Sutil y Kobayashi, en la lista de Pirelli para ser probador en 2013, según Hembery

Hembery también nombra a Jaime Alguersuari, pero el español está convencido de que será titular el próximo año

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, sigue buscando a un piloto probador para sus neumáticos. El actual probador, Lucas di Grassi, finaliza su contrato con la marca italiana a finales del año que viene: "Ha hecho un gran trabajo para nosotros", asegura el británico a Totalrace. "Después del año que viene, su continuación depende de nuestra decisión de quedarnos o no en 2013".

Por Héctor Campos
© Sutton - Kamui Kobayashi en el C31 en Abu Dhabi

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, sopesa algunos nombres todavía disponibles para asumir el cargo de probador. "Además de Lucas, estamos evaluando otros nombres como Adrian Sutil y Alguersuari". El español Jaime Alguersuari ha sido también probador de la marca italiana en 2012, pero está casi convencido de que volverá a competir en 2013 en la Fórmula 1, así que Pirelli no puede contar con él al cien por cien.

Por su parte, el alemán Adrian Sutil, ex piloto de Force India, tampoco parece probable, pues en su página oficial ha puesto una frase que parece desvelar sus intenciones de competir en 2013: "Próximo destino, Australia". Otro nombre, pues, sería Kamui Kobayashi, cuyos insistentes rumores le sitúan fuera de Sauber para dejar su volante en manos de Esteban Guitiérrez, protegido de Telmex, o del holandés Robin Frijns.

La idea de Kobayashi no disgusta a Hembery. "Es una posibilidad. Veremos qué pasa con él. Creo que está intentando conseguir un asiento, así que tendremos que esperar", afirmaba el británico, ¿Y Michael Schumacher? El heptacampeón se retira esta temporada y con su experiencia a lo largo de varias décadas en Fórmula 1 tiene un valor añadido impresionante y Hembery ya le mencionó en alguna ocasión. "En Japón intenté convencerle", asegura. "Pero no funcionó. ¡Creo que quiere hacer paracaidismo o algo así!", concluía.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad