Honda, abierta a tener equipos cliente desde 2017

Descartaron motorizar a Red Bull en 2016 pese a tener capacidad para hacerlo

En Honda están dispuestos a trabajar con otros equipos además de McLaren a partir de 2017 después de que se atisbase la posibilidad de motorizar a Red Bull en 2016. Ya se dejó entrever que tenían capacidad para trabajar con dos equipos desde la próxima temporada y ahora Yasuhisa Arai ha señalado que están abiertos a esa posibilidad de tener equipos clientes de cara a 2017.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Mecánicos de McLaren trabajando en el MP4-30 de Jenson Button

Después de que Ron Dennis vetase el posible suministro de motores Honda a Red Bull para 2016 en aras de que los japoneses centrasen todos sus esfuerzos en avanzar en el proyecto con McLaren, ahora Yashuhisa Arai ha dejado entrever que podrían haber suministrado motores a otro equipo más en 2016 sin afectar al progreso con sus motores y ha señalado que están abiertos a hacerlo desde 2017.

Cabe recordar que el nipón dijo en el mes de noviembre que era demasiado tarde para motorizar a otro equipo justo en el momento más delicado de Red Bull, cuando solo tenía como opciones seguir con Renault o salir de la Fórmula 1. Además, Dennis señaló que la decisión de no motorizar a otro equipo fue algo "apoyado por completo por Honda".

Así, volviendo a las palabras de principio de año en las que dejaban la puerta abierta a dar sus motores a otros equipos a partir de su tercer año en Fórmula 1, Arai ha dicho que están abiertos a la posibilidad de propulsar otros monoplazas de 2017 en adelante junto al McLaren. 

"Siempre estamos abiertos a motorizar a un equipo cliente. De cara a 2017 o 2018, estamos abiertos a propuestas", ha dicho el máximo responsable de Honda en la F1 a Autosport. "No puedo entrar en los detalles del contrato, pero tendremos que reunirnos como equipo antes de hacer nada. Si hay una petición o queremos ofrecer nuestros motores a otro equipo, tendremos que hacer una debate abierto con McLaren", ha proseguido.

En este sentido, lo que sí tiene claro Arai es que aunque el concepto en el que trabaja McLaren es único y la unidad de potencia Honda está diseñada actualmente para dicho monoplaza, trabajar con otros equipos les ayudaría a progresar sobre todo en fiabilidad. 

"El concepto de McLaren es único, así que no sé cómo se comportaría nuestra unidad de potencia con un equipo cliente. De lo que sí que estoy seguro es que si tuviéramos un segundo equipo, el progreso en fiabilidad mejoraría aunque no sabría decirte en términos de rendimiento", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad