Steiner fija como objetivo de Haas para Australia puntuar

No cree que vayan a superar a Force India

Günther Steiner, director de Haas F1 Team, establece como objetivo para su equipo puntuar en el Gran Premio de Australia y llegar a la Q2. Los demás equipos comienzan a temar al nuevo integrante de la parrilla, aunque Steiner resta importancia a estos miedos, ya que aseguran que en su primer año no superarán a Force India.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Günther Steiner

El director de Haas F1 Team, Günther Steiner, asegura que tienen como objetivo acabar en los puntos en Australia. El conjunto estadounidense entra como colaborador técnico de Ferrari y asegura que su primer reto será acabar en Albert Park entre los diez primeros.

"Nos gustaría puntuar. En clasificación si llegamos a la Q2 estará bien. Tener la oportunidad de puntuar es nuestro objetivo y ofrecer un buen espectáculo para demostrar que hemos trabajado en los últimos dos años y que no tenemos problemas. Ese es nuestro mayor objetivo en este momento", explica Steiner para Sky Sports.

Haas será el primer equipo nuevo desde que HRT, Caterham y Virgin (ahora Manor) entraron a la parrilla en 2010. La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn y el piloto de Force India, Sergio Pérez, les ven como amenaza. Steiner le resta importancia a estas declaraciones.

"Está bien escuchar esto pero son habladurías. Con lo que tenemos que tener cuidado es de no creenos lo que la gente dice. Como he dicho, siempre es difícil predecir porque todo el mundo podría haber desarrollado más. Se habla mucho sobre nosotros y está bien escucharlo, pero no me dejo llevar, intento ser realista. No hemos puesto una rueda en el asfalto aún. Vamos a hacerlo, obviamente, pero no auguro que vayamos a vencer a Force India, sabes. Fueron quintos así que diría que hacen un trabajo bastante bueno. Siempre digo, que hasta llegar el último en F1 es un gran trabajo, no es tan fácil como parece", comenta para GPUpdate.net.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

charlie_g
charlie_g

Uruguay: lo que digo es en función de lo que están

haciendo, no porque piense que este Haas tenga algo que ver con el de Newman-Haas de la Indy (o Lola en F1). Asi se llamara Washington Gonzalez, con la forma en que se esta manejando y la sociedad que armó con Ferrari, creería que le va a ir muy bien.
Uruguay
Uruguay

Me parece que hay mucha gente

Me parece que hay mucha gente que confunde a este Haas con el de Indycar, que también tuvo un equipo de F1 en los 80. Este Haas solo ha competido en nascar, nunca participó en otras categorías.
Uruguay
Uruguay

Como dije, hay que recordar

Como dije, hay que recordar esta noticia porque nada de lo que se dice pasará en Australia...
Nagashizzar
Nagashizzar

Creo que la mayoria no sois conscientes

Haas no es un ricacho aburrido que le han vendido la moto de montarse una Scuderia de F1, es alguien que sabe lo que se hace, que tiene una muy buena hoja de ruta y se ha tomado su tiempo en prepararse, ha invertido el dinero necesario, Dallara con dinero hace buenos chasis, Haas no es HRT que encargaron a Dallara el chasis mas barato posible... Van a dar muchas, como poco tendra un rendimiento muy similar al F15T.
V2A3
V2A3

Básicamente va a ser un clon

Básicamente va a ser un clon del Ferrari, lógicamente no con las ultimas novedades, pero un clon al fin y al cabo, así que igual no están tan locos
Uruguay
Uruguay

El chasis tampoco se puede

El chasis tampoco se puede copiar... los de Haas deben aprender a ser originales, de lo contrario mejor que sigan corriendo en nascar.
charlie_g
charlie_g

Toda la parte mecanica del auto será igual a Ferrari, y ahi

ya tienen una gran ventaja (motor, caja, transmision, pedaleras, amortiguadores, etc), y como ya dijeron hace tiempo, cuando tienes tantas partes iguales las distancias y ubicaciones en el auto de los distintos elementos tambien seran muy similares, asi que el chasis sera copia de Ferrari con algunas variantes aerodinamicas... El unico problema que pueden llegar a tener es en la refrigeracion... Por lo demas caen de entrada en mitad de tabla.
charlie_g
charlie_g

Estoy seguro de que los de Haas haran un muy buen trabajo

Pero veo mas probable que terminen el año delante de Force India y otras escuderias a que lo empiecen en Q2 o sumando puntos...
SKOLL
SKOLL

Ya huelo la barbacoa en

Ya huelo la barbacoa en Australia,desde mi casa...
Uruguay
Uruguay

Lo de llegar a Q2 los quiero

Lo de llegar a Q2 los quiero ver, hasta Sauber le costaba mucho entrar, ya me imagino a estos que no tienen ninguna experiencia.
Queremos saber tu opinión