Jost Capito sustituye a Jonathan Neale como CEO de McLaren Racing

Neale sale de la Fórmula 1 y pasa a ser director de operaciones de McLaren Technology Group

McLaren ha anunciado esta tarde que Jost Capito, ex director de la división de deportes del motor de Volkswagen, sustituye a Jonathan Neale como CEO de McLaren Racing. Tanto Ron Dennis como Eric Boullier se mantienen en sus puestos.
Por Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Jost Capito (derecha) y Jacky Ickx (izquierda)

El equipo McLaren ha anunciado dos cambios importantes en el organigrama de sus dos Grupos para lograr las grandes ambiciones de crecimiento que tienen en Woking.

Por una parte, Jonathan Neale ha sido nombrado nuevo director de operaciones del McLaren Technology Group, por lo que abandona su actual puesto de director ejecutivo en McLaren Racing, al cual accede Jost Capito tras dejar su cargo de director del área motorsport en Volkswagen.

Capito trabajará muy cerca de Eric Boullier, quien mantiene su puesto como director de carreras de McLaren Racing aunque su llegada al conjunto británico estará supeditada a la llegada de su sustituto a Volkswagen, para los que seguirá trabajando hasta que encuentren su reemplazo.

Tanto Neale como Capito tendrán por encima a Ron Dennis, cuya posición como presidente ejecutivo y director ejecutivo del McLaren Technology Group se mantiene también en este 2016.

"En consonancia con la estrategia de McLaren Technology Group de impulsar el crecimiento continuo, Jonathan ha sido promovido al cargo de director de operaciones. Él ha hecho un excelente trabajo como director ejecutivo de McLaren Racing y esa experiencia, junto con la experiencia previa que ha alcanzado en las posiciones de la industria fuera del automovilismo, lo hace ideal para un nuevo papel tan importante en McLaren Technology Group", ha dicho Dennis, quien habla de cómo llegaron las conversaciones con Jost Capito.

"Me acerqué a Jost el verano pasado. Él es una persona impresionantemente competitiva y ambiciosa, que viene a nosotros con una más que amplia experiencia en la automoción y en el automovilismo, la cual abarca altos cargos en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, Volkswagen, llevando a la última a ganar el Mundial de Rallys de forma consecutiva en 2013, 2014 y 2015", ha apuntado. "Desde la perspectiva del motorsport, tiene experiencia no solo en el Mundial de Rallys, sino también en deportivos, turismos, carreras de motos y Fórmula 1, de la cual es muy aficionado y apasionado".

"Por lo tanto, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost a McLaren, y estoy seguro de que va a trabajar muy bien con Eric y todo a McLaren Racing, aprovechando el buen trabajo que han hecho para llevar hacia delante el programa de McLaren-Honda para lograr victorias en Grandes Premios y éxitos en el Mundial".

Por su parte, Jonathan Neale ha mostrado sus ganas de afrontar el nuevo reto con McLaren Technology Group fuera de la Fórmula 1.

"Tras 15 años en altos cargos en McLaren Racing, más recientemente como director de operaciones y actuando como director ejecutivo, estoy encantado de moverme a un cargo más amplio, trabajando directamente con Ron para ayudarle en su mandato del McLaren Technology Group", ha señalado.

"He disfrutado de mi etapa en McLaren Racing y, por supuesto, seguiré estrechamente apoyando los esfuerzos de Josts y Eric para optimizar los éxitos futuros del programa de McLaren-Honda pero, soy igualmente consciente de is nuevas áreas de responsabilidad y la influencia que tienen en el McLaren Technology Group. Estoy particularmente interesado en hacer valer mi experiencia en la industria en general y la experiencia [principalmente con British Aerospace] para impulsar nuestra estrategia de crecimiento de cada uno de nuestros negocios del Grupo", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad