una cierta inteligencia. Era lo mismo en mi caso: si no tenía posibilidades de ganar el título, estaba motivado para ayudar a mi compañero de equipo".

"Webber no va a decir eso, porque obviamente no quiere mostrar debilidad alguna. Pero a menos que se imponga un odio total, que no es el caso en Red Bull, prefieres ver (como campeón) a tu propio compañero de equipo antes que a cualquier otro", añadió el tricampeón mundial.

Mientras, el jefe del equipo, Christian Horner comentó al diario Welt: "Nuestros dos pilotos tienen la suficiente experiencia para saber qué es lo que conviene al equipo".

comment-wrapper.tpl.php

39 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Joselink
Joselink

RXMH

Creo que tus comentarios en parte van por lo que yo escribí y por alusiones solo quiero aclarar lo que ya dije, que en mi humilde opinión, sigo pensando igual, que vettel lo que ganó fue merecidamente pero no obstante Webber ha estado ahí a la par, lo que cuentas de los resultados es verdad pero también es verdad lo que digo, que los dos han estado cerca, y creo sinceramente que hay algo distinto en los dos coches, como también es cierto que eso nosotros no podemos demostrarlo, pero sigo pensando que la diferencia entre los dos, aún decantándome por mejores condiciones de Vettel, es exagerada precisamente por esa diferencia en el coche. En ningún momento dije que Vettel no fuera muy bueno, solo que al igual que tú ves a Vettel el mejor, yo veo a otros dos y no es fanatismo pues yo empezé a seguir la fórmula 1 desde 1988 y quien más me gustaba era Mansell. Ya se sabe que para gustos es dificil ponerse de acuerdo. Lo que dices de envidia, no lo veo así, cada uno lo expresa de una manera u otra y si es acertada o no, allá cada uno con lo suyo. Y por lo que dices de otros pilotos, yo por ejemplo veía mejor al Schumacher de Benetton que el de ferrari, en la época de ferrari no me gustó mucho, nada la verdad pero lo que hizo ahí quedó para la historia y siempre habrá gente que lo defienda a muerte siendo objetivos a su manera de ver las cosas. A mí particularmente empezó a no gustarme nada desde el año 2001 en adelante, y mira que lo que quiso hacer con Villeneuve en Jerez era para no dejarlo correr más, pero aquí también es una opinión mía que no puedo hacer más.
etso
etso

Checa Tu Mail

Me parece que no puedes presumir ni de hablar correctamente ni de nada. Estás muy limitado por lo que parece ser al leer tus comentarios. Mi niño tiene más criterio que tú.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

medievil #32

eso es, vettel sin un coxe aplastante no lucha por el mundial como lo ace alonso ni de broma, pero si asta el kaiser lo dijo, vettel aun tiene con coger experiencia, alonso lo esta aciendo por encima de las posibilidades del coxe, eso dijo el kaiser, ke??? tampoko le creen???
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Checa Tu Mail

APARTE DE NICK RIDICULO I ODIO A UN PILOTO EN ESTE CASO ALONSO (COSA KE ME PARECE DE SER UN RETRASAO MENTAL SER ANTICUALKIER PILOTO) KE ACES POR AKI GUEYSITO???
davmon
davmon

no pasaria nada

los papeles no dicen nada....
medievil
medievil

·#30

Metedura de pata es lo que ha hecho Lotus con Alonso
medievil
medievil

Vettel pelea por el titulo

porque tiene coche para ello, el merito del Alo es que tambien pelea por el titulo sin tener coche para ello, eso es ser un gran piloto.¿ Si cambiamos los papeles que pasaria? que cada uno saque sus conclusiones
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.