Alonso avisa que McLaren tiene soluciones "lógicas" que les darán más de dos segundos

Confía en el trabajo invernal junto a Honda para recuperar el terreno perdido

En McLaren trabajan duro para mostrar todo su potencial junto a Honda en 2016 tras una temporada plagada de problemas en el regreso de la asociación. Fernando Alonso confía en los progresos y señala que las soluciones que tienen en marcha son lógicas y que, de funcionar como esperan, les aportarán más de los dos segundos que se marcaron como objetivo a recuperar para el próximo año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso durante la clasificación en Suzuka

El regreso de Honda a la Fórmula 1 junto a McLaren en 2015 estuvo muy por debajo de las expectativas creadas, pues el motor nipón adoleció problemas de fiabilidad constantes y una clara falta de potencia que impidió a Fernando Alonso y Jenson Button poder defenderse de los ataques de sus rivales o probar adelantamientos en las rectas.

En este sentido, la diferencia con el resto se ha marcado durante todo el año en dos segundos, los cuales tenían que intentar recuperar los de Woking en invierno si no querían volver a sufrir en 2016. Fernando Alonso es optimista, y asegura que se puede hacer "relativamente incluso algo más que eso" porque las mejoras pueden llegar "de cualquier sitio porque no hemos estado optimizando el coche en algunas partes del año", ha dicho a Autosport.

El asturiano afirma que ahora tienen muy clara la dirección a seguir, qué deben mejorar y qué deben potenciar en su nuevo monoplaza para seguir creciendo.

"Tenemos más claro cuáles son las fortalezas del coche y necesitamos explotar más en esta dirección. Sabemos que la unidad de potencia ha sido nuestra principal limitación, por lo que no habrá cambios radicales en cuanto a diseño y filosofía del coche. Sabemos el déficit que tenemos en las rectas con respecto al resto de coches, así que si aplicamos algunas soluciones y funcionan como esperamos el beneficio de tiempo por vuelta será muy grande", ha avisado.

"Hay soluciones que son bastante lógicas y muy buenas que mantienen la motivación del equipo muy alta porque creo que en 2016 daremos una imagen completamente diferente. Hemos pasado momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido de ellos. Al menos nos hemos mantenido unidos y trabajando en armonía, lo único negativo ha sido el resultado", ha proseguido.

Aún así, Alonso tiene claro que no solo mejorarán ellos y que, por tanto, sus mejoras tendrán que ser mucho mayores que las del resto si realmente quieren recortar distancias, aunque de su lado tienen que el margen para hacerlo es más grande en su caso.

"Todo el mundo va a mejorar entre medio y un segundo por vuelta. Con nosotros dos segundos por detrás, necesitamos más de medio segundo o un segundo, así que la unidad de potencia será clave para desbloquear este potencial", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad