Pirelli selecciona a Ferrari, Red Bull y McLaren para probar los neumáticos de lluvia

Lo harán en un test de dos días en Paul Ricard a finales de este mes

Pirelli ha determinado que Ferrari, Red Bull y McLaren serán los equipos que prueben los neumáticos de lluvia, distintos a los intermedios, en un test de dos días de duración que se celebrará en el circuito de Paul Ricard los días 25 y 26 de enero.
Por Ana Vázquez
© Pirelli - Neumáticos de lluvia

Ferrari, Red Bull y McLaren serán los equipos responsables de probar los neumáticos de lluvia en el test, de dos días de duración, organizado por Pirelli, que tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard los próximos días 25 y 26 de enero.

A través de un comunicado, la marca italiana ha hecho saber que en su test se dedicará por completo a las gomas de lluvia y no a las intermedias. Así, se probarán diferentes prototipos de ruedas de mojado. En los próximos días se confirmarán los pilotos que participarán en estas jornadas y el programa de las mismas.

Se trata de un test abierto a los medios de comunicación, fotógrafos y televisiones, tanto para los que estén acreditados como los que no. En el caso de estos últimos, sus peticiones, que deberán enviar, se evaluarán debidamente. En el caso de que no llueva durante esos días, el trazado está dotado de una red de aspersores retráctiles por toda su extensión para simular las condiciones ideales para el uso de estos compuestos.

Actualización 17:13. McLaren es el primer conjunto en anunciar a un piloto para estas pruebas y confirma a Stoffel Vandoorne.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Pillo222F1
Pillo222F1

eso si

Eso si, es un entrenamiento en condiciones de mojado, pero ya podrían ir probando si los cambios que han hecho por lo menos funcionen correctamente y que no den problemas de fiabilidad. Además si el test es de 12h como el último, son muchas horas y muchos km. evidentemente entiendo que aunque monten el nuevo no van a ponerlo al límite, hay que esconder cartas. todo esto es mi opinión.
SKOLL
SKOLL

En el fondo da igual, son

En el fondo da igual, son entrenamientos en condiciones de mojado,en las que no hay que ir a tope y hasta el motor Honda 2015 aguntaba sin estallar ...
Pillo222F1
Pillo222F1
Anti Antis
Anti Antis

Luken #15

Son Test Oficiales en los cuales pueden participar todos, aca son solo 3 equipos que pueden participar, por eso me entra la duda de esa regla.
cyberpunk
cyberpunk

Exclusiva!!

McLaren ya tiene el coche en que harán los test de Pirelli http://static3.masmoto.net/web/files/2014/04/cortacesped-honda-mean-mowe...
Luken
Luken

Anti Antis

Hola compañero. Claro, por eso los test de Pirelli de Abu Dhabi, tras finalizar el mundial, fueron con los monoplazas del 2015...
Ichiumi_miki
Ichiumi_miki

Entonces qué motor llevará McLatas

Hace dos años, McLaren llevaba Mercedes. Tanto si llevan de 2013 como de 2014, Honda no aportaba motor aún. Tampoco el McLaren era un coche de final de parrilla en esos años, así que lo de uno de delante, otro del medio y otro de detrás, debe ir por el Ferrari.
Anti Antis
Anti Antis

Las Reglas

Salvo permiso de la FIA, las reglas dicen que deben probar con un auto de 2 años de antigüedad, teniendo en cuenta que aun no estan los de la temporada 2016 deberian ser los de 2013 o tal vez se les permita rodar con los monoplazas de 2014 por ser de la tecnologia actual
Forza Rossa
Forza Rossa

Pirelli

probará los neumáticos con un auto de punta, uno de media y uno de fondo de parrilla, para así adaptarlo a los diferentes ritmos de carrera.
Pillo222F1
Pillo222F1

PROBARAN??

creeis que probará mclaren con el nuevo motor honda??
Queremos saber tu opinión
Publicidad