Hamilton elogia a Alonso: "Será recordado como una leyenda"

El británico cree que es el piloto más completo y más inteligente en la pista

Lewis Hamilton ha vuelto a tener buenas palabras hacia Fernando Alonso, compañero y enemigo deportivo cuando llegó a la F1 y con el que ha mejorado mucho la relación a través de los años. El interés común por derrotar a Sebastian Vettel les ha acercado algo más y el respeto y admiración muto que se tienen, hace que el británico considere al español como el piloto más completo y un espejo en el que mirarse, mientras que el de Ferrari siempre le ha considerado como uno de los mejores actualmente.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton y Fernando Alonso charlando en el podio de Austin en 2012

Lewis Hamilton se ha sincerado en su columna de la BBC y en el apartado donde responde algunas preguntas de los fans, el inglés no dudó en afirmar que Fernando Alonso es el espejo en el que se mira para mejorar su pilotaje.

"En Fernando, de veras. Siento que es el piloto más completo aquí y con velocidad pura, es rápido. Es un piloto rápido pero también es muy, muy inteligente a la hora de hacer las cosas. Realmente le admiro por eso", dijo Hamilton. "Fernando siempre está ahí. Ha sido el piloto más consistente a parte de Sebastian, qué también ha hecho un trabajo impresionante, pero ha tenido un coche dominante".

Así, el piloto de Mercedes volvió a deshacerse en elogios con el español, al que ve con algún campeonato más en sus vitrinas y con un hueco entre los mejores de este deporte, algo por lo que le honra mucho más recibir buenas palabras del de Ferrari:

"Él será recordado como una leyenda. Ganará más campeonatos del mundo y estar en una época en la que hay una leyenda y que diga cosas positivas sobre mí, es una sensación genial"

El Campeón del Mundo de 2008,  además, confesó que antes de llegar al Gran Circo ya admiraba al asturiano y que, después de los años que lleva en la categoría compitiendo contra él, su opinión al respecto sigue intacta:

"Antes de llegar a la F1, Fernando era el piloto que más admiraba. Tras haber pilotado junto a él y después haber estado en el deporte y verle progresar, sigue siendo la misma (admiración)", comentó. "En 2007, ambos fuimos inmaduros y nos comportamos mal. Nos llevó mucho tiempo recuperarnos de esto. Fernando probablemente dijo muchas cosas con ira, como yo, las cuales dieron muchas vueltas por los medios de comunicación y que impactaron a los fans, por lo que hay gente que no me gusta y a la que no gusto", admitió.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad