Wolff afirma que están dispuestos a ceder para hacer la Fórmula 1 más impredecible

Cree que encontrarán un compromiso entre todas las partes para mejorar el deporte

A pesar de dominar la Fórmula 1 en los últimos dos años, Toto Wolff afirma que en Mercedes están dispuestos a ceder para hacer las carreras más impredecibles en aras de mejorar el espectáculo y hacer avanzar al deporte. El austríaco confía en que constructores, FIA y Bernie Ecclestone pondrán todo de su parte para alcanzar el mejor acuerdo posible por un futuro mejor para el Gran Circo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en la salida del GP de Gran Bretaña 2015

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que la Fórmula 1 puede ser menos predecible de lo que es actualmente una vez que avancen las conversaciones durante este mes sobre el futuro de los motores.

Cabe recordar que los fabricantes tienen hasta el 15 de enero para crear una lista de propuestas en relación a los planes sobre las unidades de potencia intentando reducir con ello los gastos una vez que se bloqueó la puesta en marcha de la introducción de un motor independiente.

En este sentido, Wolff ha señalado que acepta el objetivo de Bernie Ecclestone de igualar algo más la parrilla y afirma que en Mercedes están preparados para ayudar a que el resultado de las carreras sea menos predecible alcanzando un compromiso que agrade a todas las partes.

"Somos muy claros en que queremos avanzar y estoy teniendo buenas conversaciones con Bernie cada día sobre hacia dónde deberían ir las cosas”, ha dicho el austríaco a Autosport. "A veces tenemos opiniones diferentes, objetivos distintos y sé, y acepto absolutamente, cual es su objetivo. Su producto es difícil del vender si ya sabes antes de la salida qué piloto o qué equipo va a ganar. De igual forma, y él acepta esto ya que lo ha dicho varias veces, en nuestro mundo necesitamos optimizar el rendimiento de Mercedes", ha proseguido.

"Ahora necesitamos encontrar un compromiso y ver qué podemos hacer para que sea menos predecible y para darle un poco más de variabilidad. Desde su perspectiva, por lo que he entendido, hay otros jugadores que son mucho más oportunistas y que cogen este tren por sus propios intereses. Es Bernie el responsable del show y necesitas escucharle".

Así, preguntado sobre si veía posible alcanzar un común acuerdo entre todas las partes teniendo en cuenta los distintos deseos de constructores, FIA y Ecclestone, Wolff confía en la voluntad de todos por avanzar y tener un deporte mejor.

"Sí, por supuesto. En los deportes y en los negocios, como en cualquier otra relación, es cosa de compromiso y de encontrar el mejor compromiso. Estamos teniendo discusiones a puerta cerrada y estamos haciendo el comentario polémico contrario en la prensa, lo cual es necesario para reincidir en lo que es necesario, pero no quiero entrar en ese juego", ha concluido. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad