La FIA retrasará el motor eléctrico en la F1

Renault, Ferrari y Mercedes encabezan las protestas

El motor eléctrico tendrá que esperar. Jean Todt ha aceptado retrasar este sistema ante las quejas de tres fabricantes de propulsores. Aunque todavía no lo ha hecho oficial, se espera que se ratifique en la próxima reunión del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA a finales del año.
Por Héctor Campos
© Sutton - Ferrari
7 Nov 2012 - 20:03

El artículo 5.19 del Reglamento Técnico para 2014 de Fórmula 1 indica que "el coche debe tener un modo eléctrico siempre que se conduzca en el pitlane". Eso obligaba a la introducción de un sistema inédito en este deporte, cuyos costes asustan a algunos fabricantes tradicionales, como Ferrari, Mercedes y Renault, que han pedido su retraso.

Las preocupaciones de los tres fabricantes se centran en los costes de fabricación de estas nuevas unidades y en la seguridad en boxes, ya que la ausencia del ruido de los motores cuando un coche recorra el pitlane, aseguran, podría causar atropellos. 

Jean Todt, presidente de la FIA, ha escuchado sus quejas y las ha aceptado parcialmente, según Autosport, que publica sus palabras: "He aceptado retrasarlo (el motor eléctrico). Tiene que pasar por el Consejo Mundial, pero se retrasará unos tres años".

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Veo que algunos foreros están confundidos

la idea no es que haya coches con motores a explosión y otros con propulsión eléctrica. El proyecto de la FIA es que TODOS los coches cuenten con un motor eléctrico con el que deberán moverse únicamente en boxes. De todos modos creo que esta idea ha muerto antes de nacer.. personalmente no lo lamento en lo más mínimo. Saludos
kaisermaster
kaisermaster

#13 F.A.TRICAMPEÓN

es cierto no me acordaba de lo de la banda verde, gracias por el aporte ;)
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Por cierto gracias a dios que

Por cierto gracias a dios que lo han retrasado y esperemos que nunca llegue a introducirse.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

kaisermaster #11

Amigo mío, parece que no los conozcamos FIA=HIPÓCRITAS. Y te lo voy a pones con un simple ejemplo que ya he dicho aquí más de una vez. Recuerdo, me parece que fue en 2009, cuando se les ocurrió ponerle a los neumáticos blandos una banda verde para diferenciarlos y también para hacer un gesto al medio ambiente, pues me hizo gracia que dijeran eso del "medio ambiente" justo en singapur, donde vemos ese gigantesco gasto de luz.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Primeras imágenes del Motor Renault 2014

http://www.racecar-engineering.com/wp-content/uploads/2012/10/upren14b.jpg ... *... y el articulo al respecto ---► http://gb.zinio.com/reader.jsp?issue=416241241&o=int&prev=sub&p=46 .... un pequeño adelanto de lo que se viene en la nueva Era Turbo de la F1 ... Saludos formuleros
kaisermaster
kaisermaster

vaya estupidez

esta claro que el objetivo del motor electrico es el mismo que el del KERS, intentar aparentar un f1 mas "verde" y "ecologica" cuando precisamente es todo lo contrario, ademas el coche electrico NO VALE, es fatal, lleva intentandose implementar desde que se construyo el primer coche, y nunca con exito por algo sera... el futuro es el hidrogeno, los motores electricos, la idea de los 4 amigotes de turno
edu_11
edu_11

con la llegada de los motores

con la llegada de los motores electricos ala f1 sera el remate final a este deporte que poco a poco va muriendo
KrashOus
KrashOus

Motores electricos

Me parece fenomenal que se haga una competicion con motores electricos, pero no a costa de la F1. En los ultimos años ya la han "suavizado" demasiado para encima utilizar este tipo de propulsores. La Formula E deberia empezar como una categoria a parte e ir evolucionando hasta que realmente sea interesante para sustituir los motores actuales. Un cambio como el propuesto, encarece los motores y no da ningun atractivo al espectador. Coincido lo comentado por ahi, el futuro esta en el hidrogeno... el dia que sepan controlarlo... ya que si bien los motores electricos no contaminan, no se puede decir lo mismo de las baterias que utilizan.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

no

al motor eléctrico ( por lo menos para formula 1)
jose555
jose555

Que será de los escapes soplados y similares

Aunque la curva de par es bastante buena en coches electricos. No es imposible, si no ver el aladegaviota electrico que pusieron por aqui.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.