Ecclestone: "La F1 no se tomaría en serio a las mujeres piloto"

El británico duda que alguna pueda llegar a competir en la máxima disciplina del automovilismo

A pesar de que cada vez vemos a más mujeres que desempeñan tareas de gran responsabilidad en la Fórmula 1, el asiento de piloto titular se les sigue resistiendo. Así, Bernie Ecclestone cree que la categoría no se las tomará nunca en serio para desempeñar ese rol, a pesar de que en los últimos años hemos podido ver a numerosas mujeres piloto como Susie Wolff, Carmen Jordá o Alice Powell.
Por Javi Gago
© Sutton De izquierda a derecha: Frank Williams, Bernie Ecclestone, Ginny Williams, Claire Williams, Susie Wollf y Toto Wolff.

Bernie Ecclestone ha asegurado que la posibilidad de que una mujer sea piloto "no se puede tomar de manera seria" y duda que alguna pueda llegar a competir en una carrera de F1.

La última en hacerlo fue la italiana Lella Loombardi durante el GP de Austria de 1976, sin embargo, el magnate británico pone en duda que este hecho se vuelva a repetir.

"Si hubiese alguien capaz no se les tomaría en serio de todas maneras, por lo que nunca tendrían un coche con el que pudiesen competir. Hubo una chica que pilotó en GP3 durante toda la temporada, por lo que no es algo que no haya pasado," asegura.

Susie Wolff fue la última piloto que haya participado en alguna de las sesiones que componen un fin de semana de Gran Premio. En su caso ocurrió durante el GP de Gran Bretaña de 2014, cuando tomó parte durante los entrenamientos libres.

Sin embargo, la piloto de 33 años, quien está casada con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se retiró el pasado año de la competición al reconocer que su sueño de poder formar parte de la parrilla era inalcanzable.

La escocesa lanzaba este jueves "Atrévete a ser Diferente", una iniciativa para potenciar el número de mujeres en los deportes de motor.

Alice Powell, la británica de 22 años que se convirtió en la primera mujer en ganar la Fórmula Renault en 2010 es una de las embajadoras de esta iniciativa: "Alguien debe probar que Bernie está equivocado. Sería una lástima que un equipo no le diese una oportunidad a una mujer solo porque no se la tomen en serio. Este es uno de los problemas, ya que creen que se trata de una broma. No somos una broma y ese es otro factor que dificulta competir a las mujeres al máximo nivel," dice.

Por último, la piloto española Carmen Jordá desempeñó labores de desarrollo para Lotus el pasado año mientras que Simona de Silvestro probó con Sauber en 2014 antes de quedarse sin fondos y actualmente compite en la Fórmula E.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad