Button: "No puedes terminar este año a dos segundos de Mercedes y esperar que cambie en 2016"

El británico antepondría el desarrollo del coche a la fiabilidad

Jenson Button ha señalado que lo mejor que puede hacer McLaren de cara a la próxima temporada es encontrar alguna mejora en el ritmo de carrera si quieren acercarse a los equipos de la parte alta de la tabla en 2016. El tiempo pasa y los de Woking no mejoran sus tiempos, por lo que el británico antepondría esto a la fiabilidad en estos instantes.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Primer plano de Jenson Button

Las dudas en McLaren continúan sobre el tipo de plan diseñado para lo que queda de temporada y cómo afrontar la que viene. Tal y como anunció Eric Boullier, los problemas con Honda pronto empezarán a afectar a las preparaciones de 2016, algo con lo que Jenson Button está de acuerdo, apremiando al equipo inglés a encontrar soluciones rápidas pues, ahora mismo, es casi imposible que el año próximo supongan una amenaza a los equipos de arriba con su ritmo actual. 

"No puedes terminar este año a dos segundos de Mercedes y esperar que cambie en 2016”, ha señalado en un evento de un anunciante Jenson Button. "Queremos terminar carreras y queremos que la fiabilidad sea buena, pero, personalmente, me gustaría ver alguna mejora en el ritmo primero y en la fiabilidad después". 

Además, el británico ha respondido a las preguntas sobre su futuro, ya que tiene 35 años y un contrato de un solo año, con Stoffel Vandoorne pisando fuerte en la GP2.

"Tengo que mirar más adelante dónde quiero estar en el futuro y lo que éste me deparará, pero, por el momento, cualquier cosa es difícil. Estoy disfrutando el cambio con Fernando y el equipo y eso es muy importante", ha señalado.

Vandoorne, sin embargo, cree que es demasiado pronto para hablar de ocupar el vacío que puede dejar Button en los de Woking: "Tengo conversaciones con Ron Dennis y Eric Boullier constantemente, discutimos algunos temas, pero es muy pronto para saber algo sobre mi futuro", ha dejado claro la promesa belga.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad