Honda, abierta a tener equipos cliente desde 2017

Descartaron motorizar a Red Bull en 2016 pese a tener capacidad para hacerlo

En Honda están dispuestos a trabajar con otros equipos además de McLaren a partir de 2017 después de que se atisbase la posibilidad de motorizar a Red Bull en 2016. Ya se dejó entrever que tenían capacidad para trabajar con dos equipos desde la próxima temporada y ahora Yasuhisa Arai ha señalado que están abiertos a esa posibilidad de tener equipos clientes de cara a 2017.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Mecánicos de McLaren trabajando en el MP4-30 de Jenson Button

Después de que Ron Dennis vetase el posible suministro de motores Honda a Red Bull para 2016 en aras de que los japoneses centrasen todos sus esfuerzos en avanzar en el proyecto con McLaren, ahora Yashuhisa Arai ha dejado entrever que podrían haber suministrado motores a otro equipo más en 2016 sin afectar al progreso con sus motores y ha señalado que están abiertos a hacerlo desde 2017.

Cabe recordar que el nipón dijo en el mes de noviembre que era demasiado tarde para motorizar a otro equipo justo en el momento más delicado de Red Bull, cuando solo tenía como opciones seguir con Renault o salir de la Fórmula 1. Además, Dennis señaló que la decisión de no motorizar a otro equipo fue algo "apoyado por completo por Honda".

Así, volviendo a las palabras de principio de año en las que dejaban la puerta abierta a dar sus motores a otros equipos a partir de su tercer año en Fórmula 1, Arai ha dicho que están abiertos a la posibilidad de propulsar otros monoplazas de 2017 en adelante junto al McLaren. 

"Siempre estamos abiertos a motorizar a un equipo cliente. De cara a 2017 o 2018, estamos abiertos a propuestas", ha dicho el máximo responsable de Honda en la F1 a Autosport. "No puedo entrar en los detalles del contrato, pero tendremos que reunirnos como equipo antes de hacer nada. Si hay una petición o queremos ofrecer nuestros motores a otro equipo, tendremos que hacer una debate abierto con McLaren", ha proseguido.

En este sentido, lo que sí tiene claro Arai es que aunque el concepto en el que trabaja McLaren es único y la unidad de potencia Honda está diseñada actualmente para dicho monoplaza, trabajar con otros equipos les ayudaría a progresar sobre todo en fiabilidad. 

"El concepto de McLaren es único, así que no sé cómo se comportaría nuestra unidad de potencia con un equipo cliente. De lo que sí que estoy seguro es que si tuviéramos un segundo equipo, el progreso en fiabilidad mejoraría aunque no sabría decirte en términos de rendimiento", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

54 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

fanaf1
fanaf1

Opino

Si RB quiso motores Honda...por algo será. .no creo sean tan imbéciles de ir para atrás. ..estos tipos conocen el paño y los Japos es cuestión de afinar el diseño y hacer transpirar a MB y Ferrari...RB Honda seria Fatal.....
medievil
medievil

menester que espabilen en honda

S i quieren tener comprador en 2017. A este paso no los querria ni Manhor
R23
R23

CJ

Estoy de acuerdo, lo que digo es que en le supuesto de que Honda motorice a McLaren y a Red Bull, lo que le interesa a Honda es quedar campeón del mundo como motorista y le dará igual si el coche es de McLaren o Red Bull y, por tanto, quien lo pilote.
Alcorcon
Alcorcon

Muchísimo tendrán que mejorar

Muchísimo tendrán que mejorar para que alguien le interese comprar sus motores.
cj
cj

R23

Hay algunas cuestiones: 1) En la actualidad RB "cotiza" como equipo más eficiente que Mclaren. 2) Se duda si es sostenible la actual estructura del equipo inglés, si los resultados no llegan pronto.3)Honda no es Mclaren y las divergencias ya se notan..... Por qué Honda le daría un motor inferior a RB que estaría dispuesto a pagar los motores, mientras que Mclaren no lo hace? 4) No lo sabemos, pero bien podría ser la idea final de Honda ser un distribuidor de motores independiente.
marco4410
marco4410

ra50 #37

Si Hamlton hubiese tenido 200 cv menos y 15% mas de consumo, de seguro no hubiese sido campeón, lo que si te puedo asegurar que igualmente hubiese terminado las 19 GP, porque fiabilidad es lo que le sobra a MB, también te puedo asegurar que Vettel fuese campeón del 2015, solo te pido que no me digas que Ferrari tuviese las mismas carencias y luego Williams y así hacia abajo y después de 8 equipos quieras ver a McLaren en la punta.
R23
R23

Qué pena!!!

que no se pueda pedir DNI a los que entran aquí. Mi opinión está en que RB quería mas información sobre el motor Honda y que ahora que la tiene, lo quiere. Y lo de Fernando en RB, no se, ¿se lo habeis preguntado a Fernando?, ¿Algo tendrá que decir?¿no?, dais por hecho que Honda se lo lleva y este acepte sin mas, ¿Porque se lo va a llevar Honda a RB si ya lo tiene en McLaren?
Queremos saber tu opinión

Publicidad