Día 8 de test de F1 en Barcelona 2013: Hablan los protagonistas

Recopilamos las impresiones de los pilotos en el circuito catalán

A continuación os ofrecemos todas las declaraciones de los protagonistas de la jornada.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel durante el último día de pruebas en Montmeló
3 Mar 2013 - 17:24

Nico Rosberg: "Estoy encantado con nuestro programa de pretemporada. Hemos logrado mucho kilometraje y siento que el balance del coche es bueno. Tengo el sentimiento general de que estamos en mejor posición que en la segunda parte del año pasado pero son test, no carreras por supuesto. Las condiciones en la primera carrera serán completamente distintas a las de aquí ya que hará mucho más calor en Melbourne y en Sepang, así que necesitamos esperar y ver que pasa. Doy las gracias al equipo que está aquí en el circuito y al que está en la fábrica por todo su duro trabajo durante el último mes. Espero recompensarles y poder tener una temporada positiva juntos"

Charles Pic: "Estoy encantado con como ha ido el último día de pruebas. Hemos terminado con todo lo que teníamos planeado para estos test y hemos completado 116 vueltas hoy, incluyendo una simulación completa de carrera y pitstops completos así que hemos hecho todo lo que podíamos para preparar el comienzo de la temporada en un par de semanas"

"También fue importante utilizar estos test para familiarizarme con el equipo al completo. He disfrutado trabajando con todo el mundo, hay una muy buena atmósfera dentro del equipo y somos realistas sobre lo que podemos lograr este año así que comenzaré la temporada con un buen espíritu y con el objetivo de sacar ventaja de todo lo que se cruce en nuestro camino cuando comiencen las carreras"

Sebastian Vettel: "Creo que estamos en buena forma. Los test han ido bien en general para nosotros y no hemos tenido demasiados problemas, pero si sumas los tres test, creo que todos los equipos coincidimos en lo que los neumáticos podrían hacer y que en ocasiones era extremadamente difícil leer los cambios de setup y encontrar una dirección porque las gomas siempre eran muy complicadas"

"En términos de lo que hicimos esta semana, bien, en el último par de días quizás no marcamos todas las casillas que queríamos, pero tenemos un poco de tiempo aún para prepararnos antes de que comience la temporada. El objetivo está ahí para mejorar y lo haremos. Tengo muchas ganas de llegar a Melbourne y no puedo esperar más para comenzar a correr"

Paul di Resta: "Mi último día en el coche antes de Melbourne e hicimos el máximo. La distancia de carrera de esta tarde fue contínua y no hubo banderas rojas mientras rodábamos. La climatología fue mucho más calurosa y nos dio datos útiles sobre las gomas, os cuales podemos comparar con los del trabajo de Adrian ayer en condiciones similares"

Kimi Raikkonen: "Estuve enfermo ayer y el coche lo ha estado esta mañana. No es lo que buscas pero, pruebas para encontrar si hay algún problema en el coche. Lo que está claro es que no hemos completado todas las vueltas que hubiésemos querido durante la pretemporada pero esto ocurre a menudo. Hemos encontrado algunos problemas y tenemos soluciones para ellos, lo cual es positivo. Personalmente, me he sentido mucho mejor hoy y piloté bien. Realizamos bastantes evaluaciones esta tarde y el sentimiento del equipo es que tenemos una base sólida para comenzar la temporada aunque no lo hayamos demostrado todos los días. Estoy contento con el coche y tengo muchas ganas de competir"

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunas tandas cortas por la mañana, durante las cuales probamos la mayoría de los compuestos mientras montábamos todas las piezas que estaban en nuestra lista de trabajo. Por la tarde hicimos algunas tandas largas, lo cual fue bueno, ya que no habíamos hecho demasiadas durante estos test por el mal tiempo. Creo que hemos aprendido un poco aquí. Ahora tengo muchas ganas de llegar a Australia y espero que podamos ser capaces de tener buena velocidad en mi carrera de casa"

Nico Hulkenberg: "Hicimos bastante del programa planeado para hoy con simulación de carrera y clasificación. La simulación de clasificación fue bastante bien pero nos hemos dejado algo de potencial con el balance del coche y queda algo de trabajo por hacer antes de Melbourne. Creo que hemos encontrado direcciones interesantes y, en general, estoy bastante satisfecho. La simulación de carrera no fue al cien por cien según lo planeado. La degradación de las gomas al principio es muy alta y es muy complicado mantener los neumáticos con vida"

Pastor Maldonado: "Los test invernales han sido buenos para nosotros. El FW35 ha sido muy fiable pero seguimos aprendiendo cosas sobre como se comporta el monoplaza. El FW35 es completamente diferente de pilotar que el FW34, principalmente por los nuevos escapes Coanda. Esto nos da mejor carga aerodinámica general pero seguimos teniendo camino por delante para estar seguros de que sacamos el máximo beneficio. Tenemos una buena base de trabajo así que ahora necesitamos desbloquear todo el potencial del coche. Tenemos buenos datos para comparar entre los de este año y e pasado así que todo va de vuelta a la fábrica"

Valtteri Bottas: "Nos hemos centrado en tandas cortas en el día de hoy y ahora me siento preparado para las sesiones de clasificación. Hicimos una tanda larga cargados de combustible al final del día pero seguimos trabajando duro en sacar el máximo al paquete que tenemos. En general, han sido unos test invernales productivos y he logrado lo que quería de ellos. El coche está siendo muy fiable y ahora me siento completamente preparado para el comienzo de la temporada"

Jules Bianchi: "Creo que ha sido una mañana muy positiva para mí y para el equipo ya que hicimos un montón de trabajo y seguimos mejorando. El trabajo en las paradas fue muy importante y aunque esto me quitó parte de mi tiempo para trabajar el rendimiento, creo que es esencial para nosotros el estar completamente preparados. Hemos maximizado el día y medio de tandas que he tenido y la climatología se ha mantenido bien para mí, así que estoy contento con lo que hemos conseguido. Estoy preparado para Melbourne. La semana que viene iré al Reino Unido para hacer algo de trabajo en el simulador y también iré al Centro Tecnológico de Marussia por primera vez para conocer al resto de mi nuevo equipo. Creo que podemos tener una temporada positiva y excitante juntos"

Max Chilton: "En general, estoy encantado con el trabajo que hemos realizado esta semana, explorando diferentes setups en condiciones variables. Este tipo de experiencias nos ayudarán bastante en el primer par de carreras cuando probablemente experimentaremos diferentes extremos. El trabajo que hemos realizado esta tarde con paradas reales también será muy útil. Habría sido bueno haber terminado una semana positiva centrándonos un poco más en el rendimiento, ya que en el poco tiempo que hemos tenido al final del día, no he podido sacar el máximo rendimiento de las gomas cuando las condiciones se han enfriado otra vez. De los signos positivos de seco a principio de semana, estoy contento y me siento preparado y confiado para Melbourne. El equipo ha hecho un gran trabajo para sacar el máximo de los tres test de pretemporada y ahora miramos hacia la temporada para obtener una recompensa positiva al duro trabajo realizado"

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

danilon
danilon

Rivero66, ¿soñador?

Rivero66, ¿escuchas a Javier Cárdenas? Es que lo de "patadas al diccionario" me lo ha recordado. Aparte de esto, creo que tienes razón. Y lo peor son las descalificaciones e insultos. Saludos a todos
Rivero66
Rivero66

Para haber tanto "experto" en F1.......

Es desalentador ver como, tema tras tema, comentario tras comentario, tantos y tantos se jactan de "saber" lo que dicen, de estar en posesión de la verdad, incluso se permiten aventurarse a hacer pronosticos y a descalificar según que pilotos de según que objetivos, mientras se le dan continuas "patadas" al diccionario. Por favor tengan a dignidad de aprender a escribir antes de expresarse en un medio público como este dende todos tienen ek derecho a saber e interpretar lo que ustedes pretenden decir cuando "juntan" letras......
edgarylopera
edgarylopera

button

casi nunca parece que hablaran los de mclaren
Bruzzz
Bruzzz

Button?... Cagado de la risa!

Y mientras menos hable más sabemos que están escondiendo el juego. Seguro repite en Australia. Ferrari y Mercedes tiraron alpiste pa´los pollos. Aunque Ferrari no está tan mal, malo para Lloronso que va a quedar desnudo. Los que si me resultaron incognitas fueron Infinity Red Bull y Williams. Los primeros se ven medio enrollados como el año pasado y los Segundos me parecen que ahora si van... (jajajaja, meras espectativas de quien está llevando palo parejo hace años).
Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

Y button?

Otra vez no dijo nada? es broma esto o que pasa?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.