Gutiérrez cree que debe mejorar su gestión de los neumáticos

El piloto mexicano extrae un balance positivo de su primera pretemporada en la F1

Esteban Gutiérrez valora como positivo su aprendizaje en la gestión de los neumáticos, pero admite que hay ciertas áreas en las que todavía tiene que mejorar. Con los test de pretemporada oficialmente finalizados, el mexicano califica de positivo y productivo su trabajo durante los entrenamientos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Esteban Gutiérrez en Montmeló
3 Mar 2013 - 18:25

El joven piloto mexicano hace balance de su primera pretemporada en la Fórmula 1 desde la perspectiva de la gestión de los neumáticos. El de Sauber cree que aún debe mejorar algunos aspectos del tratamiento a las gomas, que exigen alcanzar el compromiso entre cuidado y rendimiento en cada vuelta: "Creo que este compromiso es una de las cosas que tengo que trabajar". Pese a este reto, no está preocupado por el desafío que suponen los nuevos compuestos de Pirelli para 2013: "Para ser honesto, no era tan difícil". 

Además, el rookie de Sauber cree que ha sido capaz de controlar la degradación de las gomas: "Es muy importante, una vez comprendes bien los neumáticos existe la posibilidad de gestionarlos y me siento muy cómodo con ello".  Además, está contento su trabajo estos días al volante del C32 y la información aportada al equipo para trabajar con los datos obtenidos en pista: "Creo que esa parte ha sido muy interesante para mí y también por la información para el equipo, para poder hacer tandas largas adecuadas y una simulación de carrera. Así que, por esa parte, creo que estamos en el camino correcto". 

Gutiérrez rodó ayer 99 vueltas, dejando el crono 1'22"6 y situándose sexto en la clasificación final. El piloto de Sauber explicó que había sido un día productivo cuando los tiempos fueron en seco: "Fue bien ya que hicimos un montón de vueltas y encontramos esas pequeñas cosas que son importantes antes de llegar a Australia". Tras completar una simulación de carrera quedó muy satisfecho con el trabajo realizado: "Al final tuvimos buenas vueltas por la mañana, una sesión de neumáticos nuevos y simulación de carrera por la tarde. Para mí, para mi experiencia, fue un día positivo", sentenció Gutiérrez. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.