La F1 de 2014 perderá 200 caballos en carrera con los motores Turbo

En calificación casi mantendrán los 750 caballos actuales

Los monoplazas de Fórmula 1 no perderán muchos caballos de potencia con la entrada de los nuevos motores V6 Turbo, según el director técnico de los motores Renault, Rob White. A los propulsores se les unen unos sofisticados sistemas de recuperación de energía 'ERS' para complementar su potencia el próximo año. Además, los monoplazas contarán con una nueva caja de cambios de ocho marchas.

Por Alejandro Corcuera
© Renault F1 - Motor V6 Turbo de Renault para 2014

El director técnico de los motores Renault, Rob White, confirma que los propulsores V6 Turbo tendrán menos caballos de potencia que los V8 actuales. "Los motores de hoy en día producen alrededor de 750 caballos de potencia", comentó White a Speed Week, refiriéndose a las unidades V8 que se utilizarán esta última temporada 2013. "En la calificación, con el alto rendimiento del sistema (ERS), vamos a estar muy cerca de este valor (con los motores V6 Turbo)", aseguró. "En carrera, el consumo de combustible alterará el objetivo, serán de 550 a 600 caballos de potencia", añadió.

Otro cambio para el próximo año es el cambio de la caja de cambios de siete velocidades a una caja con ocho marchas. No obstante, los aficionados y promotores de los Grandes Premios están preocupados por otro asunto, y es respecto al sonido que produzcan los nuevos propulsores de 1,6 litros sea muy inferior al actual. "La preocupación es infundada", insistió White. "Los nuevos motores son fuertes y el sonido hace justicia a la Fórmula 1. El turbo es también un espectáculo visual", zanjó el director técnico de los motores Renault.

Además White comentó que los fabricantes de propulsores de la Fórmula 1 están negociando la posibilidad de obtener un permiso que les permita probar los motores V6 semanas antes del período de pruebas anual en febrero del próximo año.

Por último, haciendo referencia a la nueva inversión que han debido hacer los fabricantes de motores y al aumento de los costes a los equipos clientes de motores para 2014 y en adelante, White explicó: "Esperamos ser capaces de equilibrar el coste contra el hecho de que vamos a tener reglas estables durante al menos siete años".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad