La F1 de 2014 perderá 200 caballos en carrera con los motores Turbo

En calificación casi mantendrán los 750 caballos actuales

Los monoplazas de Fórmula 1 no perderán muchos caballos de potencia con la entrada de los nuevos motores V6 Turbo, según el director técnico de los motores Renault, Rob White. A los propulsores se les unen unos sofisticados sistemas de recuperación de energía 'ERS' para complementar su potencia el próximo año. Además, los monoplazas contarán con una nueva caja de cambios de ocho marchas.

Por Alejandro Corcuera
© Renault F1 - Motor V6 Turbo de Renault para 2014
27 Feb 2013 - 10:24

El director técnico de los motores Renault, Rob White, confirma que los propulsores V6 Turbo tendrán menos caballos de potencia que los V8 actuales. "Los motores de hoy en día producen alrededor de 750 caballos de potencia", comentó White a Speed Week, refiriéndose a las unidades V8 que se utilizarán esta última temporada 2013. "En la calificación, con el alto rendimiento del sistema (ERS), vamos a estar muy cerca de este valor (con los motores V6 Turbo)", aseguró. "En carrera, el consumo de combustible alterará el objetivo, serán de 550 a 600 caballos de potencia", añadió.

Otro cambio para el próximo año es el cambio de la caja de cambios de siete velocidades a una caja con ocho marchas. No obstante, los aficionados y promotores de los Grandes Premios están preocupados por otro asunto, y es respecto al sonido que produzcan los nuevos propulsores de 1,6 litros sea muy inferior al actual. "La preocupación es infundada", insistió White. "Los nuevos motores son fuertes y el sonido hace justicia a la Fórmula 1. El turbo es también un espectáculo visual", zanjó el director técnico de los motores Renault.

Además White comentó que los fabricantes de propulsores de la Fórmula 1 están negociando la posibilidad de obtener un permiso que les permita probar los motores V6 semanas antes del período de pruebas anual en febrero del próximo año.

Por último, haciendo referencia a la nueva inversión que han debido hacer los fabricantes de motores y al aumento de los costes a los equipos clientes de motores para 2014 y en adelante, White explicó: "Esperamos ser capaces de equilibrar el coste contra el hecho de que vamos a tener reglas estables durante al menos siete años".

comment-wrapper.tpl.php

77 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

CRISTOBAL COLON
CRISTOBAL COLON

el problema

Es que tienen que consumir mucho menos, y en carreras de motor habra problemas con este tema
TiX
TiX

Realmente a día de hoy se

Realmente a día de hoy se pueden conseguir los mismos resultados o mejores gracias a la tecnología de los turbos, llevando el campo de investigación de la f1 a la calle, que es lo que realmente interesa, y todo esto sin perder interes y en mi opinión aumentandolo, ya que un motor turbo visualmente y sonoramente es muy atractivo gracias a los petardazos que estos realizan, y tecnologías como el twinscroll sacan un sonido espectacular.
TiX
TiX

idea equivoca part2

Ademas de la entrega de potencia, tenemos el factor peso y tamaño. Podiendo así los constructores realizar un nuevo reparto de pesos. Solo tenemos que pensar en la efectividad de coches con motores turbo en la calle como el nissan gtr frente a grandes motores v8 y v10 de superdeportivos. Siendo el primero mas rápido e eficcaz en la mayoria de los caso.
TiX
TiX

Idea equivoca

comentarios como el #74 son totalmente equivocos. Estos motores turbo aunque tenga un poco menos de caballos hipoteticamente( 750cv actuales frente a 600cv + 160cv anunciados por renault en su 1.6 turbo)el par motor de un motor turbo es superior a un atmosferico, consiguiendo estos motores una potencia máxima antes y siendo capaces de mantener esta potencia máxima durante un buen rango de rpm.
MatiasNicolas
MatiasNicolas

de mal en peor

Cada vez peor la F1. En 2014 vamos a tener coches 8 o 10 segundos más lentos que los de 2004. Lo mejor que podría pasar es Que vuelvan los motores V10, con la aerodinámica de 2008, con difusores dobles y soplados.
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

a mi me duele eta situacion..

Yo no se de que va el asunto de ir disminuyendo una y otra vez las velocidades de los monoplazas. si es por el "combustible" en la ciudad de México todos los días se corren quizás un millón de GP's diarios, este no es el camino. Desde que se fueron los hermosos V10 esto va sistemico, igual mañana veamos beetles corriendo en SPA.
manolo4x4
manolo4x4

la indy es una gp2,todos los

la indy es una gp2,todos los coches son practicamente iguales,no hay diferencias notables,en cuanto a la falta de potencia debe de variar la aerodinamica,lo que son las cosas,el escaparate de la velocidad siempre optando por tener menos velocidad,que será lo siguiente?
crazydriver32
crazydriver32

Grant Green #64

Eso de que irán bajando los tiempos, está claro, ya sea de manera legal o "ilegal". Pero bueno, ya veremos cuanto margen de evolución da la FIA, sinos ya buscaran la forma los equipos.
crazydriver32
crazydriver32

Alejandrito #56

Vale de acuerdo, pero un matiz... Mclaren compra motores no los desarrolla, yo en mi opinión deberían apostar por desarrollar motores, no es necesario mas potencia cada año, pero si por ejemplo, menos consumo o probar nuevas aleaciones, etc... Hoy en dia los motores estan congelados, el coste solo es fabricarlos o comprarlo, lo que cuesta pasta pasta es la aerodinámica que no para de evolucionar año tras año y ademas no sabes como funcionara hasta que no lo pones en pista, por tanto es dinero y tiempo perdido. Pero una estabilidad en aerodinámica mas reducida, que no evolucione tanto, aunque sea díficil tapar los "agujeros" del reglamento. Pero que se centren en otra áreas e igual otros fabricantes se interesarían y entrarán al trapo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.