Los médicos de Michael Schumacher, que sigue en estado muy crítico, no pueden pronosticar su evolución

El heptacampeón permanece en coma inducido

El estado de salud de Michael Schumacher es "muy crítico" según los médicos que le tratan en el Hospital Universitario de Grenoble; tanto que no se atreven a dar un pronóstico sobre su evolución más inmediata. De momento se ha sometido a una operación para reducir la presión intracraneal y permanece en coma inducido, según el último comunicado oficial del centro hospitalario.
Por Cristóbal Rosaleny y Redacción CarandDriverTheF1.com
© Sutton - Michael Schumacher
30 Dic 2013 - 12:12

Los médicos del Hospital Universitario de Grenoble han emitido un comunicado oficial a las 11:00 de hoy lunes, en el que han precisado que Michael Schumacher se mantiene en estado "muy crítico" y sólo la utilización del casco le salvó la vida en su accidente de ayer en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes Franceses. El alemán golpeó una roca con la cabeza cuando esquiaba fuera de pista, y pese a la rápida atención de los servicios médicos, el impacto resultó muy serio.

Los médicos, con semblante serio y palabras precisas, han explicado que con el tratamiento al que Schumacher ha sido sometido no se puede hacer un pronóstico sobre la evolución de su salud, ni siquiera la más inmediata: "Es muy pronto para hablar de futuro. Trabajamos contra el tiempo. Les seguiremos informando según sea la evolución del paciente", han dicho Marc Penaud, director adjunto del hospital, el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de anestesia y reanimación, el doctor Emmanuel Gay, jefe de servicio de neurocirugía y el doctor Chabardes, neurocirujano.

El heptacampeón mundial de F1 llevaba puesto el casco en el momento del accidente, circunstancia que le salvó la vida tras el impacto pese a recibirlo a alta velocidad: "Pese a llevar el casco, Schumacher ingresó con graves heridas, con impacto en el lado derecho de la cabeza. Sufrió un golpe a gran velocidad", han insistido los facultativos, que lo mantienen en cuidados intensivos. "Si un golpe así se hubiera producido sin casco, con seguridad no habría llegado hasta aquí".

De momento no está prevista otra intervención quirúrgica, después de que fuese operado en la tarde de ayer tras su accidente: "Fue inmediatamente operado después de un escáner cerebral y después de eso su condición es crítica".

"Por ahora no podemos hablar de secuelas. Hablamos sobre tratamientos y trabajo hora tras hora. Vamos a intentar ganar tiempo, e intentar darnos algún tiempo. Sabemos lo que esperamos de los tratamientos que de los tratamientos que vamos a aplicarle", ha dicho el doctor Payen.

"Sin embargo, por ahora no puedo darles más información, y no puedo decirles en qué dirección vamos o qué prognosis vamos a tener", ha insistido el jefe del servicio de anestesia y reanimación del Hospital Universitario de Grenoble.

comment-wrapper.tpl.php

49 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

aiezequiel
aiezequiel

ahhhh

No teman aqui en el hospital el ambiente es de absoluta tranquilidad, claro está, que se preocupan por michael pero todos están claros que el va a salir para adelante, edemas el coma es inducido para ganratizar que su mente no piense en nada y deje que los anticoagulantes hagan su trabajo, #39 no seas tan ignorante, michael està en manos de los mejores médicos, tiene a sus pies los mejores recursos, no cabe duda que el va a mejorar.
NOSTROMO69
NOSTROMO69

#39 NO LLAMES AL MAL TIEMPO

#39 NO LLAMES AL MAL TIEMPO, Michael ha mejorado y seguirá mejorando. No hay que mezclar la simpatía hacía Michael que tenga cada uno, con una situación de luchar por seguir viviendo que nadie desaria ni al peor enemigo.
markomorko
markomorko

Si alguien puede recuperarse

Si alguien puede recuperarse es el, espero que se mejore y de guerra muchos mas años.
sammas
sammas

Según algunas agencias de noticías, informan que...

"Michael Schumacher presenta una LEVE mejoría, tras la informaron dada por los médicos del hospital de Grenoble en el que se encuentra ingresado desde el pasado domingo". Además "la situación está mejor controlada que ayer", declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa. Sin embargo, el jefe del servicio de reanimación del centro hospitalario francés dejó claro que Schumacher "no está fuera de peligro; sigue en estado crítico". Seguro todo saldrá bien.
Yellow-Blue Flag
Yellow-Blue Flag

Leve mejoría...

Eso es lo que acaban de decir en el último parte médico. Aún sigue crítico, pero en las últimas 24 horas la situación ha mejorado levemente. Crucemos los dedos y esperemos lo mejor para las próximas horas. ¡Ánimo campeón!
sgaf1
sgaf1

VAMOS CAMPEON

que esta lucha no sea en vano, fuerza Shummy, los que siempre te admiramos estamos con vós y tu familia, espero cada día tener una buena noticia sobre tu salud.
Archer
Archer

VAMOS TU PUEDES

Tienes que mejorarte, vamos tu puedes
EDUVILO
EDUVILO

Apoyo y Oraciones desde Venezuela

Desde venezuela oramos por ti Shumi, que dios te sane y nuestro Dr. Jose Gregorio Hernamdez te curen y salgas de esto sano y salvo completamente. Fuerza Kaiser!!!!!!
FrontMission
FrontMission

#39

No sirve de nada ser tan pesimista y menos en estos momentos...
gera_rood
gera_rood

Ojalá y Michael

Se recupere, que no pierda sus facultades y su calidad de vida. Para alguien como el, sería tremendo depender de alguien o de algo para su vida cotidiana. Suerte Michael
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.