Hembery cree que las nuevas normas de gomas harán los primeros GPs impredecibles

El británico cree que las primeras carreras serán emocionantes

La nueva norma respecto a la reglamentación de los neumáticos, que establece que ahora los equipos pueden decidir qué tipos de gomas pueden usar para el fin de semana está pensada para ver carreras más emocionantes. El director de Pirelli, Paul Hembery, cree que las primeras pruebas serán impredecibles pero con el paso de las citas, en su opinión, las decisiones dejarán de variar.
Por Javier García
© Sutton - Felipe Massa

Una de los aspectos que se piensan cambiar para hacer las carreras de Fórmula 1 más impredecibles se ha son los neumáticos. Otorgarle a los equipos la posibilidad de decidir sus propias gomas para las carreras podría incrementar la impredecibilidad de las pruebas del Campeonato.

"No creo que durante el comienzo del año veamos algo que se parezca a lo que ocurre normalmente", señala Paul Hembery, el director de Pirelli, que apuesta por carreras interesantes al menos al comienzo de la temporada.

"Estoy bastante seguro y los rumores lo apoyan, que las decisiones de los distintos equipos serán interesantes y esto lo hará emocionante", apunta Paul. "Pero también creemos que habrá una normalización de las decisiones según el año avance y las elecciones comenzarán a ser similares", concluye.

Los neumáticos que se usarán para las primeras cuatro carreras del Campeonato seran los medios, blandos y superblandos.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad