El carnet por puntos comenzará a aplicarse en 2014

Aquel piloto que acumule 12 puntos de penalización quedará excluido de una carrera

El conocido como carnet por puntos ha sido incorporado al reglamento del mundial de Fórmula 1 y entrará en vigor en 2014. Este sistema funcionará de tal modo que si un piloto acumula hasta 12 puntos por penalizaciones podría quedar excluido del siguiente Gran Premio, ya que su Superlicencia quedaría en suspensión durante un período de tiempo determinado.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Logo de la FIA
12 Dic 2013 - 18:50

El mundial de Fórmula 1 introducirá en la próxima temporada numerosas modificaciones en multitud de ámbitos, sobre todo en materia de regulación. Uno de estos cambios será la aplicación del conocido como carnet por puntos, mediante el cual los pilotos irán acumulando tantos, hasta llegar a un máximo de 12, en función de las infracciones que cometan. 

Este sistema fue aprobado por el Consejo Mundial del Motor en el mes de Junio y supone la creación, por primera vez en la historia, de un mecanismo rígido en su aplicación a la hora de impedir a un piloto participar en una prueba del campeonato del mundo. Esto se traduce en que, si un conductor alcanza el máximo de 12 puntos estipulados, quedaría excluido de la siguiente carrera de forma ineludible, tal y como lo refleja el artículo 4.2 del reglamento

"En conformidad con el artículo 16.3 (que cubre las normas de conducción), los comisarios pueden imponer puntos de penalización en la superlicencia de los pilotos. Si un conductor acumula 12 puntos de penalización, su licencia será suspendida para el siguiente evento, tras el cual se eliminarán 12 puntos en la licencia".

Además, la normativa señala que los puntos acumulados se eliminarían después de que pasase un año tras su aplicación."Los puntos de penalización se mantendrán en la superlicencia por un período de 12 meses después de los cuales serán eliminados, respectivamente, a los 12 meses del aniversario de su imposición".

En otro aspecto, como el de la realización de maniobras inseguras tras de las paradas en boxes, se han acometido cambios que endurecen los castigos vigentes. Ahora, los pilotos recibirán penalizaciones de tiempo o sufrirán pérdida de posiciones en parrilla si al salir de los garajes provocan una situación peligrosa para el resto de participantes. 

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

El problema no son las

El problema no son las normas, son los que las aplican y su doble rasero.
FrontMission
FrontMission

le_mans

y poner radares en los circuitos....
le_mans
le_mans

Con tantas modificaciones por

Con tantas modificaciones por todos lados... ¡¡solo faltaría que pongan picoletos!! jajajaja
DuDo
DuDo

No cambiará mucho. Siempre

No cambiará mucho. Siempre van a medir con diferente regla a unos u otros. Como mucho servirá para comparar a final de año quien va de listo de manera general y quien sigue las normas
stopandgo
stopandgo

Pobre Boullier

Ya puede ir buscando otros dos pilotos de repuesto....
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.