Schumacher "habría ganado tres carreras con Sauber" este año, según Alonso

Al heptacampeón le gustaría despedirse de la F1 con un buen resultado en Brasil

A través de unas escuetas palabras, el español Fernando Alonso ha defendido una vez más al gran Michael Schumacher. En su regreso a la F1, el heptacampeón no ha podido luchar por las primeras plazas con el Mercedes, por lo que visto el rendimiento del Sauber, quizá el Kaiser podría haber estado más arriba.

Por Daniel P. Corona
© Sutton1 - Michael Schumacher solo ha sumado un podio desde su regreso a la F1

"Estoy seguro de que Michael habría ganado tres carreras este año para Sauber", afirmó Fernando Alonso en declaraciones a la web alemana T-Online. En lugar de ello, Michael Schumacher, de 43 años, se marcha de la Fórmula 1 por la puerta de atrás, con su regreso a las pistas en 2010 visto por muchos como un error que empañará su exitosa carrera.

El todavía piloto de Mercedes admitió que despedirse con un buen resultado en Brasil, donde el próximo mes se celebrará la última prueba de la temporada, "sería bonito, pero no lo espero", reconoció en palabras recogidas por Abendblatt. "Así que en este sentido no seré sentimental".

El Kaiser reconoció que su máxima aspiración es que los frutos de su trabajo para Mercedes los recoja la pareja de pilotos del próximo año, compuesta por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. "Es natural que aún estemos trabajando juntos como equipo como si fuera a estar ahí el próximo año. Al equipo también le interesa mi opinión y experiencia", destacó.

Por su parte, el jefe del equipo de Brackley, Ross Brawn, confirmó que la colaboración de Schumacher se hará obvia cuando Mercedes triunfe. "Espero que la gente piense en Michael el día en que consigamos nuestros objetivos, porque el será responsable de una parte de ese éxito", señaló el británico.

comment-wrapper.tpl.php

104 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

EDURAMA 98: FALTÓ UNO

Ah, me faltó uno de esos pilotos no brillantes, no de los mejores, que hicieron la pole en Mónaco: Trulli. Oye, ¿viste la entrevista a Prost? Yo creo que deberías opinar algo tú ahí...
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 98: IMÁGENES Y APARIENCIAS

Hola compañero. El Mercedes no era en ese momento una basura en rendimiento. No era vapuleado (aún) por el resto. No iniciaba aún su caída libre. Observa: En esa carrera, Schumacher marcó el mejor tiempo el sábado y Rosberg el tercero. Rosberg ha sido duramente criticado por muchos foristas como un mediocre; cómo es posible que un mediocre marque el tercer mejor tiempo en parrilla con un mal monoplaza. En carrera, finalmente Rosberg fue segundo. En ese momento, Rosberg estaba quinto en el campeonato, a 17 unidades del puntero. No era una diferencia abultada. En ese momento, sumando los GP de China, Barhein, España, Mónaco y Canadá, Rosberg fue el piloto que más puntos acumuló. Si Schumacher no hubiera tenido que abandonar tanto, es muy posible que hubiera marcado muchos puntos también. Repito, el Mercedes, en ese instante, no era un mal auto en rendimiento. De hecho, Schumacher y Rosberg, en Mónaco, tuvieron un buen auto, no uno malo, para nada. Además, yo no he dicho que lo de Schumacher no tuvo mérito. Dije claramente que fue una demostración de talento. Lo que yo señalé, y reafirmo, es que hacer la pole en Mónaco, desde hace una década, no es patrimonio sólo de los mejores o más grandes pilotos, que hay una imagen que no calza con la realidad: Ralf Schumacher, Massa, Webber, Montoya, Coulthard, pilotos no brillantes en lo absoluto, tuvieron un buen monoplaza, estuvieron inspirados y listo, pole en Mónaco. Como en cualquier otro circuito. Un abrazo amigo!!!!
JJsupersport
JJsupersport

SIGUE EL # 100

Me dan cólera (que oculto) y risa en otros momentos. Parece que en la F1 cualquier mediocre, incapaz y tramposo, pasa por la puerta de un a escudería y sobre todo si es la mejor, se mete se sube a un auto el que encuentre) Se inscribe en un escritorio por ahí, entrena y compeona batiendo todos los records, incluyendo a todos los genios. Y se larga, regresa los después, o sea hace lo que quiere. Eso es lo quew tratan de que quede como etiqueta a Schumi. Ja Ja Ja para los que vemos las cosas objetivamente nos damos cuenta de que solos se descalifican.
JJsupersport
JJsupersport

Sigue el #100

A mi no me gusta Messi, pero no hablo de él por respeto a la opinión (manipulada a costa de repetición, solo que a favor, desde mi punto de vista. Y lo digo claramente "no me gusta", no trato de meterle a la gente que es malo). --- --- --- --- --- -- --- -- --- --- -- --- ---- EL FUTBOL ES UN DEPORTE COLECTIVO ----- ---- --- --- --- --- --- --- ---- LA FORMULA 1 ES UN DEPORTE COLECTIVO QUE DEPENDE ADEMAS DEL AUTO Y DE LA PISTA.
JJsupersport
JJsupersport

Un resumen de Schumi. !!!

Ha sido el Deportista que más dinero ha ganado, por año y en su carrera. Pero también ha sido el deportista que mas dinero (y ganancias) ha generado para sus auspiciadores. Y razonemos: Si Irvine, Barrichello, Massa, Etc. fueron mejores que él, porqué sus sueldos y auspicios fueron tan pobres? Porque le pagaron tanto a Schuni? Claro para los que tenemos muchos años, ello esta en relación con verdadero rendimiento en su carrera y más aún, porque la gente que ha seguido su carrera, ha encontrado valores deportivos que los mediocres, están al pendiente para atacar, mentir y repetir y repetir y por ello establecerlo como verdad que Schumi era tramposo.
JJsupersport
JJsupersport

Edurama. Impecable y contundente!!!

Yo particularmente no necesito decir más de lo que ya tu has dicho, Gracias.
edurama
edurama

Grant Green - Hay una diferencia

Hola compañero. Discrepo en algo de tu comentario. Es cierto, no es indispensable ser un virtuoso para hacer pole en Monaco si se cuenta con un gran auto. Pero, y si ese no es el caso? El de Montecarlo es uno de los pocos trazados donde, de no mediar circunstancias extrañas como el clima, un piloto con un coche inferior (tampoco un HRT, no exageremos) puede lograr el 1er. puesto de salida. Schumacher superó, con un Mercedes claramente inferior, a los McLaren (mejor coche de ese momento), Ferrari, RB y Lotus. Todos conducidos por muy buenos pilotos (5 de ellos campeones), mucho más jóvenes que él y supuestamente con mejores reflejos (cosa que no creo). Superó incluso a su joven compañero con el mismo medio mecánico. No te parece que eso dice algo? Para mi mucho y claramente. Un abrazo.
edurama
edurama

Alonsistarabiar#94 - Por?

dije algo que no fuese cierto?
F1-FAN
F1-FAN

lo unico claro

Es que el próximo año "algunitos" se van a tener que buscar a otro supercampeon con 7 coronas para subestimar y desprestigiar, un momento........ no hay verdad?......., ahora? que lastima, se les terminó jaja. cualquier noticia del mas grande MS trae una centena de comentarios, hasta ese record tiene, grande Michael Schumacher.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.